México.- Una encuesta realizada por la empresa Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública (BEAP) y dada a conocer este jueves pone a Miguel Barbosa como el amplio favorito para llevarse la victoria en la elección a gobernador de Puebla del próximo 2 de junio.
El ejercicio demoscópico le da al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (formada por el Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-, Partido del Trabajo -PT- y Partido Verde Ecologista de México -PVEM-) una intención de voto de 51.9 por ciento a unos días del arranque formal de las campañas, una cómoda ventaja sobre el resto de los aspirantes.
En segundo lugar aparece Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), con 17.6 por ciento de las simpatías.
El tercer lugar es para el Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien cuenta con una intención de voto de apenas 8.8 por ciento, por lo que tendrá que remontar en estas semanas para llegar a la gubernatura.
De acuerdo con el portal El Popular, en la encuesta se preguntó a la ciudadanía la principal razón por la que eligió candidato y, en el caso de Barbosa, la principal razón es que pertenece a Morena, con 27.4 por ciento de menciones.
En segundo lugar (16.5 por ciento), los poblanos que votarán por Barbosa debido a que pertenece al movimiento político del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que la tercera respuesta fue que su figura representa un cambio (12.7 por ciento).
Tras conocer la encuesta, el abanderado de Juntos Haremos Historia compartió un mensajes a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que no oculta su entusiasmo ante los resultados.