#Trendy

Miembro de caravana migrante usa camiseta que ridiculiza a Trump

La camiseta tiene la frase ‘Donald el que lo lea’.

Por Redacción, 2018-11-08 17:00

México.-Un miembro de la caravana se dirige hacia la frontera de los Estados Unidos con una camiseta que representa al presidente Donald Trump como un payaso.

Al migrante centroamericano se le puso una camisa azul brillante con una imagen de Trump con una nariz de payaso roja y dos pulgares hacia arriba, un símbolo de desafío cuando el presidente envía tropas a la frontera para bloquear la caravana.

La frase “Yo apoyo” sobre el nombre de Donald está tachada en la camiseta y en su lugar muestra una obra de teatro en una conocida frase mexicana que dice: “Donald el que lo lea”, que se traduce como “Quienquiera que lea esto es Donald”.

La fotografía fue tomada cuando la caravana se detuvo en un refugio establecido en la Ciudad de México el jueves.

Pero hay más en la camiseta de lo que parece. Las palabras en la camisa, creadas por Cerveceria de Baja California Brewery, cambian con calor.

Donald Trump Miembro de caravana migrante usa camiseta que ridiculiza a Trump

Cuando hace frío, la camisa dice “Apoyo a Donald” en inglés que representa a Trump sin la nariz de payaso. Pero según el calor del cuerpo o la exposición a temperaturas cálidas, las palabras cambian al mismo mensaje en la parte superior del niño, “Donald – el que lo lea”, según Vice.

El niño migrante es solo uno de los 5.500 migrantes que participan en la caravana masiva que comenzó su arduo viaje a Honduras el 13 de octubre y llegó a la Ciudad de México el miércoles.

Las autoridades de la Ciudad de México dijeron que 4,841 inmigrantes registrados están recibiendo refugio en un complejo deportivo en la Ciudad de México. De esos migrantes registrados, 1,726 son menores de 18 años y 310 niños menores de cinco años.

El jueves, algunos migrantes exigieron que los autobuses los llevaran a la frontera diciendo que hacía demasiado frío y demasiado peligroso como para hacer autostop el resto del camino.

#Sociedad

Papel de tickets de compra pueden causar cáncer: estudio

El bisfenol-A de los recibos de compra pueden alterar el equilibrio hormonal y conducir a diversas enfermedades

Por Redacción, 2019-01-17 14:30

México.-Los recibos de compra o tickets que están elaborados con papel térmico y bisfenol-A pueden alterar el equilibrio hormonal y conducir a malformaciones genitourinarias, cáncer e infertilidad, según un estudio internacional encabezado por la Universidad de Granada.

“Para el usuario son fáciles de identificar, ya que se trata de esos recibos que pierden lo impreso con el tiempo”, explica uno de los autores de la investigación, Nicolás Olea, quien analizó 112 recibos de papel térmico procedentes de Brasil, España y Francia.

Los investigadores analizaron la presencia tanto de bisfenol-A como bisfenol-S en los recibos de papel térmico que se usan diariamente, así como la actividad hormonal de estos.

Los resultados, publicados en la revista Environmental Research, revelaron que más del 90% de los recibos recolectados en Brasil y España contienen bisfenol-A, mientras que la actividad biológica anti-androgénica está presente en todos aquellos que contienen dicha sustancia.

A diferencia de estos, sólo la mitad de los recibos franceses tienen bisfenol-A. Esto debido a que el gobierno francés tomó medidas desde 2014 para la reducción del compuesto en el papel térmico.

En la actualidad, señala el estudio, existe una gran preocupación sobre la exposición inadvertida al bisfenol-A. Por lo que la industria ha buscado alternativas para su sustitución progresiva en muchas de sus aplicaciones.

“Lo malo es que la alternativa francesa parece ser el bisfenol-S, que lo hemos encontrado fundamentalmente en los recibos de ese país y rara vez en los españoles y brasileños”, destaca el catedrático de la UGR.

Esa sustancia, sin embargo, también es un disruptor endocrino con una mayor persistencia medioambiental y, por tanto, tampoco puede ser una opción válida.

#Sociedad

Ford lanza nueva camioneta pickup totalmente eléctrica

La marca norteamericana aprovechará la popularidad de su F-Series para ganar terreno en el mercado de los eléctricos.

Por Redacción, 2019-01-17 14:25

México.-Ford ha confirmado sus planes de lanzar una camioneta pickup F-Seriescon un motor de propulsión 100% eléctrica. Esto como un movimiento para que su modelo más vendido sobreviva a la transición que vive el mundo automotriz hacia la reducción de emisiones en su totalidad.

“Vamos a electrificar los modelos F-Series, será con baterías e híbridos” “, dijo el presidente de mercados globales de la compañía, Jim Farley, en una reciente conferencia automotriz, según Detroit Free Press.

La compañía cerró el 2018 celebrando que el F-Series es el pickup más vendido por 42 años consecutivos, mientras que el F-150 ha mantenido su dominio como el vehículo más popular de cualquier tipo en los Estados Unidos durante más de 35 años.

Ford confirmó recientemente que los pickup medianos serán un punto focal de su asociación reciente con Volkswagen. El fabricante de automóviles alemán ha proclamado su intención de dominar el auge de los vehículos eléctricos, haciendo del F-150 una opción aparentemente atractiva para la colaboración.

#Trendy

Recomendaciones para evitar que te gane el antojo

¿Estás a dieta pero tus antojos no te dejan en paz? Esto te interesa.

Por Redacción, 2019-01-17 14:21

México.-Típico que cada vez que comenzamos “la dieta” todo se nos antoja, sobre todo el azúcar y los alimentos poco saludables. Es de primera instancia creer que los antojos son consecuencia de alguna deficiencia nutrimental, sin embargo, estudiosos en el tema presentan varios argumentos en contra e insisten en que, a diferencia del hambre, los antojos solo refieren lo que el cerebro quiere y no necesariamente lo que el cuerpo necesita.

Un dato: las mujeres sufren más culpa y presentan casi el doble de probabilidades de experimentar un antojo en comparación con los hombres.

1. Evita tener hambre:

El hambre es uno de los principales estímulos del antojo, por tanto, es recomendable mantener horarios regulares de comidas.

2. Distrae la mente

Al sentir ese -no esperado- deseo por comer, intenta salir a caminar, leer o platicar con alguien. En momentos de mayor ansiedad, procura ejercicios de meditación o yoga.

Un dato: De acuerdo a un estudio de la Universidad de Plymouth publicado en 2015, jugar Tetris por tan solo tres minutos podría debilitar los antojos, y no solo de comida, también por el café, el alcohol, el cigarro e incluso el sexo.

3. Duerme lo suficiente

Dormir menos de seis horas diarias está relacionado con distintos problemas de salud ya que algunas hormonas se alteran y esto desencadena una mayor probabilidad por los antojos.

4. Mantén una buena hidratación

A menudo el cerebro confunde la sed con hambre, así, cada que surja un deseo voraz, bebe un vaso con agua simple y espera unos minutos, seguramente el antojo desaparecerá.

5. Aléjate de las tentaciones

Evita tener en casa azúcares, embutidos y productos ultraprocesados como galletas, bollería empaquetada, botanas y frituras, así no tendrás a la mano tentaciones.

6. Masca chicle

Algunos estudios han demostrado que la goma de mascar puede reducir los antojos y el apetito. Ojo, prefiere chicles sin azúcar.

7. Controla el estrés

El estrés puede provocar antojos de alimentos e influir en las conductas alimentarias, especialmente en las mujeres, además, estar estresado aumenta los niveles de cortisol, hormona relacionada con el aumento de la grasa abdominal.

8. Aumenta el consumo de proteína y fibra

Las comidas con alto contenido de proteína generan una sensación de saciedad más prolongada y las comidas voluminosas (ricas en fibra), nos hacen comer menos.

Alimentos recomendados: Verduras, frutas, leguminosas (haba, frijol, garbanzo, lentejas), semillas, pescado, huevo, aves, lácteos fermentados (yogurt, kéfir y jocoque) y quesos bajos en grasa (requesón, cottage, canasto, panela).

Un dato: aumentar el consumo de proteínas al 25% de las calorías diarias puede reducir los antojos hasta en un 60%.

La mayoría de los antojos se debe a factores externos y no precisamente a deficiencias nutrimentales. Comer consciente y detectar cuándo, dónde y qué es lo que detona el deseo por comer nos permitirá esquivarlos de forma más fácil.