EU.-Expertos médicos advirtieron que la propagación del coronavirus en el condado Miami-Dade es tan crítica como se observó en la ciudad china de Wuhan, cuna de la pandemia de COVID-19, e hicieron un llamado a los residentes para que cumplan estrictamente con el uso de las máscaras y mantener el distanciamiento social para frenar el vertiginoso avance del virus.

Seis doctores y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dieron detalles de la situación en una conferencia de prensa virtual, un día después de que Florida batió un récord en Estados Unidos al registrar 15,300 nuevos casos de coronavirus en un día, la mayor cifra de contagios en 24 horas desde que estalló la pandemia en marzo.

“Miami es ahora el epicentro del virus. Lo que estábamos viendo en Wuhan hace cinco meses, ahora lo estamos viendo aquí”, dijo Lilian M. Abbo, especialista en enfermedades infecciosas del University of Miami Health System.

Florida registró el lunes 12,624 contagios adicionales, lo que aumentó a 282,435 las infecciones en el estado y Miami-Dade reportó 3,269 contagios adicionales, para un total de 67,713 casos, de acuerdo con las cifras del departamento estatal de salud.

La tendencia de aumentos en los casos confirmados de coronavirus en el estado se han mantenido durante varias semanas.

Abbo reiteró que “en estos momentos, Florida es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, al registrar el mayor número de casos confirmados [en un día]” y en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach hay un alto porcentaje de pacientes contagiados con COVID-19 hospitalizados en cuidados médicos e intensivos, una situación que calificó de “sumamente preocupante”.


Con información de New Herald