#Suave Patria

Miguel Ángel Riquelme, candidato del PRI al gobierno de Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís obtuvo la victoria en la elección interna al obtener 92 por ciento de los sufragios en su favor, contra ocho por ciento que consiguió el precandidato Jesús Berino Granados.

Por Redacción, 2017-02-27 09:06

México, (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se mostró satisfecho por la participación histórica de casi 500 mil simpatizantes en el proceso interno para elegir al candidato de ese partido a la gubernatura de Coahuila, y destacó que esa cifra el PAN nunca la ha conseguido en las elecciones de la entidad .

Mientras, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que Miguel Ángel Riquelme Solís obtuvo la victoria en la elección interna al obtener 92 por ciento de los sufragios en su favor, contra ocho por ciento que consiguió el precandidato Jesús Berino Granados.

En entrevista previa en Saltillo, el dirigente priista resaltó la alta participación en el proceso, que hasta fue de al menos 500 mil militantes y simpatizantes, lo que calificó como resultados muy positivos, en donde el alcalde con licencia de Torreón logró la victoria.

El PRI en el proceso interno abierto a simpatizantes y militantes sumó más votos que los que ha recibido el PAN en una elección para gobernador en la historia de Coahuila, enfatizó.

De acuerdo con Ochoa Reza, el proceso interno en Coahuila fue de unidad, de puertas abiertas a la ciudadanía y que «nos compromete a partir de mañana a primera hora a redoblar el paso».

Se comprometió a un trabajo más arduo e incansable para convocar a los ciudadanos de Coahuila a participar activamente en el proceso democrático que viene para presentar las mejores propuestas, además de hacer campañas austeras y limpias para merecer el voto mayoritario de los coahuilenses.

En torno a cómo enfrentar la guerra sucia que hay de otros partidos, Ochoa Reza dijo que su partido lo hará con propuestas, con campañas austeras, honorables, limpias y propositivas.

«Rechazamos la violencia en la política , consideramos que la ciudadanía lo que quiere son propuestas claras, inteligentes y viables para resolver sus problemas; mejorar las condiciones de seguridad, mejores empleos, educación y salud».

Criticó a quienes utilizan la violencia, verbal o física para avanzar en sus ideales políticos, e insistió en que «en el PRI lo haremos en paz, de puertas abiertas a la ciudadanía, con limpieza y con honorabilidad «.

Cuestionado sobre la forma de mantener a Coahuila como bastión priista frente a los derrotas en otras entidades del norte, dijo que se pueden ver los resultados que han tenido en Tamaulipas o Nuevo León con votaciones hacia otros partidos o candidatos sin él.

En su opinión, los índices de seguridad se han visto afectados en Tamaulipas y Nuevo León a partir de gobiernos panistas o sin partido, «por supuesto que estamos a favor de trabajar para mejorar las condiciones de seguiridad «.

Dijo qué hay que reconocer que hay grandes avances en seguridad en Coahuila, por lo que es preciso seguir redoblando esfuerzos .

El contraste en la materia, reiteró, lo vive la ciudadanía con pésimos resultados en Tamaulipas y Nuevo León.

Según Ochoa Reza, la elección interna priista es un ejemplo para otras entidades federativas por su capacidad de convocar a la ciudadanía, de realizar eventos y encuentros a puertas abiertas para hombres y mujeres que quieran participar.

Más tarde, el Comité Directivo del PRI en dicha entidad informó que se registró una participación de más de 500 mil coahuilenses.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI de Coahuila, Verónica Martínez García, subrayó que la votación de ese proceso interno es la más alta en ejercicios democráticos de ese tipo en Coahuila, y la diferencia en porcentaje obtenida por Riquelme en su favor es la mayor en una elección interna.

Afirmó que el alto porcentaje de votación obtenido en esta elección interna refleja la fuerza que tiene el PRI en Coahuila, pero aseguró que «no nos confiamos, vamos por más para el 4 de junio».

En esta elección no participaron los partidos con los que el PRI irá en coalición a la elección constitucional, precisó Martínez García.

Mencionó que la votación fue tan copiosa que en algunos centros de recepción de votos las boletas se acabaron, mientras que en otras, por las largas filas que se formaron desde temprano, fue notorio el alto nivel de participación.

#Suave Patria

Infonavit otorgará más crédito a quienes ganen menos de 7 mil pesos

Director del Infonavit explicó que la medida es para dejar atrás un modelo rígido e insensible con las necesidades de los trabajadores.

Por Redacción, 2019-05-23 21:21

México.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, anunció que a partir de julio, se aumentará el monto máximo de crédito para los trabajadores que ganan hasta siete mil pesos. Martínez Vazquez indicó que  de acuerdo con su salario podrán solicitar un financiamiento por un máximo de 390 mil pesos, con lo que se beneficiaría a unos 60 mil derechohabientes.

De acuerdo con Milenio, el director del Infonavit explicó que la medida es el inicio de la transición de un modelo rígido e insensible con las necesidades de los trabajadores hacia uno más flexible y dinámico respecto a las circunstancias de cada persona.

“Ahora se considerará desde su trayectoria laboral y la industria donde trabaja hasta su capacidad de pago y la probabilidad de que mantenga un empleo formal en el tiempo”, dijo en conferencia de prensa.

Cabe señalar que montos máximos de crédito aplican para trabajadores que ganan desde una UMA (dos mil 853 pesos) a 2.8 UMAs (siete mil 192 pesos); el incremento será de 16 por ciento que equivale al incremento al salario mínimo en 2019.

#Suave Patria

Ocurrencias de AMLO tiran lo construido durante años, asegura el PRI

L senadora con licencia Claudia Ruiz Massieu instó a los priistas a dar «el último tirón» en las campañas

Por Redacción, 2019-05-23 20:55

México.- La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, aseguró que al igual que muchos mexicanos el priismo no está en favor de un gobierno de ocurrencias, que tira por la borda todo lo que los mexicanos han construido durante años.

En su gira de trabajo en Durango, a 10 días de los comicios, la senadora con licencia instó a los priistas a dar «el último tirón» en las campañas, toda vez que el 2 de junio es la oportunidad de votar por un mejor porvenir para las familias.

“Es momento de no bajar la guardia, de sacar la garra, porque los priistas sabemos dar resultados y tenemos todo para ganar”, sostuvo.

Llamó a “demostrar que los priistas somos grandes, porque sabemos corregir el rumbo, aprender de nuestros errores, escuchar y servir a la gente, para darle resultados».

Durante su visita de trabajo a la Región Laguna de Durango, aseguró que a 10 días para la elección en la que se renovarán 39 presidencias municipales de la entidad, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son la mejor opción de gobierno para solucionar la problemática que se vive en el estado.

Acompañada del delegado especial del CEN del PRI en Durango, Roberto Padilla, la lideresa priista se reunió con las estructuras promotora y defensora del voto, quienes se comprometieron a cumplir el objetivo de salir a ganar el 2 de junio.

Ruiz Massieu convivió con la militancia, dialogó con los representantes de las estructuras y les invitó a «sacar la garra y el orgullo priista», pues «nadie nos puede parar» porque el PRI cuenta con un equipo comprometido y una estructura sólida.

Más tarde, la presidenta nacional del PRI se reunió en Gómez Palacio con integrantes de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), ante quienes dijo que el Presidente de la República ha dado la espalda a las mujeres y a los sectores más vulnerables de la población al eliminar presupuesto para programas en su beneficio.

“Por ello, ante el abandono del actual gobierno, el PRI sí estará con las mujeres, sí estará con las adultas mayores, sí estará con las niñas, para que tengan verdaderas oportunidades de desarrollo”, resaltó en compañía de Anavel Fernández, candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio.

#Suave Patria

Björk regresa a México con un espectáculo de ciencia ficción pop

Los boletos para estos espectáculos estarán disponibles en preventa los días 28 y 29 de mayo.

Por Redacción, 2019-05-23 20:48

México.- Después del estreno mundial de Cornucopia y tras 8 shows agotados en The Shed, en Nueva York, Björk anunció una serie de conciertos en el Parque Bicentenario.

Este es el diseño de concierto más elaborado hasta el momento, donde lo acústico y lo digital se darán la mano, con el apoyo de un equipo de colaboradores seleccionados a la medida”, de acuerdo con la artista de 53 años.

Cornucopia es una serie de conciertos que alcanzan un nivel de espectáculo teatral, en los que se presenta música del catálogo musical de la islandesa, quien lo llama «teatro digital, o un concierto de ciencia ficción pop».

Este show es creado y producido por Björk, con musica original co-producida con Arca y dirigido por la cineasta argentina Lucrecia Martel.

Todo el espectáculo es sobre las mujeres que se apoyan entre sí. ‘Cornucopia’ es probablemente el show más expansivo que tendré. Es un esfuerzo por encontrar un equilibrio entre todas las áreas y una manera de que el amor esté presente»

Los boletos para estos espectáculos estarán disponibles en preventa los días 28 y 29 de mayo. Para el público en general será a partir del 30 de mayo a través de Ticketmaster.

Los precios de los boletos están en: 1500, 2000, 4500, 6500 y 10 mil pesos.