Estados Unidos.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, respondió en una carta a la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que no invocará la 25 Enmienda para destituir al presidente Donald Trump.
Señaló que la Constitución de Estados Unidos establece que esta Enmienda no es un medio de castigo o usurpación e invocarla sentaría un “precedente terrible”.
También, agregó que la Biblia dice que “para todo hay un tiempo, y un tiempo para cada propósito debajo del cielo, un tiempo para sanar, y un tiempo para fortalecer”.
Indicó que en medio de la pandemia mundial, las dificultades económicas para millones de estadounidenses y los “trágicos” eventos del 6 de enero, es el momento de unión y de sanación.
Prometió continuar haciendo su parte para trabajar de buena fe con la administración entrante para asegurar una transición ordenada de poder.
Manifestó que todos los estadounidenses se sintieron conmocionados y entristecidos por el ataque al Capitolio la semana pasada. Destacó que el momento demostró al pueblo estadounidense la unidad que todavía es posible en el Congreso cuando más se necesita.
La Enmienda 25 de Estados Unidos habla acerca de la sucesión del presidente de ese país y esta puede ser aplicada en diversas condiciones: si el mandatario estadunidense muere, si renuncia o si es cesado de su cargo o incapaz por alguna razón de poder de cumplir sus funciones.