México.- Los microplásticos están afectando severamente a las especies marinas y a los ecosistemas de todo el mundo en especial está afectando a una de las playas de México, puesto que posee concentra la mayor cantidad que hay en el país, según indicó un estudio publicado recientemente en la plataforma digital Science Direct.

Una playa en Sinaloa es la que terriblemente concentra una gran cantidad de microplásticos, según indicaron los estudios en el Golfo, mismos que coincidieron con el huracán Bud, un ciclón tropical de categoría tres que afectó la costa noroeste de México

El estudio realizado por investigadores mexicanos indicó que una playa urbana del estado de Sinaloa es la que actualmente concentra la mayor cantidad de microplásticos (0.5 a 5 milímetros) del país.

Indicaron que en al menos tres playas de las regiones marinas: Mar Caribe, Pacífico Noroeste y Tropical, así como en los Golfos de California y México, se llevaron a cabo actividades de muestreo de abril a julio de 2018.

Expresaron que la finalidad de la investigación fue cuantificar y clasificar la presencia de este material encontrado en 33 sitios.

–Descubrieron que la concentración más alta de microplásticos sobre metro cuadrado (MP/m2) se encontró en una playa urbana desarrollada que se localiza en el estado de Sinaloa.

–La más baja concentración (31.7 MP/m2) fue hallada en una playa rural de Baja California.

De acuerdo con noticieros televisa, los investigadores indicaron que los estudios realizados coincidieron con el huracán Bud, un ciclón tropical que afectó la costa noroeste de México, por lo que este fenómeno natural podría haber aumentado la concentración de MP en las playas.