México.- Pedro Carrizales Becerra, ‘El Mijis’, diputado local en San Luis Potosí, informó que actualmente impulsa un movimiento nacional llamado ‘Un México más Chido’, que proyecta para convertirse en su propio partido político.

El partido sería nombrado ‘Mijis’, y estaría basado basado en el mismo proyecto con el cual ya ha recorrido 30 entidades del país.

“Ahorita lo que estoy formando es ese movimiento nacional y posiblemente se convierta en un partido político”, dijo en entrevista.

Carrizales dijo que ha dialogado ya con Pedro Kumamoto, quien posiblemente se uniría al partido además de líderes sociales y otros políticos independientes.

Agregó que la intención es que la política se “ciudadanice”, como sucede con el Movimiento Internacional de Justicia Animal (MIJA), que también es impulsado por él.

Tras ganar su curul, dijo, su número de seguidores alcanzó los 600 mil.

“A nivel nacional tengo más de 600 mil jóvenes, es un proyecto que tengo desde 2015, antes de ser diputado (…) ahorita lo que estoy formando es un movimiento nacional y posiblemente se convierta en un proyecto político”, dijo en la entrevista.

Carrizales afirmó que cuando concluya su periodo como diputado local no se quedará “a escribir versos” sino que continuará con sus movimientos.