#Guerrero oficial

Mezcal, una industria que genera empleo y desarrollo en Guerrero

Guerrero ocupa el segundo lugar en el país en producción de mezcal; se han destinado 18.5 MDP a este sector.

Por Redacción, 2018-11-05 08:52

Guerrero.- Con una inversión de más de 9 millones de pesos para eficientar la producción de mezcal en la región, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos al sector mezcalero de la entidad y expresó un reconocimiento por su trabajo honesto y esforzado de una industria emergente que tiene presente y futuro.

En las instalaciones del Parque Industrial ubicado en la localidad de el Ocotito, el Ejecutivo guerrerense también entregó 700 estufas ecológicas de las 5 mil 595 que se asignaron para el municipio de Chilpancingo y sus comunidades con una inversión de 16 millones de pesos.

Ante habitantes de comunidades aledañas, Astudillo Flores manifestó que su gobierno apoyará a todos los sectores o industrias que generen empleo y movimiento económico como el mezcal.

Al respecto, el mandatario indicó que “el mezcal tiene un gran presente y un gran futuro, el tema del mezcal tenemos que hacer mucho más cosas, yo quiero pedirle aquí a Juan José Castro Justo que veamos qué más podemos hacer por el mezcal y por supuesto fortalecer esta actividad, que sin duda es una de las actividades nuevas, de las actividades que han surgido de buena manera en el estado al igual que la minería”.

En ese sentido, abundó que en Guerrero es importante que todas aquellas actividades que generen empleos sean apoyadas. Y agregó: “Porque tenemos que buscar precisamente alternativas para que este estado no solamente esté apostando al maíz y al turismo, tiene que crecer la diversidad del movimiento económico y aquí es donde está el mezcal”.

Al mismo tiempo que expuso su total disposición para colaborar con las autoridades municipales para que Chilpancingo y sus pueblos puedan estar en mejores condiciones.

Como parte de los apoyos al sector mezcalero destacan 52 alambiques de cobre, 52 tinas de madera, 53 molinos desintegradores, llenadora de botellas, 51 paquetes de herramientas y 114 mil plantas.

El presidente del Sistema Producto Agave Mezcal, Rigoberto Acosta González, agradeció el apoyo que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha brindado a las 887 familias que se dedican a esta actividad.

Refirió que los apoyos entregados este día servirán para eficientar la producción de mezcal en el complejo mezcalero instalado en este parque industrial, el cual se prevé que sea inaugurado en enero de 2019.

Una industria que contribuye

Comentó que esta industria genera 887 empleos directos y 7 mil 96 indirectos, contribuyendo así al crecimiento económico de las familias.

En su turno, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, indicó que Guerrero es el segundo estado a nivel nacional en producción de mezcal.

Comentó que en los tres años de gobierno de Héctor Astudillo se han orientado más de 18 millones de pesos en apoyos a los mezcaleros.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social en el estado, Mario Moreno Arcos, informó que se están entregando en Chilpancingo y sus comunidades 5 mil 595 estufas ecológicas con un costo aproximado de 16 millones de pesos.

Además se están entregando mil 675 cuartos que tienen una inversión aproximada de 80 millones de pesos.

Mientras tanto, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reconoció el trabajo de Héctor Astudillo Flores por la capital, a quien manifestó: “En Chilpancingo no hay abundancia de recursos pero si derroche de colaboración y coordinación”.

A este evento también asistieron los diputados locales, Héctor Apreza Patrón y Olaguer Hernández Flores, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

#Guerrero oficial

Astudillo afina programa de fertilizante con el gobierno federal

En la reunión, se detalló que el nuevo método para el registro de beneficiarios es innovador y, por lo tanto, complejo.

Por Redacción, 2019-03-18 17:22

Guerrero.- Con la finalidad de revisar la operatividad en el levantamiento del padrón y entrega oportuna del fertilizante, este lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el Coordinador Nacional del Programa de Fertilizante, Jorge Gage Francois, además de funcionarios estatales y federales.

En la reunión, se detalló que el método para el registro de beneficiarios es innovador y, por lo tanto, complejo, pero con la coordinación de los tres niveles de gobierno se hará más accesible para los guerrerenses, externó el mandatario estatal.

Durante la mesa de trabajo, en la que estuvo presente el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, Astudillo Flores señaló que el objetivo es acercar la información a la regiones y municipios, planteó que la próxima semana se realice una gira de trabajo en todo el estado junto a autoridades federales para explicar el nuevo esquema en la entrega de fertilizante gratuito.

El gobernador Astudillo entregó fertilizante gratuito a campesinos de Guerrero, desde el inicio de su gestión, destacando que tan solo en el 2018, 328 mil productores del campo guerrerense recibieron 203 mil toneladas de fertilizante gratuito.

#Guerrero oficial

Triangulo del Sol a tope; no cabe un alfiler: la ocupación al 100%

Este fin de semana alberga la entidad distintos eventos: la Copa Mundial ISSF de Tiro Con Escopeta, Con Cómics y el Carnaval de Zihuatanejo.

Por Redacción, 2019-03-17 16:07

Acapulco, Guerrero.- Los destinos turísticos de Guerrero continúan rebasando expectativas, este fin de semana largo , hoteles del Triangulo del Sol reportan cifras por arriba del 100% , siendo las calles y callejones de Taxco de Alarcón , la más visitada .

El repunte que tiene Acapulco como destino preferidos para descanso , eventos deportivos y convenciones nacionales e internacionales, se reafirma con los diversos eventos que este fin de semana alberga la entidad como: la competencia de la Copa Mundial ISSF de Tiro Con Escopeta , Con Cómics , el concierto de la OFA , el Carnaval de Zihuatanejo y el Festival del Toronjil.

Tan este fin de semana , de acuerdo a las cifras registradas por la Secretaría de Turismo en el estado, Acapulco presentó una ocupación del 96.1 por ciento, siendo la Zona Dorada la que tuvo mayor presencia de visitantes, con el 98.7. En tanto que la Zona Náutica presentó una ocupación del 85 por ciento y la Diamante con poco más de 94.9 puntos porcentales.

Acapulco turismo

Por otra parte, en la Costa Grande, Ixtapa-Zihuatanejo presentó 78.7 por ciento de afluencia turística, de los cuales, Ixtapa obtuvo 81.1por ciento y Zihuatanejo un 63.8 por ciento. Sumando una ocupación general del 91.5 por ciento.

Taxco turismo

Héctor Astudillo Flores ha puesto especial interés en impulsar el sector turístico no solamente en campañas de promoción hacia los paseantes, atrayendo más al turismo de convenciones y congresos, mismos que dejan una importante derrama económica y un repunte en la ocupación hotelera.

Acapulco Playa

#Guerrero oficial

“Para un servidor, la UAGro tiene todo nuestro respaldo”: Astudillo

El mandatario estatal Da la bienvenida el gobernador a los 106 confederados asistentes a la 18 Asamblea Ordinaria de la CONTU.

Por Redacción, 2019-03-15 22:12

Acapulco, Guerrero.- “Las universidades son un factor importante del desarrollo social y alimentan el progreso del país”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al sostener un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios que desarrollan su Décima Octava Asamblea Ordinaria en este destino de playa.

El Ejecutivo guerrerense dio la bienvenida a este puerto a los 106 confederados asistentes a la 18 Asamblea Ordinaria de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores Universitarios (CONTU), a quienes deseó éxito en sus trabajos por el bien de las universidades del país.

En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo sostuvo: “Estoy convencido que las universidades son un factor importante del desarrollo social. Las universidades alimentan el progreso de este país y para un servidor la UAGro tiene todo nuestro respaldo, sin duda, la Universidad Autónoma de Guerrero y el Ejecutivo estatal mantienen una relación de respeto, de trabajo y de colaboración institucional pensando en la propia universidad”.

De igual forma, precisó que con la Universidad Autónoma de Guerrero hay una relación de respeto, trabajo y colaboración institucional, al tiempo que destacó que la UAGro pasa por un buen momento de trabajo, de la mano del rector Javier Saldaña Almazán y que los sindicatos de la Universidad trabajan de manera interna coordinadamente, por lo que son mínimos los conflictos, lo cual abona a la tranquilidad del estado.

Astudillo Flores, llamó a los sindicatos y a las universidades a trabajar, “con toda honestidad y entender el nuevo estilo de gobernar, que obliga a colocarse en otras circunstancias”.

Por su parte, el secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, José Enrique Levet Gorozpe, reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo en un estado que históricamente ha tenido conflictos en diversos sectores, además agradeció las facilidades para llevar acabo este encuentro nacional de sindicatos en el puerto de Acapulco.

Estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al servicio de la UAGro, Brenda Alicia Alcaraz González, entre otros.