México. Notimex.- Al referir que Miguel Barbosa es un personaje oscuro y un mentiroso recurrente, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, dijo que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia es un riesgo para el estado, pues su falta de transparencia puede repercutir en las finanzas públicas estatales.

En conferencia de prensa, y acompañada de Francisco Fraile García, secretario general del partido; Luis Olmos, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral; y del vocero institucional Jesús Zaldívar, la dirigente reiteró la pregunta “¿De dónde salió el dinero de Barbosa?”, misma que hizo la semana pasada el candidato común Enrique Cárdenas.

Recordó que recientemente, el senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, solicitó a la Fiscalía General de la República investigue a Barbosa Huerta, por compra fraudulenta inmobiliaria y enriquecimiento ilícito inexplicable.

Agregó que el expriísta, experredista y ahora morenista también mintió en su declaración 3 de 3, pues de acuerdo con una investigación publicada por el diario El Financiero, modificó el costo de una de sus casas en la Ciudad de México.

Igualmente, dijo que en sus últimos viajes gastó un millón 859 mil pesos, lo que representa el salario de un año de trabajo en el Senado.

“Lo anterior demuestra la opacidad de un candidato mentiroso, lo que pondría en riesgo los recursos públicos de la entidad”, acotó.

En otro tema, Genoveva Huerta anunció que el próximo miércoles 1 de mayo estará en Puebla el exsenador Santiago Creel Miranda, quien acompañará en sus actividades de campaña a Enrique Cárdenas, candidato común por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.