México.- Desde la Secretaría de Gobernación, funcionarios de la Secretaría de Salud y otros integrantes del gabinete presentarán a los gobernadores - vía remota-  el plan de reactivación, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estará acompañada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell.

También acudirán a Bucareli los titulares del los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), así como de las secretarías de Economía y del Trabajo.

La representación de la Cancillería participará - a larga distancia- en la videoconferencia.

El anuncio oficial de la reactivación la dará a conocer mañana el presidente López Obrador.

No obstante, esta mañana se dará un adelanto del plan a los mandatarios estatales.

Fallecen en Morelos 19 personas

En Morelos fallecieron 19 personas por Covid-19, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud de Morelos. Con esas defunciones, la entidad suman 128 personas muertas por este virus.

Los casos confirmados acumulados de coronavirus en esta entidad suman 887 al corte informativo de la tarde de este martes 12 de mayo.

De los 36 municipios que integran Morelos, Cuernavaca, es el  que más contagios y decesos registra, ya que hasta el 12 de mayo se habían contabilizado 317 casos confirmados de coronavirus y 34 decesos.

También ha aumentado el número de trabajadores de la Salud contagiados por Covid-19. Ya que hasta la tarde del martes sumaban 130:  50 médicos, 53 de enfermería, 23 otros trabajadores de Salud, un ondontólogo, dos laboratoristas y un estudiante de medicina.