#Trendy

Mexicráneos, una expresión de la cercanía con la muerte

Este evento que arrancó el año pasado con una exposición de calaveras monumentales sobre un tramo de Paseo de la Reforma en Ciudad de México.

Por Redacción, 2018-10-06 11:59

México.- De las diferentes formas para celebrar el Día de Muertos, Óscar Padilla prefiere la festiva, como casi todos los mexicanos, aunque para la segunda edición de Mexicráneos propuso un proyecto especial con personas que trabajan cerca de la muerte.

Se trata de una ofrenda que se colocará en Pabellón Altavista y que contendrá 600 cráneos intervenidos, no por artistas, sino por trabajadores sociales que laboran en hospitales o con enfermos. Es decir, personas que tienen mucho que expresar en relación a la cercanía con la muerte.

Esta es solo una de las múltiples aristas de la segunda edición de Mexicráneos, evento que arrancó el año pasado con una exposición de calaveras monumentales sobre un tramo de Paseo de la Reforma en Ciudad de México. En su segundo año ofrecerá una serie de actividades públicas paralelas.

Director de la funeraria J. García López, Padilla dijo que con esta actividad pretende “contribuir al fortalecimiento de esta gran tradición mexicana y ofrecer una serie de experiencias al público que está al pendiente de nuestra propuesta”.

En el tramo que va del Ángel de la Independencia a la glorieta de la Palma en Reforma, del 14 de octubre al 11 de noviembre se exhibirán 51 cráneos monumentales. “Treinta y cinco de ellos forman parte de las 80 propuestas que se recibieron este año, mientras que las restantes corresponden a la edición del año pasado y que el público eligió como sus favoritas a través de las redes sociales”, señaló durante el anuncio del evento el ingeniero Gerardo Herrera, director de Mexicráneos.

Padilla dijo que una parte del reto consiste en aumentar la audiencia. “En 2017 tuvimos 44 piezas, ahora tendremos 51; nos vieron más de 2 millones y medio de personas, este año creemos que nos van a ver 3 millones. El año pasado estuvimos únicamente en Paseo de la Reforma, ahora también estaremos ahí, pero extenderemos el proyecto con una exposición en el lobby del edificio de la Lotería Nacional y otra en el Museo del Risco. Asimismo, contaremos con un billete de lotería para el 9 de noviembre”, explicó.

A todo ello se suma el hecho de que “tenemos la solicitud, a través del Museo de Arte Popular, para tener un Mexicráneo en Lille, Francia, el próximo año, cuando se celebre allá una exposición de México”, señaló Herrera.

Se contará con una ofrenda interactiva, que presentará los elementos de una ofrenda típica con hologramas, sonidos y olores mexicanos. Con visores de realidad virtual se verá la pieza El baile de la vida, que transportará al usuario a un mundo ambientado por la tradición del Día de Muertos.

Finalmente se ofrecerá el espectáculo de mapping titulado Culto mexica, que consiste en proyectar sobre un cráneo monumental imágenes animadas que representan el Mictlán y las nueve regiones del inframundo, el Tonatiuhichan y el Tlalocan.

Entre las piezas que participarán figuran México de mis amores, México de mis dolores, de Delia González; Morida, que vivan las palabras mexicanas, de Ciler; Reina Cempaxochitl, de Martín Lópeztovar; No acabarán mis flores, de Odette Paz, y Sueños mexicanos, de Miguel Cuauhtémoc.

También se incluirán cinco cráneos de edición especial de J. García López, con los que se busca destacar la belleza de la cultura mexicana. Entre ellos hay una pieza de talavera, otra de barro negro, una más bordada y otras elaboradas con detalles de plata y flores.

Natalia Barragán explicó que el cráneo que ella presentará “es arte inclusivo, es una manera de educar. En la parte frontal está escrito bienvenidos Mexicráneos y en la de atrás: arte sin fronteras, que es un poco lo que se quiere comunicar con esta muestra. Abajo de la pieza viene mi firma en braille y en uno de los laterales el título: Camino de estrellas, escrito en lengua maya”.

#Oh-La-La

Melania Trump se “desnuda con baile erótico” para un rapero

El rapero T.I. publicó un video polémico en sus redes burlándose de dicho encuentro e involucrando a Melania Trump.

Por Redacción, 2018-10-17 18:55

México.- todo en relación a Donald Trump o las Kardashians rápidamente se vuelve viral, desde una frase hasta una vestimenta.

Hace unos días, el esposo de Kim Kardashian, Kanye West, fue duramente criticado por reunirse con el mandatario estadunidense y mostrarle su admiración y respeto.

Como respuesta a este encuentro, el rapero T.I. publicó un video polémico en sus redes burlándose de dicho encuentro e involucrando a Melania Trump.

Estimado 45, yo no soy Kanye”, escribió el artista.

En las imágenes se puede ver cómo el jefe de Estado deja la Casa Blanca mientras que dentro del Salón Oval aparece una actriz que representa a su esposa

La supuesta Melania aparece vestida sólo con tacones y la polémica chamarra que usó tiempo atrás, en la que se puede leer: “Realmente no me importa. ¿Y a ti?”.

Luego de unos segundos, la actriz se desnuda y comienza a bailar sobre el escritorio.

En ocasiones anteriores, el músico ya había cuestionado a su colega por admirar a Trump.

Este es el acto más repulsivo, vergonzoso, de desesperación y subasta del alma para ganar poder fama que jamás haya visto”, redactó en su cuenta de Instagram.

En un momento fue un placer trabajar con él, ahora me avergüenza” comentó respecto a West.

Poco después de que el video se hiciera viral, Stephanie Grisham, portavoz de la primera dama, publicó en Twitter un comentario en el que preguntó:

“¿Cómo puede ser esto aceptable?”, y llamó a boicotear al músico y calificó su trabajo como “repugnante”.

#Sociedad

Polaca de 93 años coronada “Miss Superviviente del Holocausto”

​La ganadora de este polémico galardón tiene dos hijos, cinco nietos y once bisnietos.

Por Redacción, 2018-10-17 16:40

México.-Tova Ringer, una mujer polaca de 93 años, fue proclamada ganadora del controvertido concurso de belleza “Miss Superviviente del Holocausto” en la ciudad israelí de Haifa, confirmó una portavoz de la organización Yad Ezer Lachaver.

Ringer, que perdió a sus padres y otros familiares en el campo de concentración nazi de Auschwitz, permaneció en un campo de trabajo hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

​La ganadora de este polémico galardón tiene dos hijos, cinco nietos y once bisnietos. Le gusta jugar al rumy y al bridge, hace gimnasia y camina cada día al menos dos kilómetros. Ringer pidió más respeto para los supervivientes como ella.

“Muchas personas no entienden lo terribles que fueron las cosas que ocurrieron durante el Holocausto”, dijo. “Hay gente que cree que los supervivientes del Holocausto no son muy normales y que exageran lo que les sucedió entonces”, añadió.

“No es un concurso convencional”, declaró la portavoz Tami Sinar sobre el evento celebrado el domingo por la noche. Se trata más bien de una “ceremonia de homenaje para mujeres supervivientes del Holocausto”, el exterminio de los judíos durante el nazismo. Los nueve miembros del jurado, todas mujeres, se habían reunido previamente con cada una de las 12 candidatas con edades comprendidas entre los 85 y los 95 años.

“En la elección se tiene en cuenta sobre todo la personalidad, no el aspecto”, explicó Sinar. El concurso se celebra cada año desde 2012. Muchas personas se sienten estigmatizadas por las terribles vivencias que experimentaron durante el Holocausto, “como si tuvieran un defecto”, señaló Sinar, y añadió que algunas habían sufrido rechazo e incomprensión.

“Por eso queremos proporcionarles la sensación de ser reconocidas como (personas) bellas y maravillosas”, declaró. Más de siete décadas después del final de la Segunda Guerra Mundial en Israel viven unos 220 mil supervivientes del Holocausto, según datos del Ministerio de Finanzas.

#Oh-La-La

Youtube en español crea nuevos contenidos con famosos

Maluma, Sofía Niño de Rivera y Gael García son los primeros rostros que se suman a la apuesta de YouTube en español.

Por Redacción, 2018-10-17 16:35

México.-La lucha por las audiencias en las plataformas digitales continúa en aumento y los contenidos originales son el arma que marca la diferencia frente a los subscriptores; por ello, YouTube entró a la competencia frente a Netflix, Amazon, Hulu y demás espacios de streaming con el desarrollo de programación original y distribución de contenidos entre los que se incluyen series y películas.

Maluma, Sofía Niño de Rivera y Gael García son los primeros rostros que se suman a la apuesta de YouTube en español. La intención es generar y distribuir contenidos para mercados internacionales, pues además de México, la plataforma también desarrolla proyectos originales en Alemania, Francia, Japón e India, a fin de atraer a nuevos seguidores para su servicio de paga.

“Con Maluma estamos desarrollando un contenido especial, no podemos adelantar aún muchos detalles, pero para todos sus fans podemos decir que estará en YouTube Premium, su proyecto está en producción ahora y estamos emocionados con lo que viene, porque es un cantante muy querido por sus fans y sí, lo que pueden esperar es algo sobre música, Maluma es música, definitivamente la música se colará por ahí”, dijo en entrevista Jesús García, vocero de YouTube.