#Hiperactivo

Mi compromiso es defender la bandera y escuchar el himno: judoca Ávila

El deportista, quien se dijo agradecido con todos sus entrenadores, va por su cuarta medalla de oro a Lima 2019, tras coronarse en Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Por Redacción, 2019-07-23 09:27

México, Notimex.-Si ya el judoca Eduardo Ávila tenía como meta ganar su cuarta medalla de oro en unos Juegos Parapanamericanos, en la edición de Lima 2019, su objetivo lo reafirmó al ser nombrado hoy el abanderado de la delegación mexicana.

Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, informó hoy en conferencia de prensa que Ávila será quien reciba el lábaro patrio de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una ceremonia en fecha por definir.

“Estoy emocionado y sacado de onda, porque me acaban de confirmar que soy el abanderado. Es un compromiso y un honor. No sé ni qué decir. Es un compromiso con México y con todos los atletas que integramos esta delegación”, declaró el judoca.

Admitió que luego de tanto tiempo, esta vez ya ni se esperaba el nombramiento, no obstante, se dijo emocionado porque es una gran forma de cerrar su ciclo en Juegos Parapanamericanos, que inició en Río 2007. “Qué mejor manera de cerrar el ciclo”.

También lo ve como un premio, el cual no es gratis, es ganado, porque atrás hay muchos años dedicados, derrotas, victorias, esfuerzo, sudor, sangre, lágrimas, desveladas, lesiones, inversión de tiempo y dinero y una familia que siempre lo lleva de la mano.

“Ahora es más compromiso ganar medalla de oro. Ser el abanderado lo tomo como un compromiso, ganar la medalla de oro. El presidente me va a dar de sus manos la bandera y yo tengo el compromiso de poner mi bandera en lo más alto y hacer que nuestro himno nacional se escuche”, aseveró.

El deportista, quien se dijo agradecido con todos sus entrenadores, va por su cuarta medalla de oro a Lima 2019, tras coronarse en Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, además de tener oro en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y oro en Río 2016.

#Hiperactivo

Piojo dejará fuera a «Gio» de partido ante Tigres «para no arriesgarlo»

Gio se lesionó durante el partido frente al Toluca, correspondiente a la cuarta fecha del torneo, por lo que se espera que regrese a las canchas frente a los Tuzos el próximo martes en el Estadio Azteca.

Por Redacción, 2019-08-23 17:10

México.-El director técnico del América, Miguel Herrera, confirmó que no contará con Giovani dos Santos para el partido de este sábado frente a Tigres, que se jugará en el Estadio Universitario, en el juego de la fecha 6 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El estratega azulcrema no contempló a dos Santos para no arriesgarlo ante la doble jornada de la próxima semana, en la que el club de Coapa enfrentará el martes al Pachuca y el viernes al Atlas.

“Gio ya está listo. Fueron nueve meses de inactividad, vino la lesión, tuvimos que acelerar y tuvo una recarga muscular. Al ser jornadas dobles parece que pierde mucho, pero esperemos tenerlo la otra semana. No estará este fin de semana ya que tiraríamos el trabajo de recuperación. Buscamos que no vuelva a suceder”, explicó en entrevista.

Gio se lesionó durante el partido frente al Toluca, correspondiente a la cuarta fecha del torneo, por lo que se espera que regrese a las canchas frente a los Tuzos el próximo martes en el Estadio Azteca.

Quien ya verá acción en este juego será el portero Guillermo Ochoa, así lo afirmó el “Piojo” Herrera, pues consideró que está en un nivel óptimo para defender el arco de su escuadra.

#Hiperactivo

“Chucky», segundo mexicano dirigido por Carlo Ancelotti

El técnico del Napoli se deshizo en elogios para su nuevo jugador y confía en que los ayude a pelear por el Scudetto en Italia.

Por Redacción, 2019-08-23 15:15

México, Notimex.-El italiano Carlo Ancelotti, experimentado y multiganador entrenador, una vez más tendrá una conexión o acercamiento con el futbol o futbolistas mexicanos, tras el fichaje de Hirving Lozano con Napoli.

Ancelotti tendrá en “Chucky” Lozano al segundo futbolista mexicano en dirigir, pues en la temporada 2014-15 tuvo entre sus filas a Javier “Chicharito” Hernández en el Real Madrid.

Así como “Carletto” fue pieza fundamental para que Lozano llegara al Napoli procedente del PSV Eindhoven, en su paso por el club “merengue” aprobó la cesión de Hernández Balcázar procedente del Manchester United.

Con el italiano al mando, “Chicharito”, consciente que era el suplente del francés Karim Benzema, anotó nueve goles, el más importante el que el dio el pase a los “merengues” a las semifinales de Champions League contra Atlético de Madrid.

Ahora Ancelotti tendrá bajo su tutela a Hirving Lozano y de inmediato sus primeras palabras fueron: “Compramos un jugador importante que aumenta la calidad del equipo. Hirving es un chico serio con un gran deseo de hacerlo bien”.

En otros vínculos o enfrentamientos entre Ancelotti y el balompié mexicano, el italiano en su paso por Real Madrid enfrentó y venció en semifinales del Mundial de Clubes 2014 al conjunto mexicano de Cruz Azul. “Chicharito”, vestido de blanco, apreció el duelo en el banco de suplentes.

Antes, Ancelotti como entrenador del Parma, en la década de los 90, se midió al extinto Toros Neza en la Copa Parmalat. Los mexiquenses se impusieron 1-0 en el estadio Neza 86 con tanto de German Arangio.

A finales de su trayectoria como jugador, “Carletto” militó en el AC Milan, club que en 1991 tuvo en sus fuerzas básicas al mexicano Pedro Pineda, por lo que pudo coincidir con Ancelotti en el club Rossoneri, aunque al final el mexicano no debutó con los lombardos.

Para esta nueva temporada 2019-2020, Ancelotti contará con “Chucky” Lozano, quien cautivó al estratega gracias a su buena actuación en el pasado Mundial Rusia 2018.

El italiano también quiso al portero Guillermo Ochoa, pero algunas trabas de Standard de Lieja evitaron la contratación.

#Hiperactivo

Arqueros mexicanos consiguen medallas sin apoyo de la Conade

Los deportistas ganaron dos preseas en el Mundial juvenil y de cadetes, luego de que tuvieran que recurrir a donaciones e incluso tuvieran que pedir hasta para comprar sus uniformes.

Por Redacción, 2019-08-23 15:00

México.-La selección mexicana de tiro con arco registra dos medallas en el Mundial juvenil y cadete, que se realiza en Madrid, pese al nulo apoyo que recibió de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los arqueros mexicanos tuvieron que pedir donaciones para viajar a Madrid e incluso apoyos económicos para comprar sus uniformes, luego de que la Conade, el organismo que debería de proveer de los recursos económicos para los uniformes y viajes, no lo hizo.

Una fuente enterada sobre el caso confirmó a EL UNIVERSAL Deportes que ninguno de los arqueros recibió apoyo por parte de la Conade y que sólo algunos institutos del deporte, como el de Jalisco, apoyaron a sus atletas.

La misma fuente confirmó que la Conade sólo apoyo a un grupo de seis entrenadores para que viajarán al Mundial. El apoyo lo recibieron dos días antes de que se trasladaran a España.

La arquera Ana Paula Vázquez, una de las integrantes del equipo, publicó semanas antes de que iniciará la competencia esta situación por medio de sus redes sociales.

La Conade no respondió inicialmente las peticiones de Vázquez.

Finalmente los arqueros si pudieron viajar al Mundial de la capital española, gracias al apoyo de sus institutos del deporte, algunas donaciones y los recursos propios que ellos han recolectado.

La fuente también señaló que la Federación Mexicana de Tiro con Arco(FMTA) no hizo los trámites a tiempo para obtener los recursos para que los arqueros viajaran. Sin embargo, por alguna razón la Conade sí apoyo con recursos para los entrenadores y no a los atletas, pese a que ya no entraban en tiempo.

Este diario pidió una postura por parte de Santiago Avitia, presidente de la FMTA, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no respondió ni las llamadas ni los mensajes.

Pese a lo anterior, los arqueros han tenido una buena actuación al ganar dos medallas de bronce en los primeros cuatro días de competencia. Y se espera que al menos puedan ganar cuatro más, debido a que disputarán la final en cinco categorías más, además de tres duelos por la medalla de bronce.

El torneo concluye el domingo 25 de agosto. Hasta el momento, la Conade tampoco ha difundido los resultados de los arqueros mexicanos por medio de sus comunicados, como si los hace con otras disciplinas.


Nota original de «El Universal»