México.- Como parte de la estrategia del Gobierno federal para prevenir cualquier brote por Covid-19, el Instituto Nacional de Migración (INM) realiza un control de las personas que arriban a nuestro país procedentes del extranjero, en puertos fronterizos y aeropuertos, principlamente en Tijuana y la Ciudad de México.

Las recomendaciones que el INM solicita a la ciudadanía extranjera y mexicana que llegue de otro país, son comentar si han visitado alguna zona con brote de la enfermedad; señalar si cuenta con fiebre, dificultad para respirar, tos, estornudos o dolores musculares e informar si tuvo contacto con alguna persona o pasajero que estaba enfermo o tenía síntomas.

En caso de que algún extranjero presente algún síntoma, se da aviso y turno inmediato a las autoridades sanitarias federales y estatales adscritas a la zona de internación y, de ser necesario, se les conduce a un área de segunda revisión y de ser requerido, a una zona aislada.

De igual forma, se da aviso a la Dirección de Aeropuertos y Puertos Marítimos, de la Dirección General de Control y Verificación Migratoria, a la espera de instrucciones por parte de la autoridad sanitaria o de la Secretaría de Salud federal.