#Trendy

Miguel Sabido, dramaturgo y escritor mexicano, celebra 80 años de vida

“Qué maravilla es tener 80 años, si hubiera sabido que era estupendo cumplirlos, ya lo habría hecho”, afirmó bromista Sabido

Por Redacción, 2017-12-06 09:55

México. Notimex.- Con la representación de la obra «Falsa Crónica de Juana La Loca», a cargo de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, el escritor y dramaturgo mexicano Miguel Sabido celebró anoche su 80 aniversario, en el Ex Templo de Corpus Christi, en el Centro Histórico.
En el homenaje a su prolífera trayectoria, el autor se dijo mostró conmovido y muy agradecido con el festejo que, aseguró, «corona mi carrera».

“Qué maravilla es tener 80 años, si hubiera sabido que era estupendo cumplirlos, ya lo habría hecho”, afirmó bromista Sabido, quien a lo largo de su carrera ha hecho lo mismo pastorelas que novelas históricas, investigación en comunicación, novelas y cuentos.

Festejos son muchos, pues seguirán mañana (hoy) en la Fundación Cultural Miguel Alemán donde se realizará una mesa de diálogo sobre sus telenovelas históricas «La Tormenta», “La Constitución», «El carruaje» y «Senda de Gloria».

También en este mes, en Sonora, Coahuila y la Ciudad de México se montarán sus pastorelas; en enero próximo en el Instituto Politécnico Nacional; en febrero será en el marco de la Feria Internacional del libro de Minería; en marzo en el Palacio de Bellas Artes.

En abril en Casa Lamm; en mayo en el Instituto Goethe, “a lo largo de todo el año de mis 80 años que se van a realizar estos festejos, que no quiero llamarles homenajes, sino festejos por haber sobrevivido y sigo trabajando como esclavo.

Respecto a la obra “Falsa crónica de Juana La Loca”, aseguró que le conmovió profundamente, porque el elenco no es de actores profesionales y la producción es digna, y qué decir de la actuación de las dos Juanas que son estupendas.

“Me gustó todo el trabajo del reparto, el rey está estupendo, sobre todo la muerte me pareció espléndida y la concepción general de la utilización de la iglesia me encantó la puesta en escena”.

Por su parte, Marco Antonio Rosas, quien actuó y dirigió junto con todos sus compañeros de reparto, acotó que no son actores profesionales, pues son trabajadores del gobierno de la Ciudad de México. “Hacemos este homenaje al maestro Sabido y tenemos la oportunidad de festejarle sus 80 años, a través de este montaje”, señaló.

El montaje de “Falsa crónica de Juana La Loca”, que contó como escenografía con el espacio del Ex Templo de Corpus Christi, cuenta la historia de Juana La Loca, una trama de amor y desamor, aderezada con ambiciones de gloria y de poder.

Es esa historia concentrada de amor y desamor, la pasión y el dolor que sufre Juana al ceder el poder, primero al padre, luego al esposo y después al hijo, y que termina triunfando incluso sobre la muerte.

#Trendy

Así lucirá Emma Stone como Cruella de Vil | FOTOS

El estreno de 101 dalmatas está programado para diciembre de 2020

Por Redacción, 2019-08-24 13:59

México.- Por primera vez tenemos un vistazo a como lucirá Emma Stone como Cruella de Vil. Aparte de la icónica actriz, podemos ver también a Paul Walter Hauser y Joel Fry caracterizados como sus esbirros.

El director de este nuevo proyecto de Disney será Craig Gillespie, quien estuvo a cargo de la nominada al Oscar, I, Tonya, mientras que el guión estará en manos de Aline Brosh McKenna, guionista norteamericana reconocida por su trabajo en The Devil Wears Prada y 27 dresses, y Jez Butterworth, director y dramaturgo británico conocido por films como Birthday Girl y James Bond: Spectre.

101 Dalmatas no será una recreación de la película animada sino una historia original, estará ambientada en los años 80 y mostrará a una joven Cruella y su lado más punk.

El estreno de la cinta está programado para diciembre de 2020

Emma Stone
Emma Stone como Cruella de Vil

 

#Trendy

«Están todos invitados» dice Belinda sobre su boda con Lupillo | VIDEO

Con tono sarcástico, la cantante hizo frente a los rumores de un supuesto enlace nupcial con el hermano de Jenni Rivera

Por Redacción, 2019-08-24 13:16

México.- Son muchos los rumores que alrededor de la supuesta relación sentimental que Lupillo Rivera y Belinda sostienen, el más fuerte y sonado hasta el momento es sobre que los cantantes muy pronto contraerán matrimonio.

Tras haberse conocido en las grabaciones de La Voz México, al parecer Lupillo Rivera y Belinda fueron flechados por cupido, y aunque ninguno de los dos intérpretes han confirmado su relación ya son muchos los momentos en que han sido captados juntos.

Incluso, en un podcast el periodista René Muñoz aseguró que “El Toro del Corrido” estuvo hospitalizado y Belinda se mantuvo a su lado todo el tiempo para cuidarlo.

Ante esta información el programa Suelta la Sopa, entrevistó a Belinda para despejar las dudas de una próxima boda.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la CDMX, Belinda respondió a los cuestionamientos de la prensa sarcásticamente y aseguró que el día de “Mañana será la boda”

Además el reportero quiso obtener la reacción de Belinda por el tatuaje que Lupillo Rivera se hizo en el brazo izquierdo con su rostro, sin embargo, la cantante simplemente evadió la pregunta y no dijo nada respecto a su relación con el hermano de Jenni Rivera.

#Trendy

Jennifer Lopez es demandada por “cantar desnuda” en Egipto | VIDEO

Samir Sabri, argumenta que la cantante violó las normas egipcias, por lo que busca que le prohíban la entrada al país

Por Redacción, 2019-08-24 12:46

México.- Jennifer Lopez sigue celebrando sus 50 años de vida, por lo que su gira mundial “It’s my party” sigue dando mucho de qué hablar, ahora, JLo está envuelta en una nueva polémica tras ser demandada después de ofrecer un concierto en Egipto.

La demanda fue interpuesta por el abogado egipcio Samir Sabri, reconocido por demandar a varias celebridades de talla internacional. En entrevista con medios locales, el abogado criticó a la cantante por aparecer en el escenario con “un atuendo transparente y desnudo que viola las normas y tradiciones egipcias”.

“Es inaceptable que algunas personas estén (realizando rituales religiosos) en el Monte Arafat mientras que otras ven a una estrella actuar con un atuendo controvertido”, añadió.

“Estoy en contra de la decadencia, la desnudez, el alcohol, las drogas o la prostitución. Creo que no podemos permitir que esos ejemplos entren en nuestros hogares”, precisó Sabri en una entrevista reciente con El Mundo.

Durante su concierto en Egipto, Jennifer Lopez utilizó un leotardo con brillos que le cubrió sólo un brazo y una pierna, dejando el resto de su cuerpo al descubierto.

Con información de Diana González