#Sociedad

Migrantes mexicanos pierden acceso a atención médica al cruzar a EUA

La capacidad de obtener atención médica se redujo, además, de 78 por ciento de todos los adultos mexicanos a entre 47 y 60 por ciento una vez que los inmigrantes cruzaron la frontera.

Por Redacción, 2018-01-11 13:52

Dallas, Notimex.- Los inmigrantes mexicanos pierden considerablemente el acceso a los servicios de salud una vez que cruzan la frontera hacia Estados Unidos, y se mantienen así incluso si regresan a su país, según un estudio de salud pública realizado por especialistas de la Universidad Drexel, en Pensilvania.

El estudio, publicado en la revista especializada “Journal of Health Care for the Poor and Underserved”, analizó cómo la movilidad afecta la capacidad de las personas para obtener seguro médico y acceso al cuidado de la salud.

De acuerdo con la investigación, aproximadamente 84 por ciento de los inmigrantes mexicanos tenía seguro de salud antes de cruzar la frontera. Una vez en Estados Unidos, disminuyó a entre 25 a 50 por ciento.

La capacidad de obtener atención médica se redujo, además, de 78 por ciento de todos los adultos mexicanos a entre 47 y 60 por ciento una vez que los inmigrantes cruzaron la frontera.

“Una vez en Estados Unidos, los migrantes pueden tener menos acceso que en México antes de abandonar sus comunidades de origen”, explicó en un comunicado Ana Martinez-Donate, profesora asociada en la Escuela de Salud Pública Dornsife de Drexel y coordinadora del estudio.

“Y luego, después de que migran a Estados Unidos e incluso cuando vuelven temporalmente a México, pueden experimentar barreras al acceso a la atención médica allá porque tampoco están cubiertos por los programas mexicanos de seguros”, señaló.

El estudio utilizó datos de más de mil 500 personas de una encuesta de flujos migratorios realizada en Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, un popular punto de cruce fronterizo.

Para tener una idea de cómo se relacionaban los datos con la migración dentro y fuera de Estados Unidos, los investigadores dividieron los datos en diferentes fases para medir el acceso a la atención médica en México antes de que se fueran, cómo era en Estados Unidos y cómo estaba en México una vez que regresaron.

“Aspectos de los sistemas de salud en ambos lados de la frontera, como la atención médica basada en el empleador y los requisitos de estadía mínima para el seguro dificultan que las poblaciones móviles reciban atención médica”, dijo Félice Lê-Scherban, profesor asistente en la Escuela de Salud Pública de Dornsife.

#Sociedad

Magda López, la primera mujer en presidir Renault México

En conferencia de prensa, Magda López indicó que entre sus prioridades estará cuidar la imagen de la marca y confió en que hacia el segundo semestre del año se recuperen las ventas en el mercado interno.

Por Redacción, 2018-08-16 17:08

México.-Con una trayectoria de ocho años dentro de la compañía, Magda López fue nombrada como presidenta y directora general de Renault México, cargo que asumirá el próximo 1 de septiembre y será la primera mujer en encabezar al grupo en el país.

Su meta al frente de la marca será mantener la presencia de Renault y mantener sus ventas de 30 mil unidades anuales al cierre de este año, aun cuando el mercado mexicano ha mantenido una desaceleración en el último año.

Magda López sustituye a Eric Pasquier, quien asumirá el cargo como director de Mercadotecnia para Renault Francia y quien logró en México un récord histórico de ventas para que la empresa alcanzara una participación de 2 por ciento en la comercialización de autos en el país.

López ha ocupado posiciones estratégicas dentro de Renault como directora de Finanzas para México y Colombia, así como directora de Ventas y Red a nivel nacional. En conferencia de prensa, Magda López indicó que entre sus prioridades estará cuidar la imagen de la marca y confió en que hacia el segundo semestre del año se recuperen las ventas en el mercado interno.

De enero a julio de este año, Renault en México comercializó 14 mil 641 unidades, lo que representa 8.1 por ciento menos comparado con el mismo periodo del año pasado.

#Sociedad

Walmart incursionará en el negocio de las gasolineras en México

Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México serán los primeros en tener acceso a este servicio.

Por Redacción, 2018-08-16 16:56

México.-Walmart de México y Centroamérica (Walmex) anunció que iniciará la primera etapa de operaciones de gasolineras en los estados de Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México en las próximas semanas.

“En esta primera fase, la compañía contará con 6 gasolineras en los formatos de negocio: Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrera; las cuales estarán ubicadas dentro de las plazas o en los estacionamientos de las tiendas y clubes”, precisó la empresa.

Las gasolineras fueron construidas bajo los más altos estándares de seguridad y calidad. Están hechas de acuerdo a los lineamientos señalados por las autoridades regulatorias correspondientes, según la empresa.

“El incursionar en este modelo de negocio nos permite complementar nuestra oferta de valor y ofrecer a nuestras clientas y socios una experiencia de compra integral”, informaron.

“Ahora, en una sola parada podrán acudir a nuestras tiendas y clubes a comprar la mercancía que deseen. Así como recargar combustible de manera segura, confiable y a un precio muy competitivo”; dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmex.

WalMart informó que el incremento de sus ventas en Estados Unidos es el más alto en más de una década. Sus ventas electrónicas también crecieron un 40 por ciento, lo que representa un alza de más de 33 por ciento respecto al trimestre anterior.

Las ventas en la tiendas Walmart de Estados Unidos aumentaron en el segundo trimestre de 2018 un 4.5 por ciento; esta cifra queda muy por encima de lo que estimaron los analistas de 2.38 por ciento. Los números no incluyen el combustible, según Thomson Reuters.

Estas cifras también empujaron de manera positiva las acciones de la empresa, que subió casi 11 por ciento antes de abrir la jornada de este jueves.

#Sociedad

Descubre cómo eliminar bolsas en los ojos en sólo un minuto

Descubre el truco aquí…

Por Redacción, 2018-08-16 16:29

México.-Cuando tenemos los ojos algo hinchados puede ser porque todavía no nos hemos despertado o estén así nada más levantarnos, por sufrir alergias o por haber llorado bastante. También se da en otras circunstancias que entonces requieren de ayuda profesional, es decir el médico examinará la razón y dará el tratamiento adecuado.

Para los otros casos, la hinchazón de los ojos puede reducirse con astringentes, un químico que contrae el tejido corporal cuando se aplica de manera tópica. Es por ello que se recomiendan las bolsas de té para mitigar esta afección al llevar taninos naturales.

Pasos para aplicar las bolsas de té en los ojos
Ante todo debemos pensar que hablamos de un remedio temporal, de manera que si tenemos los ojos hinchados y nos duelen o pican deberemos acudir al médico porque los ojos son realmente delicados.

Comprar las bolsas de té. Las encontraremos fácilmente en el supermercado o bien en herbolarios.

Remojar bolsas de té en agua caliente. Es como nos lo solemos tomar pero en este caso lo utilizaremos para aplicar sobre los ojos hinchados. Luego las dejaremos reposar y esperaremos a que se enfríen.

Aplicar las bolsas en los ojos. Una vez ya no están calientes, podemos aplicarlas y dejarlas sobre los ojos durante unos minutos.

Toalla debajo de la nuca. Para hacer esta acción siempre es mejor reposar encima de una toalla, porque puede ser que las bolsas de té se abran y entonces salga el líquido y nos pueda manchar.

Dejarlas en la nevera. Otra opción es dejar las bolsitas un poco en la nevera para que se enfríen. Se dice que el frío es un astringente natural y pueden actúan mucho más rápido para reducir o mitigar esta inflamación.

Sensación de relax. Además de reducir la inflamación, notaremos una sensación de relax sobre la cara que nos beneficiará.

Beneficios

Mitiga la hinchazón en los ojos

Relaja

Es un remedio económico y sencillo de aplicar

Con ingredientes totalmente naturales

Otros remedios para los ojos hinchados

Si sueles levantarte con los ojos hinchados entonces, además de las bolsa de té, también puedes aplicar las tradicionales rodajas de pepino que calman esta zona, leche fría para desinflamar, té verde o negro, y hacer masajes.