#Oh-La-La

Michael Jackson, a 10 años de su muerte, continúa en la polémica

El pasado 21 de junio, Michael volvió a ser noticia. Un nuevo documental titulado Killing Michael Jackson, revela algunas circunstancias de su muerte y por las redes sociales, se filtraron imágenes de la habitación donde murió.

Por Redacción, 2019-06-25 12:31

México, Notimex.-A una década del fallecimiento del cantante, compositor, productor y bailarín estadounidense Michael Jackson, su nombre se mantiene vigente y en las portadas de los medios rodeado de polémicas y acusaciones legales.

El 25 de junio de 2009 el mundo escuchó que “El Rey del Pop” había muerto. Fue una intoxicación por propofol y benzodiacepinas la que acabó con su vida. Tenía 50 años. En su hogar de Holmby Hills en Los Ángeles; sin respiración y con pulso débil, fue como lo encontraron, motivo por el cual su médico de cabecera, Conrad Murray, ejerció reanimación cardiopulmonar.

Fue en vano. El médico fue encontrado culpable de homicidio involuntario por lo que pasó dos años en prisión. El pasado 21 de junio, Michael volvió a ser noticia. Un nuevo documental titulado Killing Michael Jackson, revela algunas circunstancias de su muerte y por las redes sociales, se filtraron imágenes de la habitación donde murió.

La producción se construyó con el testimonio de tres elementos periciales que registraron e investigaron la habitación de Michael Jackson aquella tarde del jueves 25 de junio. Orlando Martínez, Dan Myers y Scott Smith, narran a grosso modo, que en el lugar se encontró propofol y algunas sustancias tóxicas, que después de la autopsia se descubrió eran: lorazepam, diazepam y midazolam, medicamentos para el control de la ansiedad y con funciones sedantes.

En las imágenes difundidas como parte del estreno del documental lanzado por la cadena británica QuestOD, se observa la cama del cantante y, sobre ella, una muñeca, unos anteojos, discos compactos y algunas revistas.

El detective Martínez dijo que por toda la habitación se observaban “post-it, pedazos de papel, textos en espejos y puertas que parecían poemas y eslóganes”. En el lugar de los hechos, que califican como “caótico”, también se encontró “ropa tirada por todos lados, agujas y la bolsa médica del doctor Conrad Murray”.

Los tres elementos que realizaron el registro de la habitación mencionan, en el tráiler del documental, que la escena de aquel 25 de junio era un “desastre” y “no parecía adecuada para ningún tratamiento médico”.

Este no es el primer documental expuesto tras su muerte. A principios de 2019 se estrenó Leaving Neverland, en el que el director Dan Reed presentó los casos de Wade Robson y Jimmy Safechuck, quienes acusan al cantante de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran niños.

La producción de HBO, fue presentada en el Festival Sundance y, a lo largo de casi dos horas, se muestra que Michael Jackson daba joyas a los menores a cambio de sostener relaciones sexuales con él.

Estos hechos se suscitaban, supuestamente, cuando los niños pasaban algunos días en el Rancho Neverland. Al respecto del documental, la familia Jackson expresó que los dos hombres declararon bajo juramento en 2015, que los eventos de abuso sexual jamás ocurrieron; sin embargo, la imagen de Michael se deterioró sobre todo en Estados Unidos por lo que emisoras de radio dejaron de programar sus canciones.

El 7 de marzo de 2019, los productores de la serie estadunidense Los Simpson, Matt Groening y James L. Brooks, decidieron retirar el capítulo en que Michael Jackson prestó su voz a uno de los personajes. El argumento fue que el episodio tenía elementos muy apreciados que, a raíz de la polémica, era imposible permanecieran.

Desde su muerte, el llamado “Rey del Pop” ha desatado un sinfín de polémicas; por la manera de su deceso; el material póstumo lanzado y por las acusaciones de abuso sexual que surgen y que no han echado por borda el legado musical que el cantante construyó a lo largo de cinco décadas. Carrera de «El Rey» Michael Joseph Jackson​ nació el 29 de agosto de 1958, en Gary, Indiana, Estados Unidos.

Su carrera comenzó a los ocho años, cuando se incorporó al grupo familiar The Jackson Five; su destreza para el baile y el canto lo convirtieron rápidamente en el líder y vocalista. Michael inició su trayectoria en solitario en 1971, cuando editó Got to be there, seguido de Ben (1972), álbumes que se adentraron con fuerza en las listas de popularidad.

En su carrera como solista, Jackson creó un estilo que él mismo declaró estaba influenciado por el compositor de música clásica Piotr Ilich Chaikovsky, además de Diana Ross, Gene Kelly y Bee Gees.

El álbum Thriller, lanzado a finales de 1982, se convirtió en uno de los discos más exitosos de todos los tiempos, con más de 65 millones de copias vendidas y haciéndolo acreedor a siete premios Grammy. Con este material comenzó a caracterizarse por un estilo que manejó en los videos lanzados para sus sencillos, en ellos mezclaba una trama argumental, rutinas de baile y cameos de personalidades.

Para entonces la revista Rolling Stone lo consideró como el artista visual más importante en la historia de la música. El 23 de marzo de 1983, el mundo conoció lo que hoy puede llegar a distinguirse como elementos clave de la figura de “El Rey del Pop”. En su aparición durante el “Motown 25: Yesterday, Today, Forever”, Jackson utilizó una chaqueta y un guante de golf, forrados con lentejuelas blancas y negras, a la par que interpretaba Billie Jean y realizaba el famoso “Moonwalk”, performance que le valió un Emmy.

Dos años más tarde, mientras realizaba promocionales de una marca de refrescos, sufrió un accidente que le ocasionó quemaduras de segundo grado en el cuero cabelludo. Ese mismo año, el artista se unió a otras figuras de la música para lanzar We are the world, sencillo con el que se brindaría ayuda a los afectados por la hambruna en África.

El tema vendió cerca de 63 millones de dólares y se convirtió en la colaboración más vendida de todos los tiempos, además de conseguir cuatro premios Grammy. Víctima del vitiligo, el cantante comenzó a sufrir cambios en su apariencia física, a partir de 1986, situación que no lo detuvo, pues para 1987 lanzó Bad, álbum con el que consiguió vender 34 millones de copias, además de una gira con más de 120 conciertos y una audiencia de 4.4 millones de personas.

El video de Bad, fue dirigido por uno de los directores cinematográficos más importantes de la historia, Martin Scorsese. En esa época se comenzó a apreciar en sus rutinas de baile, el tocamiento de pecho y entrepierna, que se volvieron característicos en sus presentaciones.

Con la cinta Moonwalker (1988), Jackson experimentó el mundo del Séptimo Arte, a la par, llegó a la cima del “Billboard Top Music Cassete”, donde permaneció por 22 semanas consecutivas y que sólo “Michael Jackson: La leyenda continúa”, material póstumo a su muerte, logró desbancarlo. El 31 de octubre de 1991, Michael Jackson marcó un hito dentro de la cultura pop y el mundo del deporte, al presentarse durante el medio tiempo de la edición número 27 del Super Bowl.

Fue el más visto en aquel momento, por lo que la revista Rolling Stone lo catalogó como el mejor de la historia, además se le considera un referente de aceptación para los shows de medio tiempo que se realizan cada año.

En 1993 enfrentó las acusaciones por abuso sexual a menores por parte de Jordan Chandler, y en 2003, de Garvin Arvizo; sin embargo, ambas disputas llegaron a acuerdos en los que nunca se probó la culpabilidad del cantante.

Después de las polémicas por abusos sexuales y la clausura del rancho Neverland, del que era propietario desde 1998, en marzo de 2009 Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios con la gira This is It, la cual comprendía 50 presentaciones en la Arena O2 de Londres.

Hasta el momento, el video oficial de Thriller, que fue publicado en el canal de YouTube del artista el 3 de octubre de 2009, cuenta con más de 597 millones de reproducciones.

Michael Jackson sumó 13 premios Grammy y 8 Billboards, así como el reconocimiento de ser el único artista en lograr números uno en cada una de las décadas, de 1970 hasta 2010, además de ser el artista mejor pagado, vivo y muerto, y tener el álbum más vendido de toda la historia, Thriller.

#Oh-La-La

Esto respondió Luisito Comunica a quienes lo tachan de infiel

Luisito dijo estar tranquilo sobre la situación, de la cual no habló directamente, «vaya que les encanta el chisme, viven por el chisme».

Por Redacción, 2019-07-18 16:15

México.-Tras los rumores de la supuesta infidelidad de Luisito Comunica hacia su novia Cinthya, «La Chule», el youtuber mexicano respondió a los diversos comentarios que se desataron en la red y que incluso lo convirtieron en tendencia y protagonista de diversos memes.

A través de redes sociales, Luisito dijo estar tranquilo sobre la situación, de la cual no habló directamente, «vaya que les encanta el chisme, viven por el chisme…que les puedo decir, al fin de cuentas todo van a creer lo que quieran creer, todos van a pensar como gusten, está bien»

La historia comienza cuando en el programa «Exponiendo Infieles», de Lizbeth Rodríguez, publica un video donde el youtuber Ryan Hoffman (Debryanshow) revela unas supuestas conversaciones de un grupo de WhatsApp donde Luisito habría engañado a «La Chule». Aquí puedes ver el video.

El video publicado el 14 de julio fue borrado horas después del canal de Lizbeth, en la grabación la conductora lee en voz alta las declaraciones que habría hecho Luisito sobre una mujer:

«Luisito el pillo: la que me c#gí ayer, p#nche morra estaba hasta el c#lo».

Después de la ola de reacciones con dirección hacia La Chule, ella muy consternada y confundida pidió que la dejaran de etiquetar en redes. Ve el video aquí.

#Oh-La-La

Ejecutan a balazos a Samuel Barraza cantante de narcorridos

Entre sus éxitos están las canciones ‘La noche ideal’ y ‘La parvada de cuervos’, este último popular por tratar el tema de la frontera con Estados Unidos y la migración.

Por Redacción, 2019-07-18 13:37

México.-El cantante de corridos Samuel Barraza fue ejecutado la noche del martes sin que hasta el momento se conozca la razón del ataque.

Barraza, nativo de Sinaloa, y un acompañante fueron ejecutados en el estacionamiento de un centro comercial en Tijuana, Baja California, en la frontera con Estados Unidos, aproximadamente a las 22:30 hora local.

Información de la Fiscalía General del Estado señala que el cuerpo del músico presentaba disparos en la cabeza y en el tórax.

Las autoridades arribaron al lugar y recolectaron las pruebas necesarias para las investigaciones correspondientes y acordonaron el lugar.

La Fiscalía ordenó el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO). La persona que lo acompañaba fue identificada como Luis Edel Hernández Frías, de 34 años de edad.

Entre sus éxitos están las canciones ‘La noche ideal’ y ‘La parvada de cuervos’, este último popular por tratar el tema de la frontera con Estados Unidos y la migración.

Mendoza y su representante fueron atacados por un comando cuando transitaban en una camioneta blanca tipo pick up doble cabina.

Hombres armados a bordo de al menos dos vehículos, dispararon a quemarropa, con rifles de asalto, contra la camioneta en la que el músico viajaba. Los hechos se registraron en el bulevar Morelos y Coahuila, donde las autoridades encontraron un vehículo con impactos de bala en el parabrisas delantero.

Los agresores lograron darse a la fuga tras concretarse la agresión al cantante y su representante, quienes murieron al instante, mientras que los servicios policíacos y de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.
Luis «Ronni» Mendoza García, era reconocido en la zona por interpretar música regional, pertenecía al grupo Los Ronaldos y en las últimas semanas habían estrenado un narcocorrido.

Mendoza de 23 años, iba en el asiento del copiloto cuando ocurrió la agresión, en la que recibió más de 300 disparos. Ahí, dos vehículos más resultaron con daños por las ráfagas de las conocidas como «cuerno de chivo».

«¿Qué es lo que quieren, qué buscan, qué están planeando? que no me asustan. No tengo miedo a perder la vida, pero me cuido por si se animan. Una 40 y 30 tiros , 5 cargadores están conmigo», decía una de sus letras.

Se desconocen hasta el momento las causas de estos dos asesinatos.

#Oh-La-La

Del Toro otorga beca a joven meicana para estudiar Maestría en Animación

La beca ANIMEXICO 2019 permitirá a Deborah Balboa estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS.

Por Redacción, 2019-07-18 12:05

México.-Guillermo Del Toro y Cinépolis otorgaron la beca ANIMEXICO 2019 a la joven mexicana Deborah Balboa, para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS.

Dicha institución es considerada como la mejor escuela de cine de animación en el mundo.

La beca ANIMEXICO es parte del programa de GOBELINS que busca promover la igualdad de oportunidades al expandirse a talentos de todo el mundo.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

«Guillermo del Toro (@RealGDT) y @Cinepolis otorgaron la beca ANIMEXICO 2019 a Deborah Balboa, joven mexicana creativa, para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en @gobelins_paris», se lee.

El festival informó que Balboa, previamente admitida en la Maestría de GOBELINS, en París, utilizará la beca para cubrir sus gastos de vivienda y la matrícula escolar, la cual va de septiembre de 2019 a junio de 2021.

“Estamos muy contentos de poder contribuir con la formación de jóvenes mexicanos talentosos. Esta beca de arte, animación y realización de cine en GOBELINS será una excelente oportunidad para Deborah. No podríamos tener un mejor aliado que Guillermo del Toro.

No solamente es uno de los mejores directores del mundo y un amigo cercano, sino también un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano”, comentó Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del FICM.