México.- La senadora de Morena, Nestora Salgado, informó que trabaja conjuntamente con la Secretaría de Gobernación (Segob) para la liberación de presos políticos.

Explicó que este trabajo comienza con una lista de presuntas víctimas que analiza con abogados en la Cámara Alta: por qué fueron puestos presos, su proceso y las fallas que puede haber.

“Nosotros les pasamos la lista a ellos (Segob), le dan la última revisión, porque ellos tienen todas las herramientas, nosotros no tenemos tantas. En algunos casos hay presos abandonados que nadie lo está defendiendo, ni organizaciones, ni abogados”, dijo en entrevista en Así las Cosas en W Radio.

La lista está conformada por gente que le ha solicitado revisar su expediente, sin embargo, es difícil que el gobierno les permita esa documentación, por lo que se han aliado con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Migración y Población que tiene acceso directo.

“Uno de mis objetivos era ese busca la liberación de presos políticos, por lo vivido, por la injusticia que se vivió conmigo”, comentó Salgado, ya que hay opositores del gobierno o activistas que han estado prisioneras hasta por 13 años.

“La llegada de Nestora al Senado, es la llegada del pueblo”, expresó en entrevista radiofónica.

El pasado martes la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunció la liberación de 16 presos políticos y la revisión de 368 casos, sin embargo, no pueden dar los nombres para respetar el debido proceso.