México.-El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence pidió a México, Uruguay y otros países que reconozcan a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y que sean restringidas las visas a funcionarios cercanos a Maduro.

El vicepresidente llamó a no ser espectadores de la crisis.

“México, Uruguay y quienes faltan, les instamos a que se unan y reconozcan a Guaidó como presidente de Venezuela”, dijo.

Además, prometió enviar otros 56 millones de dólares adicionales de ayuda para lidiar con la crisis en Venezuela.

"La presión por reconstruir la democracia, la libertad, apenas empieza por parte de la región determinada, dispuesta a poner su fuerza para recuperar valores fundamentales", dijo el venezolano Guaidó, que pidió la ayuda y cooperación del grupo.

Estados Unidos impuso sanciones a cuatro gobernadores de Venezuela, prometió otras más duras pronto, y pidió a una docena de países congelar activos de la petrolera estatal PDVSA para redoblar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro luego de que impidiera la entrada de ayuda humanitaria.

Una caravana de camiones con alimentos y medicinas donadas por Estados Unidos que partió desde Colombia fue bloqueada el sábado en territorio venezolano por las fuerzas de seguridad y grupos armados leales a Maduro, quien niega la existencia de una crisis humanitaria en su país y acusa a Washington de liderar un golpe de Estado para apoderarse de las riquezas petroleras.