#Sociedad

Migrantes mexicanos pierden acceso a atención médica al cruzar a EUA

La capacidad de obtener atención médica se redujo, además, de 78 por ciento de todos los adultos mexicanos a entre 47 y 60 por ciento una vez que los inmigrantes cruzaron la frontera.

Por Redacción, 2018-01-11 13:52

Dallas, Notimex.- Los inmigrantes mexicanos pierden considerablemente el acceso a los servicios de salud una vez que cruzan la frontera hacia Estados Unidos, y se mantienen así incluso si regresan a su país, según un estudio de salud pública realizado por especialistas de la Universidad Drexel, en Pensilvania.

El estudio, publicado en la revista especializada “Journal of Health Care for the Poor and Underserved”, analizó cómo la movilidad afecta la capacidad de las personas para obtener seguro médico y acceso al cuidado de la salud.

De acuerdo con la investigación, aproximadamente 84 por ciento de los inmigrantes mexicanos tenía seguro de salud antes de cruzar la frontera. Una vez en Estados Unidos, disminuyó a entre 25 a 50 por ciento.

La capacidad de obtener atención médica se redujo, además, de 78 por ciento de todos los adultos mexicanos a entre 47 y 60 por ciento una vez que los inmigrantes cruzaron la frontera.

“Una vez en Estados Unidos, los migrantes pueden tener menos acceso que en México antes de abandonar sus comunidades de origen”, explicó en un comunicado Ana Martinez-Donate, profesora asociada en la Escuela de Salud Pública Dornsife de Drexel y coordinadora del estudio.

Mira esto:  Colombia y EUA desarticulan banda de traficantes de inmigrantes

“Y luego, después de que migran a Estados Unidos e incluso cuando vuelven temporalmente a México, pueden experimentar barreras al acceso a la atención médica allá porque tampoco están cubiertos por los programas mexicanos de seguros”, señaló.

El estudio utilizó datos de más de mil 500 personas de una encuesta de flujos migratorios realizada en Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, un popular punto de cruce fronterizo.

Para tener una idea de cómo se relacionaban los datos con la migración dentro y fuera de Estados Unidos, los investigadores dividieron los datos en diferentes fases para medir el acceso a la atención médica en México antes de que se fueran, cómo era en Estados Unidos y cómo estaba en México una vez que regresaron.

“Aspectos de los sistemas de salud en ambos lados de la frontera, como la atención médica basada en el empleador y los requisitos de estadía mínima para el seguro dificultan que las poblaciones móviles reciban atención médica”, dijo Félice Lê-Scherban, profesor asistente en la Escuela de Salud Pública de Dornsife.

#Clickeando

Derbez pide apoyo a Semarnat para que osa polar sea trasladada a RU

En un video difundido en sus redes sociales, el actor mencionó que una vez que “Yupik” esté en su nuevo hogar formará parte de la base científica de investigación y ayudará a tener conocimiento sobre su conservación y adaptación del cambio climático de la especie.

Por Redacción, 2018-02-22 12:52

México.-En un video difundido en sus redes sociales, el actor mencionó que una vez que “Yupik” esté en su nuevo hogar formará parte de la base científica de investigación y ayudará a tener conocimiento sobre su conservación y adaptación del cambio climático de la especie.

El actor mexicano Eugenio Derbez solicitó el apoyo del secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que autorice el traslado de una osa polar llamada “Yupik” de Morelia a Reino Unido.

Se trata de “Yupik”, una osa polar que se encuentra en un zoológico de Morelia, Michoacán a la que quieren trasladar a un santuario especializado en Reino Unido, en donde permanecerá en mejores condiciones que le permitirán cambiar su estado de salud y tendrá la oportunidad de interactuar con otros cuatro elementos de su especie.

En un video difundido en sus redes sociales, el actor mencionó que una vez que “Yupik” esté en su nuevo hogar formará parte de la base científica de investigación y ayudará a tener conocimiento sobre su conservación y adaptación del cambio climático de la especie.

Mira esto:  Muestra de Da Vinci celebra los 500 años de la muerte del artista

“Esta es una oportunidad única para México, de trabajar con instituciones científicas de Reino Unido para formar parte de un proyecto sobre la conservación de osos polares”, indicó el actor.

Enfatizó que lo único que se necesita es una firma, y urgió a que esta se haga antes del 10 de marzo, pues incluso los costos ya han sido cubiertos para llevar a uno de los atractivos del Zoológico de Morelia a Reino Unido.

#Sociedad

Hombre que fue el más gordo del mundo aumenta posibilidades de caminar

El joven de 33 años, originario del norteño estado de Aguascalientes, pesaba 595 kilos en octubre de 2016.

Por Redacción, 2018-02-22 10:47

México.-El mexicano Juan Pedro Franco pasa cada vez menos horas postrado en su cama. Con ayuda de una andadera especial para soportar su peso, el que fue el hombre más gordo del mundo aumenta sus pasos, pero lo que quiere es volver a caminar por sí mismo sin sofocarse.

El joven de 33 años, originario del norteño estado de Aguascalientes, pesaba 595 kilos en octubre de 2016. Esa condición, resultado de una dieta inadecuada y un mal funcionamiento de la tiroides, hizo que Guinness World Records le diera el título del hombre vivo con mayor peso del mundo.

Con hipotiroidismo, hipertensión arterial, diabetes y una obstrucción pulmonar severa, Franco dedicó recuperar su vida y aceptar la intervención del cirujano bariatra José Antonio Castañeda, un especialista en tratamientos de obesidad.

En noviembre de 2016, se trasladó desde Aguascalientes a Guadalajara, donde está Gastric Bypass México, la clínica de Castañeda.

El primer paso fue someterse a una “muy severa” dieta mediterránea.

En mayo de 2017 entró por primera vez al quirófano para realizarse una manga gástrica y seis meses después pasó por una conversión a bypass. El objetivo de ambas cirugías es achicar el tamaño del estómago.

Reducir su capacidad para comer era la única forma de que adelgazara, ya que quemar calorías no era suficiente.

En la segunda operación pesaba 366 kilos y se espera que en un año y medio la balanza marque alrededor de 100 kilogramos, dice la clínica.

Ya ha hecho avances enormes: la báscula industrial en la que tiene que ser pesado “indica que ha dejado cerca de 250 kilogramos en el pasado desde que inició el tratamiento”, festejó Castañeda.

Juan Pedro, de una tez muy blanca a falta de exposición al sol, vive en Guadalajara junto con su madre desde noviembre de 2016 para estar cerca del equipo de expertos.

Allí teje bufandas y hace alegrías, un postre tradicional a base de amaranto y miel.

“Estoy muy contento porque todo va muy bien”, comentó a la AFP sentado en su cama, a la que se le construyó una estructura metálica que le sirve para incorporarse tanto como para hacer algunos levantamientos de pesas y de resistencia con poleas.

Mira esto:  Netflix lanza adelanto del filme “Aniquilación”, con Natalie Portman

“Día a día está haciendo más ejercicio. Intenta pararse, intenta salir adelante, tiene una actitud muy positiva”, dice el médico, a su lado.

Pero el sueño dorado de este joven, al que le gusta cantar y tocar la guitarra y que permanece conectado a un tanque de oxígeno, es “volver a caminar y salir adelante” sin agitarse tanto.

La clínica advierte que todo “dependerá de su evolución y el tratamiento de sus linfedemas en las piernas (acumulación anormal de líquido por obstrucción en el sistema linfático)”.

En la última cirugía, su estómago fue dividido a la mitad y de forma horizontal para que quedara mucho más reducido y con menor capacidad gástrica.

Al mismo tiempo se le hizo una división intestinal para que el proceso de absorción sea selectivo, o sea, que solo una parte de su intestino absorba nutrientes.

A mediados del mes pasado, “volvió a subirse a una báscula que marcó 345 kilos, unos 22 kilos menos a casi dos meses” de su última intervención.

Para el equipo médico interdisciplinario que lo atiende, “sigue siendo un paciente complejo y seguirá en riesgo hasta que deje de ser una persona con obesidad extrema”.

“Estamos tratando de salvar una vida y seguiremos vigilantes hasta que esté fuera de peligro”, expone la clínica.

Según estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 58% de los habitantes de América Latina y el Caribe están por encima del peso ideal. México, junto con Bahamas y Chile, son los que presentan los mayores problemas en ese sentido.

En mayo del año pasado falleció Manuel Uribe, otro mexicano que con 597 kilos llegó a ser el hombre más gordo del mundo en 2007, según Guinness World Records.

#Sociedad

Sexóloga te revela posiciones que garantizan sentir un orgasmo

Lee para que te enteres con más detalle.

Por Redacción, 2018-02-21 14:18

México.-Si eres una de esas mujeres afortunadas que PUEDE tener un orgasmo puramente por el coito, estoy muy contento por ti.

Ahora puede volver a cualquier otra cosa que estaba haciendo (como mover su casa dos pies hacia la izquierda).

Esto es para el resto de nosotros: el 80-85 por ciento de las mujeres que tienen la mayoría de nuestra cuota de orgasmo a través del sexo oral o el uso de nuestro vibrador.

No es que no nos estemos quejando o celosos, te importa … Bien, lo somos.

Debido a que aunque los orgasmos son deliciosos de cualquier manera que puedas obtenerlos, sería bastante agradable tener uno durante el coito, cuando él también está teniendo uno.

El objetivo de este artículo es aumentar descaradamente tu cuota de orgasmo reinventando tus posiciones favoritas para que sean mucho más amigables con el orgasmo femenino.

Pero nada de eso funcionará a menos que también esté al tanto de lo que haces: debes ser honesto.
Si solo puedes llegar al clímax durante el coito si él también está estimulando tu clítoris, díselo.

Después de todo, no es su culpa ni tiene nada que ver con su técnica: es biología.

Él está atento? ¡Genial, comencemos a reinventar algunos viejos favoritos!

Comience por zapping la vida en la posición favorita del mundo, el misionero o él en la parte superior, yendo de la cabeza a los pies.

Este es muerto simple. Él yace de espaldas. Enfrentando sus pies, se coloca a horcajadas sobre sus caderas y se inclina sobre él.

Luego extienda las piernas hacia atrás y baje el torso hasta que sus pies estén cerca de su cabeza y usted esté acostado sobre él.

Estás mirando hacia un lado, está enfrentando al otro; sus pies están cerca de tu cabeza, tus pies están cerca de los suyos.

Ahora, intente empujar con lentitud, es mucho más efectivo tirando del área alrededor del clítoris para la estimulación indirecta y el ángulo de esta posición golpea el punto mucho más efectivamente.

Usa su pene de una manera diferente

Para un tipo diferente de estimulación del clítoris cuando estás en la postura tradicional (él en la parte superior, ambos mirando hacia la misma manera), sal de él por un segundo y usa la mano para deslizar la cabeza del pene hacia arriba y hacia abajo para acariciar tu clítoris.

Es tan suave como el terciopelo y se enciende para que te vea llegar al clímax a través de su pen(¡aunque de una manera inusual!).

Usa el método del puente

Use su mano (o la suya) o un vibrador para continuar estimulando manualmente su clítoris mientras su pene está dentro de usted, pero deténgase justo antes del orgasmo para que su empuje se dispare del orgasmo.

Esto se llama oficialmente la “maniobra del puente”: has formado un “puente” entre la estimulación del clítoris y un orgasmo penetrante.

Chicas en la parte superior

Pídale que se siente en la cama, con las piernas extendidas delante de él, trepe arriba, estilo vaquera, y déjalo penetrar.

Mira esto:  Selena y Justin se cuelan en foto de turista en Jamaica

Ahora déjate caer tan lejos como te sea cómodo.

Esto hace que todo quede muy bien, así que está golpeando la pared vaginal frontal (más sobre eso más adelante) y aumenta la presión sobre la vulva.

Sentadilla no se monta a horcajadas

En lugar de sentarte a horcajadas sobre él y descansar sobre tus rodillas, ponte en cuclillas para que tus pies estén en la cama.

Manténgase inclinado hacia adelante y luego tome las riendas del empuje levantando los talones y utilizando los músculos de los muslos.

En lugar de usar una acción rápida hacia arriba y hacia abajo como lo hacen la mayoría de los hombres, realice movimientos anchos y circulares que son más un movimiento de molienda que empuje.

Esto ayuda a mantener la presión sobre el clítoris a través de su pelvis.

Dale la espalda

La pared frontal de la vagina es increíblemente sensible, por lo que la entrada posterior se siente genial para las mujeres.

Para activar un orgasmo G-sport

Él desde atrás de las posiciones altera el ángulo de la vagina y le da una inyección directa en el área donde vive el punto G (bueno, parece que en algunas mujeres).

Él se acuesta, te enfrentas a su cabeza y subes a la cima. Después de unos minutos, usando sus manos para mantener el equilibrio, levante una pierna sobre su cuerpo y comience a girar hacia los lados.
Continúe girando, deteniéndose a intervalos por unos pocos empujes, hasta que esté de espaldas a él.

Una vez allí, arquea la espalda lo más que puedas, ampliando las piernas para que tenga un acceso perfecto.

Si él está golpeando el lugar correcto y continúa empujando, la primera reacción que tendrá puede ser una necesidad de picar.

Esto se debe a que el punto G está cerca de la uretra (por donde pasa la orina).
Espera (en todos los sentidos) y la sensación pasará y (con suerte) se convertirá en una ola orgásmica de contracciones.

Para copular una sensación

Las posiciones detrás de él dejan las manos libres para estimular sus testículos y el perineo (el área lisa entre los testículos y su ano).

Mientras tanto, puede acariciar la espalda, la parte inferior y la parte inferior de la barriga y, críticamente, se puede establecer el ritmo y el ritmo, regular la profundidad de la penetración y, en general, ser el dominante.

También es una gran posición para ayudarse en los puntos cruciales porque es fácil alcanzar y estimular su clítoris.

Para el cielo de fantasía

Él detrás significa que no hay contacto visual, por lo que ambos son libres de fantasear con cualquier persona y todo lo que quieran (sin sentirse culpables al abrir un ojo para ver a su pareja mirando amorosamente al suyo).

La posición de entrada trasera es maravillosamente primitiva, tan perfecta para esas fantasías de tipo ligeramente dudosas, que ni siquiera admiten a su mejor amigo, que se adaptan al sexo “sucio”.