México.- Con el objetivo de impulsar la agenda bilateral y reforzar la dinámica ascendente en los contactos políticos, económicos y de cooperación, el gobierno mexicano sostuvo un encuentro con la delegación de Reino Unido de cara a su salida de Unión Europea.

La cancillería informó que tras adopta una declaración conjunta, refrendaron su compromiso con el desarrollo de un marco para la relación comercial acorde a su importancia para ambos tras acabar el periodo de transición de la salida británica de la Unión Europea.

Además, proyectos específicos en campos como finanzas verdes, gestión de desastres y tecnología financiera (fintech).

“Decidieron impulsar conjuntamente el éxito de la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, a celebrarse en Glasgow, al establecer una Alianza COP26”. “Reino Unido es el 8° inversionista global en México, así como su 18° socio comercial. En 2019 fue la tercera fuente de visitantes extranjeros a nivel global, sólo detrás de Estados Unidos y Canadá”, informó la dependencia.

Finalmente, la delegación mexicana estuvo encabezada por Julián Ventura, así como funcionarios de Economía, y Hacienda, mientras que de Reino Unido estuvo el ministro de Estado Nigel Adams, entre otros.