México, Notimex.-Si ya el judoca Eduardo Ávila tenía como meta ganar su cuarta medalla de oro en unos Juegos Parapanamericanos, en la edición de Lima 2019, su objetivo lo reafirmó al ser nombrado hoy el abanderado de la delegación mexicana.

Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, informó hoy en conferencia de prensa que Ávila será quien reciba el lábaro patrio de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una ceremonia en fecha por definir.

“Estoy emocionado y sacado de onda, porque me acaban de confirmar que soy el abanderado. Es un compromiso y un honor. No sé ni qué decir. Es un compromiso con México y con todos los atletas que integramos esta delegación”, declaró el judoca.

Admitió que luego de tanto tiempo, esta vez ya ni se esperaba el nombramiento, no obstante, se dijo emocionado porque es una gran forma de cerrar su ciclo en Juegos Parapanamericanos, que inició en Río 2007. “Qué mejor manera de cerrar el ciclo”.

También lo ve como un premio, el cual no es gratis, es ganado, porque atrás hay muchos años dedicados, derrotas, victorias, esfuerzo, sudor, sangre, lágrimas, desveladas, lesiones, inversión de tiempo y dinero y una familia que siempre lo lleva de la mano.

“Ahora es más compromiso ganar medalla de oro. Ser el abanderado lo tomo como un compromiso, ganar la medalla de oro. El presidente me va a dar de sus manos la bandera y yo tengo el compromiso de poner mi bandera en lo más alto y hacer que nuestro himno nacional se escuche”, aseveró.

El deportista, quien se dijo agradecido con todos sus entrenadores, va por su cuarta medalla de oro a Lima 2019, tras coronarse en Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, además de tener oro en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y oro en Río 2016.