#Suave Patria

Migrantes se enconmiendan en la Basílica para lograr sueño americano

Los cerca de 150 migrantes centroamericanos que visitaron la Basílica de Guadalupe este mediodía, regresaron cansados, con hambre, pero felices.

Por Redacción, 2018-11-13 16:54

México. Notimex.- Migrantes centroamericanos, hondureños y salvadoreños, que acudieron a visitar a la Basílica de Guadalupe, le pidieron a la Virgen morena que los cuide durante su camino y estancia en este país, y le agradecieron todas las bendiciones que han recibido en su camino.

Los cerca de 150 migrantes centroamericanos que visitaron la Basílica de Guadalupe este mediodía, regresaron cansados, con hambre, pero felices porque pudieron ver la imagen de la Virgen, a quien rogaron llevarlos con bien a su destino, Estados Unidos.

“Me gustó mucho, el viaje en el Metro fue fabuloso, no me esperaba que tuviera tanto impacto, que me emocionara tanto al estar frente a Lupita. Allá en mi tierra también hay una virgencita a la que le rezamos, pero sólo puedo decir que estoy muy agradecido con México y con la virgen”, dijo Gaudencio, de nacionalidad salvadoreña.

Refirió que sintió mucha emoción al llegar al atrio, ver la imagen de la Virgen y recordar a su familia, “se me salieron las lágrimas y le pedí que nos cuide”.

#Suave Patria

Peña dejó situación de derechos humanos por los suelos

A nivel estatal es donde se presentan mayores deficiencias para atender tanto las recomendaciones como las denuncias que hace la población.

Por Redacción, 2018-12-11 09:24

México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador heredó una grave crisis en derechos humanos, consideró la directora ejecutiva de Amnistía Internacional (AI) en México, Tania Reneaum Panszi.

“Es un país con una herida de muerte en cuanto impunidad, en cuanto a la creencia que la ciudadanía tiene respecto a las instituciones, pero creemos que una perspectiva y un diálogo en derechos humanos es indispensable y se ha mostrado, hay nombramientos positivos.”

Así lo señaló tras participar en un foro en la Cámara de Diputados sobre el seguimiento y atención a las recomendaciones internacionales en la materia.

El comisionado para América Latina y El Caribe de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, comentó que las recomendaciones de organismos internacionales en materia de derechos humanos que se reciben en México se atienden por parte de las autoridades, pero no se han traducido en justicia debido a los altos niveles de impunidad.

Indicó que a nivel estatal es donde se presentan mayores deficiencias para atender tanto las recomendaciones como las denuncias que hace la población.

#Suave Patria

Trump fantasea que sus militares contuvieron a Caravana Migrante en México

El mandatario de EU renovó sus ataques contra los demócratas, acusándolos falazmente de favorecer una política de fronteras abiertas.

Por Redacción, 2018-12-11 09:17

México. Notimex.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ufanó hoy de los resultados de su decisión de enviar al Ejército a la frontera con México, asegurando que el despliegue contribuyó a evitar el ingreso de los migrantes centroamericanos de la caravana, quienes se encuentran varados en la margen mexicana.

Empero insistió que la solución definitiva para detener estos flujos será levantar el muro que prometió durante su campaña presidencial, tema que abordará esta mañana durante el encuentro que sostendrá en la Casa Blanca con los líderes demócratas del Congreso, Chuck Schumer y Nancy Pelosi.

“A pesar de las grandes caravanas que se formaban y se dirigían a nuestro país, la gente no ha podido atravesar nuestros muros recién construidos, los muros y cercas improvisados o los militares y oficiales de la Patrulla Fronteriza”, indicó en uno de varios mensajes colocados en su cuenta de Twitter esta mañana.

Trump dijo que gracias a este despliegue, estos inmigrantes de han quedado varados en México o están regresando a sus países de origen.

“ICE, la Patrulla Fronteriza y nuestro Ejército han hecho un trabajo FANTÁSTICO para asegurar nuestra Frontera Sur. Una Gran Muralla sería, sin embargo, una solución mucho más fácil y menos costosa”, apuntó.

El mandatario renovó sus ataques contra los demócratas, acusándolos falazmente de favorecer una política de fronteras abiertas, advirtiendo que ello tendría como consecuencia “crimen y enfermedad a gran escala”, y por ello “espero con interés mi reunión con Chuck Schumer y Nancy Pelosi”.

“En 2006, los demócratas votaron por un muro, y tenían razón en hacerlo. Hoy, ya no quieren seguridad fronteriza. Lo pelearán a toda costa, y Nancy debe obtener votos para el presidente (del Congreso). Pero el muro se construirá”, insistió.

Dijo que si los demócratas no apoyan en el Congreso la asignación de los cinco mil millones de dólares que él ha pedido para la construcción del muro, “los militares construirán las secciones restantes del muro”.

#Suave Patria

Juez protege sueldazo de consejo del INE ante Ley de Remuneraciones

El consejero percibe mensualmente 178 mil pesos e impugnó ley de austeridad.

Por Redacción, 2018-12-10 21:44

México.- Un juez federal otorgó una suspensión provisional que impide, por el momento, que se le reduzca el sueldo al consejero del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif Hernández, quien reclamó la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

Juan Carlos Guzmán Rosas, juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda de garantías y concedió la medida cautelar.

El consejero percibe mensualmente 178 mil pesos, pero impugnó que nadie pueda ganar más de 108 mil pesos, tope que es para el Presidente de la República.

En estos momentos, la ley permanecerá “congelada”, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie sobre el tema.