México.-El duelo más atractivo de la jornada 14 es sin dudas el América vs Cruz Azul, que reaviva el capítulo más reciente entre ambas instituciones en la pasada final del Apertura 2018, un episodio que para Pedro Caixinha ya quedó en pasado, por lo que este encuentro no lo ve con sed de revancha, y más bien buscarán acercarse a su objetivo que es por ahora entrar a la Liguilla.

"No me gusta utilizar la palabra revancha, eso ya es parte del pasado, lo importante ahora son los 3 puntos que se juegan, que para nosotros representa el 75 por ciento de los 4 que necesitamos para los 26 y es en eso que estamos trabajando", señaló el estratega en conferencia de prensa. Asimismo, el técnico de la Máquina señaló que su objetivo sigue siendo poner al equipo en los primeros planos, por lo que su idea es marcar diferencia en la Liga y en el club ganando el ansiado título.

"Si no ganas, serás igual que los demás y eso no lo queremos, respetando la historia y el pasado de la institución, nuestra idea es hacer la diferencia", declaró. Por otra parte, Caixinha indicó que espera que las recientes declaraciones de Miguel Herrera en contra de los silbantes tras el duelo que sostuvo el América ante Tijuanano influyan ni intimiden al cuerpo arbitral este fin de semana en el Estadio Azteca.

"Si esa es la intención, espero que las personas sepan hacer su trabajo (...) si hay personas que se quejan cuando pierden que es el árbitro, el problema no es mío, que eso va a poder condicionar o no lo que es el próximo partido, nada más tengo que estar atento a eso, pero no lo voy a comentar ahora, porque creo que las personas van a salir a hacer su trabajo de manera muy clara", declaró.

Finalmente el portugués hizo un llamado a la afición celeste para apoyarlos este domingo en el Azteca aunque su condición sea de visitante, pues aseguró que en la final pasada pese a ser locales notó más público azulcrema. "Vamos de visita, lo consideramos importante, hay que seguir llamando a la afición, vamos de menos a más y hay que accionar y tener resultados", concluyó.