#Acapulco

Mi sueño de ser madre se logró con la adopción; dice maestra

Por Redacción, 2015-05-09 13:26

Rosy Ventura Juárez, profesora de la asignatura de historia y danza en un colegio particular, logró su sueño de ser madre con la adopción donde luego de casi tres años de trámites engorrosos que tuvo cumplir para poder tener a su pequeña Belén, que es una niña especial.

Rosy suspira cuando relata que ser mamá era uno de sus anhelos que ella tenía y que, con el apoyo de su esposo, ambos lograron adoptar en el DIF municipal a Belén, quien tiene 7 años.

“Ser mamá era uno de los anhelos que tenía yo y que no había podido cumplir y afortunadamente lo logré con lo que es la adopción”, comenta.

 Luego de varios tratamientos costosos de fertilidad y cirugías que se tuvo que someter para lograr su sueño de ser madre, sin que pudiera ocurrir el embarazo y,  tras conversar con su esposo Juan Carlos Montes, con quién tiene 12 años de casada, ambos decidieron acudir al DIF municipal para hacer algo bien ya que les ofrecieron hasta comprar un bebé a través del pago del parto de una mujer embarazada.

“Nunca dejamos de pensar en la adopción y esa fue una posibilidad con mi esposo de poder ser papas”, asegura.

Rosy al acudir al DIF municipal se enfrentó con una serie de trámites que tardaron prácticamente más de tres años para que Belén, quién durante ese lapso fue presentando diversas enfermedades como la epilepsia, fuera oficialmente su hija.

La profesora  relata que los requisitos que le solicitaron en el DIF municipal y a los que se tuvo que cumplir fue estar cinco años de casa como mínimo, tener un trabajo estable, tener ciertos ingresos, la preparación profesional, condiciones para el tipo de casa.

Se enfrentó a test psicológico, estudio socioeconómico, acudieron a la escuela de padres, trabajadores sociales tuvieron que acudir a su casa para ver como viven, llevar al bebé cada mes en lo que duro el proceso para ver las condiciones en la que está.

Rosy, maestra de primero, segundo y tercer año de secundaria en una escuela particular, dice que para ser mamá tuvo que dejar de trabajar durante los dos primeros años que tenían a Belén ya en casa.

Buscó un empleo que permitiera atender a Belén y para ayudar un poco su economía también vende joyería de acero inoxidable y plata italiana.

Su esposo Juan Carlos, quien es locutor en radio, ha sido también un buen padre donde ha sacrificado noches para estar al pendiente su hija cuando se le ha complicado su enfermedad de la epilepsia.

Rosy recuerda que cuando acudió junto con su esposo Juan Carlos a la casa hogar le mostraron una bebe pequeña que tuvo problemas de bronquitis y cuando nació le hicieron una cirugía de pulmón.

Ella, junto con su esposo, buscaba una bebé que coincidiera con el color de piel de ambos y Belén, quien tenía 7 meses de edad pero parecía de cuatro meses por ser pequeñita, era la indicada.

“Pero yo, cuando la vi, la toque y me la dieron ya no la solté, la abrace y le dije a mi esposo que yo ya quería a la pequeñita”, narra en entrevista.

Belén cumplió un año y medio y sus padres se dieron cuenta que tenia problemas para sentarse y el problema de la enfermedad de epilepsia.

Rosy dice que ella no sabia que su pequeña estaba enferma, pero aun así ella la quiere mucho.

De acuerdo a lo que investigó para saber un poco más de su pequeña Belén, viene de una madre joven con problemas fuertes de drogadicción y alcoholismo y al dar a luz, la abandonó en el hospital general de Acapulco.

Mientras, Belén sufría diferentes problemas de salud y Rosy ya la tenía en su casa para convivir, se tenían que enfrentar a la tramitología, a la supervisión de las trabajadoras sociales y esperar a que le dieran el acta de nacimiento.

“Yo les comenté que tenía este problema (de epilepsia), me dijeron que si pero yo era ya la mamá y me tuve que encargar de alimentación, médico y todo”, agrega.

Rosy dice que Dios puso en su camino a Belén “por algo pasan las cosas, la vida da muchas vueltas y si genéticamente algo pasa igualmente puedes tener un niño especial y pues es tuyo”.

Ser mamá adoptiva, dice que también ha sido algo difícil pero está contenta y recomienda a aquellas mujeres que quieran animarse adoptar lo hagan joven porque se necesita fuerza.

Cuando adoptó a Belén, Rosy tenia 42 años y aconseja que es mejor acudir al DIF para hacer todo legal para adoptar  en lugar de arriesgarse.

“Es tardado pero es necesario, es burocracia y en algunos momentos si te cansas pero yo fui afortunada porque a los seis meses de hacer el trámite tuve a la pequeña… pero después de tres años tuve el acta de nacimiento, pasas un año de evaluación socioeconómico, convivencia y revisión”.

Rosy combina ahora ser madre de una niña especial, maestra y ama de casa y aunque considera algo difícil, ella volvería adoptar para que Belén de 7 años de edad tuviera un hermano.

Lamentó que la burocracia en el país para adoptar ha provocado que muchos padres que van en el camino para hacerlo se desesperan y a veces llegan hacer cosas como comprar un niño o rentar vientres.

“Si los trámites para adoptar fueran más fáciles, más rápido habría más posibilidad de que los niños abandonados tuviera un hogar y es necesario la cultura de la adopción como se hace en otros países”, precisó.

Redacción/Notimex

#Acapulco

Abelina López pide cárcel para los desfalcadores de Acapulco

«Yo espero que a través de la Auditoria Superior del Estado (ASE) se haga justicia y metan a la cárcel a quien tengan que meter», expresó la diputada.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-15 14:24

Acapulco, Guerrero.- La diputada federal de Guerrero Abelina López Rodríguez declaró que espera que la Auditoria Superior del Estado haga justicia y mande a la cárcel a los responsables del quebranto financiero que sufre el municipio de Acapulco.

En entrevista al termino del primer informe de gobierno municipal de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, realizado en la explanada del Ayuntamiento viejo, López Rodríguez manifestó que la ciudad no puede continuar en la impunidad y la corrupción.

«Yo espero que a través de la Auditoria Superior del Estado (ASE) se haga justicia y metan a la cárcel a quien tengan que meter porque Acapulco no puede continuar en la impunidad y la corrupción», expresó la diputada federal.

Asimismo consideró que el mayor monstruo de esta ciudad es la inseguridad, la violencia y la pobreza; sin embargo, señaló, tiene claro Román Ocampo qué hacer ante las exigencias de la sociedad. La diputada le pidió a los acapulqueños paciencia y prudencia porque se logrará la Cuarta Transformación.

Por otra parte informó que los nueve diputados federales estarán presentando su informe de labores en la ciudad de Chilpancingo en punto de las 12 del día.

#Acapulco

Marvel, luchadora profesional y madre en el paraíso perdido, Acapulco

La luchadora profesional Marvel lucha por educar a sus hijos y por vencer a sus contrincantes viviendo entre la violencia de Acapulco.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-15 13:12

Acapulco, Guerrero.- Marvel una luchadora profesional orgullosamente acapulqueña, invencible e incansable, dedicada e impulsada por sus padres desde pequeña a la cultura y las artes, especialmente, la danza y la música.

Marvel luchadora acapulqueña

Marvel es madre soltera de cuatro hijos, dos niños y dos niñas que son su motor de vida para seguir adelante enfrentando las adversidades. Desde hace más de cuatro años es luchadora profesional. Cuando lucha deja a un lado su papel de madre y tiene que colocarse en su papel de guerrera feroz. Marvel, su personaje, está inspirado en su gusto por los cómic, a través de los cuales comenzó a vivir y sentir la adrenalina del cuadrilátero, aquellas primeras porras por parte de sus hijos, quienes se emocionan al ver a su madre arriba del rin y quienes junto con los de más aficionados gritan: «!Marvel, Marvel, Marvel!». «Esa es mi mamá», dicen emocionados.

Marvel luchadora acapulqueña 5

Comienza la función y las luces parpadean de un lado a otro motivando a Marvel para que salga y suba al cuadrilátero. Luce un hermoso traje Rosa Mexicano con negro de muchos brillos y piedras que esplenden cuando estas chocan con las luces del escenario. Su máscara tiene una estrella en la frente y un moño invertido en la punta de su nariz que representan la llegada de su sobrino, quien murió al nacer, y el luto que guarda por sus padres. Uno de los mejores ejemplos que le dejaron sus padres es el amor que se tenían: al morir su madre, el padre no aguantó su ausencia y a los seis meses del fallecimiento, también murió.

«Lo que más recuerdo de mis padres es ese amor que se tenían, mi padre siempre cada vez que cumplíamos años nos cantaba las mañanitas con su guitarra, bailaba mucho con mamá, le gustaba bailar danzón, de ahí también me surge el gusto por el baile latino, también soy bailarina, porque mis padres siempre bailaban y se amaron mucho».

Marvel luchadora acapulqueña 1

Una de sus inspiraciones para subirse al cuadrilátero fue su ídolo el luchador profesional Lizmark, a quien veía en la Unidad Deportiva y en la Arena Coliseo cuando su padre la llevaba. Hoy el señor Lizmark no está, pero queda su hijo Lizmark junior, a quien Marvel ha tenido la oportunidad de conocer, igual que a otros personajes más de la lucha libre profesional, como Black Silver, quienes a través de la escuela de lucha libre profesional en Acapulco le han dado a Marvel la oportunidad de crecimiento.

Marvel ha competido en algunos campeonatos de la lucha libre profesional de mujeres, ha tenido la oportunidad de luchar con otras profesionales como Big Mama, Lady Maravilla, la Diosa Quetzal, Tifany, la Comandante Nazi, Sexy Star y Rosy Moreno, quienes representan para ella grandes iconos en la lucha libre profesional.

Marvel obtuvo un campeonato en Naucalpan Estado de México: «Fue una gran oportunidad y experiencia haber acudido, los asistentes sin conocerme gritaban «Marvel, Marvel, Marvel» y apostaron mucho dinero, nos aventaban el dinero, ese recurso lo donamos, y pude comprar otra máscara y un traje; fue una gran experiencia».

Marvel luchadora acapulqueña 2

Marvel también hace labor social para niños con cáncer, personas con VIH, a ellos les hace un homenaje en sus enfrentamientos al cambiar los moños de sus máscaras: rojo para personas con VIH, rosa para personas con cáncer.

«Subir al cuadrilátero es una de las más grandes adrenalinas que puedo vivir y que gozo como no tienes idea, porque vivo lo que soy, una guerrera que lucha por ser mejor todo los días».

Este año la Arena Coliseo de Acapulco fue reabierta y Marvel volvió a recordar su infancia; sin embargo su apertura fue muy breve: la Arena tuvo que cerrar debido a que el inmueble se encuentra muy deteriorado.

Marvel luchadora acapulqueña 4
Marvel luchadora acapulqueña 4
#Acapulco

Ediles reprochan a Adela que no hay denuncias contra Evodio

Ediles de las seis fracciones partidistas criticaron la actuación de la primera edil así como también reconocieron los aciertos de su administración.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-15 10:38

Acapulco, Guerrero.- Ediles de Acapulco le reprocharon a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, durante su Primer Informe de labores, que a un año de iniciado su gobierno no se finquen responsabilidades contra la administración pasada del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Durante el primer Informe de Gobierno realizado en la explanada del Ayuntamiento viejo de Acapulco, ubicado en el zócalo de esta ciudad, ediles de las seis fracciones partidistas criticaron la actuación de la primera edil así como también reconocieron los aciertos de su administración.

«Es lamentable que a casi un año de haber iniciado esta administración aún no se finquen responsabilidades contra la administración pasada, quien dejó un Ayuntamiento quebrado», expresó la regidora del Partido Socialista de México Guadalupe Cortes Mendoza.

Asimismo reprochó el incremento del pasaje en las casetas de la autopista del Sol, exigió la eliminación de las empresas que continúan contaminando la bahía de Acapulco con sus descargas de aguas residuales y poner fin al maltrato animal.

Por su parte el regidor del Partido del Trabajo (PT) Roberto Carlos Ortega González reconoció que sin duda ha sido un año difícil para poder lograr los objetivos que esta administración pretende cumplir, sin contar el quebranto financiero en que dejaron pasados gobiernos al Ayuntamiento; hizo un exhorto a la federación para que rescate la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA); y reconoció el 4% del incremento salarial que otorgó esta administración para la base trabajadora del Ayuntamiento, así como la entrega de equipo y uniformes a policías municipales.

La regidora priista Ricarda Robles Urioste, en cambio, reprochó que este gobierno no tenga la suficiente capacidad para poder manejar las finanzas públicas del Ayuntamiento y llamó «ineptos» a quienes se encargan de manejarlas, ya que, aseguró, el Presupuesto de Egreso del ejercicio fiscal 2018-2019 se otorgó después de siete meses, y se inició la administración con una deuda de 180 millones de pesos.

El regidor perredista Víctor Aguirre Alcaide lamentó que la esperanza de México por la que la mayoría de los ciudadanos votó y que era uno de los principales estandartes de este gobierno haya disminuido con el paso de los meses por causa de las deudas de las administraciones pasadas. Además criticó los cambios que se han dado dentro del  gabinete, sobre todo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde han desfilado tres funcionarios. «Como siempre lo he dicho, mientras se haga una buena elección se tendrá el mejor resultado para aquellas personas que desean paz y seguridad», dijo el regidor Perredista.

Sin embargo, el edil perredista también le reconoció a Román Ocampo que haya logrado sacar de buró de crédito a trabajadores del Ayuntamiento, quienes mantenían una deuda de 35 millones de pesos, y le reconoció el recién nombramiento del contralor interno, pero dijo que aún faltan dos retos importantes que debe cumplir como es la falta de agua potable y el cáncer de la inseguridad.