México.-Michael Jordan es un nombre que nuevamente está en boca de todos, luego de que hace dos semanas se estrenara la serie documental The Last Dance, la cual habla sobre este exitoso ex basquetbolista y los Chicago Bulls de los 90's.

Sin embargo, a lo largo de su trayectoria como basquetbolista y hoy en día, su imagen sigue vendiendo, por lo que sigue ganando dinero por regalías, pero, ¿a cuánto asciende la fortuna de Su Majestad? A continuación te lo diremos.

Al día de hoy, de acuerdo a la revista Forbes, Michael Jordan ocupa el sitio mil uno de las personas más ricas del mundo, pues cuenta con dos mil 100 millones de dólares, de los cuales, como jugador ganó 90 millones de doláres y otros 1.7 mmd, de socios corporativos (patrocinios).

Jordan y sus patrocinadores Una de las mejores cosas que hizo Michael Jordan fue explotar su imagen durante las 16 temporadas que estuvo en la NBA. Pero sin lugar a dudas, su mejor convenio fue el que realizó con Nike, un contrato por 500 mil doláres al año; actualmente este contrato sigue generando 190 millones con la famosa marca Air Jordan, uno de los tenis más vendidos en todo el mundo. Hoy en día, Jordan sigue teniendo contratos con Nike, Hanes, Gatorade y Upper Deck.

En 2010, Air Jordan se hizo de la mayoría de las acciones de Charlotte Hornets por 175 millones de dólares, al comprar el 90 por ciento de ellas; una franquicia que en la actualidad está en los mil 500 millones de dólares.

El pasado mes de septiembre, Jordan vendió el 20 por ciento de sus acciones a dos inversionistas por 175 millones de dólares, pero hasta el momento el ex 23 de Chicago sigue teniendo el control del equipo.

Además de los Hornets, Jordan posee acciones en Miami Marlins de la Major League Baseball, así como inversión en negocios como restaurantes, una concesionaria de autos en Carolina del Norte, en equipos de eSports, empresas de tecnología y una marca de tequila.

Con el dinero que ha ganado Michael Jordan, que lo sitúa entre los 500 más ricos de Estados Unidos, se ha podido hacer de una infinidad de lujos, pues entre sus posesiones se encuentra un avión privado que tiene su logotipo, su número, las iniciales de su nombre y sus anillos que ganó en la NBA.

Cuenta con un yate que cuesta cerca de 80 millones de dólares; además de tener varias residencias, una de sus mansiones tiene un costo de 2.3 millones ubicada en Charlotte, aunque su casa de Chicago es de cinco mil metros, con nueve habitaciones, 19 baños, una enorme piscina, nueve suites, un campo de golf, un gimnasio y una cancha de basquetbol; esta última la ha tratado de vender durante ocho años, pero ha sido imposible debido a que es una casa totalmente hecha para las necesidades del ex de los Chicago Bulls y con un valor de 13 millones de euros.

Su lado filántropo

Michael Jordan se ha caracterizado por apoyar en obras benéficas, pues ha donado millones de dólares a diferentes fundaciones; ahora, con lo que ganó en la grabación de la serie documental de Netflix, The Last Dance, donde se embolsará cuatro millones de dólares, Su Majestad aseguró que irá a diferentes fundaciones.