#Guerrero oficial

Mezcal, una industria que genera empleo y desarrollo en Guerrero

Guerrero ocupa el segundo lugar en el país en producción de mezcal; se han destinado 18.5 MDP a este sector.

Por Redacción, 2018-11-05 08:52

Guerrero.- Con una inversión de más de 9 millones de pesos para eficientar la producción de mezcal en la región, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos al sector mezcalero de la entidad y expresó un reconocimiento por su trabajo honesto y esforzado de una industria emergente que tiene presente y futuro.

En las instalaciones del Parque Industrial ubicado en la localidad de el Ocotito, el Ejecutivo guerrerense también entregó 700 estufas ecológicas de las 5 mil 595 que se asignaron para el municipio de Chilpancingo y sus comunidades con una inversión de 16 millones de pesos.

Ante habitantes de comunidades aledañas, Astudillo Flores manifestó que su gobierno apoyará a todos los sectores o industrias que generen empleo y movimiento económico como el mezcal.

Al respecto, el mandatario indicó que “el mezcal tiene un gran presente y un gran futuro, el tema del mezcal tenemos que hacer mucho más cosas, yo quiero pedirle aquí a Juan José Castro Justo que veamos qué más podemos hacer por el mezcal y por supuesto fortalecer esta actividad, que sin duda es una de las actividades nuevas, de las actividades que han surgido de buena manera en el estado al igual que la minería”.

En ese sentido, abundó que en Guerrero es importante que todas aquellas actividades que generen empleos sean apoyadas. Y agregó: “Porque tenemos que buscar precisamente alternativas para que este estado no solamente esté apostando al maíz y al turismo, tiene que crecer la diversidad del movimiento económico y aquí es donde está el mezcal”.

Al mismo tiempo que expuso su total disposición para colaborar con las autoridades municipales para que Chilpancingo y sus pueblos puedan estar en mejores condiciones.

astudillo gober 1054x402 Mezcal, una industria que genera empleo y desarrollo en Guerrero

Como parte de los apoyos al sector mezcalero destacan 52 alambiques de cobre, 52 tinas de madera, 53 molinos desintegradores, llenadora de botellas, 51 paquetes de herramientas y 114 mil plantas.

El presidente del Sistema Producto Agave Mezcal, Rigoberto Acosta González, agradeció el apoyo que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha brindado a las 887 familias que se dedican a esta actividad.

Refirió que los apoyos entregados este día servirán para eficientar la producción de mezcal en el complejo mezcalero instalado en este parque industrial, el cual se prevé que sea inaugurado en enero de 2019.

Una industria que contribuye

Comentó que esta industria genera 887 empleos directos y 7 mil 96 indirectos, contribuyendo así al crecimiento económico de las familias.

En su turno, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, indicó que Guerrero es el segundo estado a nivel nacional en producción de mezcal.

Comentó que en los tres años de gobierno de Héctor Astudillo se han orientado más de 18 millones de pesos en apoyos a los mezcaleros.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social en el estado, Mario Moreno Arcos, informó que se están entregando en Chilpancingo y sus comunidades 5 mil 595 estufas ecológicas con un costo aproximado de 16 millones de pesos.

Además se están entregando mil 675 cuartos que tienen una inversión aproximada de 80 millones de pesos.

Mientras tanto, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reconoció el trabajo de Héctor Astudillo Flores por la capital, a quien manifestó: “En Chilpancingo no hay abundancia de recursos pero si derroche de colaboración y coordinación”.

A este evento también asistieron los diputados locales, Héctor Apreza Patrón y Olaguer Hernández Flores, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

#Guerrero oficial

Astudillo renueva infraestructura de Universidad Tecnológica

Los jóvenes de esta Universidad pueden acceder ya a los servicios de una cocina y comedor estudiantil renovados con una inversión de 32 millones de pesos.

Por Redacción, 2019-01-16 17:06

Iguala, Guerrero.- Como se comprometió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, con la comunidad estudiantil, su administración, a través del IGIFE, continúa mejorando y dignificando los espacios con nueva infraestructura en todos los niveles educativos para beneficio de cientos de estudiantes, sumando ya un total de más de 626. 67 millones de pesos invertidos en todas las regiones de la entidad.

Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo inauguró, en la Universidad Tecnológica de la Región Norte, diversas obras de infraestructura educativa, sumándose a un total de 39 Universidades Tecnológicas y Politécnicas así como CAMS, Tecnológicos, UAGro, normales y UPN en la entidad, que han sido beneficiadas con diversas acciones para dignificar los espacios de cientos estudiantes guerrerenses

Una planta de más de dos mil 300 alumnos se beneficiará con la puesta en marcha de la primera etapa de la ciclopista de la Universidad Tecnológica, una obra muy significativa para los estudiantes de esta institución, junto un nuevo edificio que alberga los laboratorios de Radio y Televisión, Prácticas Clínicas y Prehospitalarias, así como el Laboratorio de Redes y el Taller Textil de Diseño y Moda, con una inversión total de 25millones.

Los jóvenes de esta Universidad pueden acceder ya a los servicios de una cocina y comedor estudiantil renovados con una inversión de 32 millones de pesos.

Acompañado por el Secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui y por el rector de la UTRG, Raymundo Arroyo Delgado, y del alcalde Antonio Jaimes, Astudillo Flores constató la funcionalidad de las obras entregadas, develando oficialmente la placa de la construcción del Edificio Normativo con estructura especial frente a estudiantes, personal docente y administrativos de esa universidad.

Además, se equipó a la UT de la Región Norte con los elementos necesarios para realizar prácticas de formación y capacitación en Protección Civil; externando el mandatario estatal, su satisfacción y orgullo de poder brindar más herramientas a las y los jóvenes de la Zona Norte que buscan construir su futuro a partir de una profesión, ya que invertir en la educación es hacerlo en el presente y futuro de Guerrero.

 Astudillo renueva infraestructura de Universidad Tecnológica

#Guerrero oficial

Astudillo presencia el cambio de mando del 27 Batallón en la Zona Norte

Está ceremonia es encabezada por el General de División Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la IX Región Militar.

Por Redacción, 2019-01-16 12:08

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció la invitación de Secretaría de la Defensa Nacional para participar en el cambio de mando del 27 Batallón de Infantería.

En la explanada de estas instalaciones, dio la bienvenida al General de Brigada, Juan Antonio Jasso Martínez, quien hoy tomó posesión como comandante del Mando Especial Iguala.

Está ceremonia es encabezada por el General de División Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la IX Región Militar, y cuenta con la presencia de la y los presidentes municipales de la Zona Norte.

#Guerrero oficial

Caravanas de la Salud, programa social de vanguardia hecho en Guerrero

Esta labor es parte de la política del gobierno de Héctor Astudillo Flores en materia de salud.

Por Redacción, 2019-01-15 20:00

Chilpancingo, Guerrero.- El estado de Guerrero, a nivel nacional, y como resultado de la supervisión federal en este aspecto, se ha distinguido en el trabajo de las Caravanas de la Salud, especialmente en la regiones de La Montaña, Tierra Caliente y Costa Chica, en donde existen comunidades dispersas y marginadas.

Esta labor es parte de la política del gobierno de Héctor Astudillo Flores en materia de salud, con el propósito de alcanzar la justicia, inclusión y equidad, para así alcanzar la cobertura y acceso a los servicios a toda la población.

En una ceremonia realizada en oficinas centrales, el titular de Salud, Carlos De la Peña Pintos, hizo entrega a personal que cuenta con 10 años de antigüedad en dicho programa, a quienes reconoció su esfuerzo realizado el año pasado, a través de 53 unidades móviles.

Todo ello en 29 municipios, con una cobertura en 495 localidades, y en beneficio de una población de 92 mil 646 habitantes, con la participación de 53 médicos, e igual número de enfermeras y promotores, así como de siete odontólogos.