México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno y el de Estados Unidos cooperan para reducir la producción de fentanilo, así como detener el contrabando de armas del país del norte a México.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que “constantemente” se están destruyendo laboratorios clandestinos donde se produce este químico.

“Se está trabajando en ello (en el combate de la droga); es una sustancia química que se utiliza para hacer una droga que causa mucho daño, son laboratorios que se instalan de manera clandestina para hacer una droga que es destructiva por completo y estamos haciendo un trabajo, un esfuerzo mayor para no permitir este tráfico de droga, se están destruyendo laboratorios constantemente”.

Indicó que tiene comunicación con el gobierno de Estados Unidos, a quien se le ha atendido sus preocupaciones sobre este químico, pero también se le ha buscado para combatir el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a nuestro país.

“Se les ha atendido, se les ha informado de lo que estamos haciendo (sobre el tema del fentanilo), como también nosotros hemos expuesto nuestras preocupaciones, por ejemplo, en lo que es el contrabando de armas, estamos trabajando de manera conjunta, no es nada más de allá para acá, estamos cooperando, estamos buscando resolver de manera conjunta estos temas, estos asuntos”, agregó.