#Sociedad

Miles de ciudadanos despedirán 2018 en la Glorieta de La Palma

Las autoridades de la capital del país dejaron claro que no habrá pirotecnia real, pues se instalarán pantallas en las que se verá un espectáculo digital.

Por Redacción, 2018-12-31 10:51

México, (Notimex).- La Glorieta de La Palma, en Paseo de la Reforma y Niza, será sede el lunes de los festejos por fin de año en esta capital, en los que actuará Margarita “La Diosa de la Cumbia”, entre otros cantantes, y se ofrecerá un espectáculo digital de fuegos artificiales que se transmitirá por pantallas.

Claudia Sheinbaum Pardo, titular del gobierno local, publicó en su cuenta de Twitter que el espectáculo en el emblemático lugar que forma parte del paisaje urbano en la Ciudad de México, será gratuito e iniciará a las 17:30 horas.

De acuerdo con el secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real, el festejo contará con la presencia de Música DJ, Meliora, Los Plebeyos y Coque Muñiz como presentador, y será luego de la medianoche cuando Margarita “La Diosa de la Cumbia” suba al escenario para darlo por terminado tras su participación.

Las autoridades de la capital del país dejaron claro que no habrá pirotecnia real, pues se instalarán pantallas en las que se verá un espectáculo digital.

El gobierno capitalino en coordinación con la sociedad civil y la iniciativa privada organizan la gran celebración.

Elementos de seguridad pública procurarán la integridad física de los asistentes, mientras CIE y OCESA producirán el “show” en el icónico sitio.

La historia de la Glorieta de La Palma está ligada a la de Paseo de la Reforma. Fue a mediados del siglo XIX cuando el emperador Maximiliano de Habsburgo, quien al mudarse al Castillo de Chapultepec encargó la construcción de un camino que lo llevara directamente a lo que hoy es la Plaza de la Constitución.

Se comisionó al arquitecto Luis Bolland para diseñar el camino, que Maximiliano llamó “Paseo de la Emperatriz” en honor a su esposa Carlota, y posteriormente se le cambió el nombre a Paseo de la Reforma, según historiadores.

Se desconoce la fecha en que fue sembrada la Palma, aunque el primer testimonio gráfico que se tiene de ella es una fotografía de 1920.

Se cree que fue plantada en la época porfiriana, cuando se inauguró la Columna de la Independencia con motivo del primer centenario de la Independencia de México.

En 1992 pensaron mover La Palma para colocar en su lugar una pirámide e incluso se propuso ubicar en ese espacio a la Diana Cazadora.

Para este 31 de diciembre se esperan a por lo menos 40 mil personas en el lugar y no se prevé la aplicación del programa Regreso seguro a casa.

#Orbis

Italia te ofrece viaje todo pagado a uno de sus pueblos

La provincia de Matera, al sur de Italia, abrió una convocatoria para que cuatro voluntarios se tomen un ‘Sabático Italiano’ en el pequeño pueblo de Grottole, un municipio de apenas 300 habitantes.

Por Redacción, 2019-01-19 11:59

México.-¿Alguna vez has querido viajar o vivir en uno de esos remotos pueblos italianos que salen en las películas? La vida se muy tranquila y placentera por aquellos lares, ¿no crees? Pues bien, este verano se presentará una oportunidad increíble para los aficionados del turismo.

La provincia de Matera, al sur de Italia, abrió una convocatoria para que cuatro voluntarios se tomen un ‘Sabático Italiano’ en el pequeño pueblo de Grottole, un municipio de apenas 300 habitantes, paisajes hermosos y 600 casas deshabitadas. Este programa tiene la intención de impulsar el turismo en la zona y reactivar su economía local.

Airbnb y la ONG Wonder Grottole son los encargados de seleccionar a los voluntarios que formarán parte del programa. De junio a agosto de 2019, tú podrías ser un habitante temporal de esta amistosa comunidad. Podrás recibir clases de italiano, aprenderás a cocinar e incluso recibirás 900 euros al mes para cubrir tus gastos, todo esto a cambio de ser anfitrión de Alojamientos y Experiencias en Grottole.

Explica Vicenzo, un productor local de aceite de oliva que le da la bienvenida a los turistas:

Los visitantes que lleguen vivirán en un lugar silencioso, con un ritmo de vida tranquilo. No hay tráfico, no hay caos, ni contaminación; hay buena comida y sobre todo, gente hospitalaria. La gente de afuera trae energía nueva a nuestro pueblo y deben estar abiertos a compartir sus historias con nosotros. Somos buenos escuchando.

Si estás interesado en tomarte unas vacaciones en Grottole, consulta la convocatoria a través de este enlace. Tienes hasta el 17 de febrero para inscribirte. Los únicos requisitos es que seas mayor de 18 años, hablar inglés, y ser proveniente de México, Estados Unidos, Argentina (con excepción de la provincia de Mendoza), Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Australia, India y Japón. Los voluntarios serán elegidos el 29 de marzo.

#Sociedad

Taco platillo ideal para la cena del mexicano: estudio

Los tacs preferidos en México son los de pastor, bistec, carne asada, suadero y carnitas.

Por Redacción, 2019-01-19 11:07

México.-Los tacos son la cena ideal para los mexicanos, según un estudio reciente.

Ya sean al pastor, de canasta, buche, carnitas, nana, tripa, sesos, lengua, placero, oriental, barbacoa, marineros, etcétera, el taco es el platillo ideal de los mexicanos para cenar, de acuerdo con un sondeo del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Los tacs preferidos en México son los de pastor, bistec, carne asada, suadero y carnitaso; mientras que los menos queridos son los de queso, lengua, arrachera, papa y vegetales, según la información del GCE.

Esto se debe, en buena medida, a su disponibilidad, es la principal comida callejera en puestos junto a estaciones de transporte público, oficinas, escuelas, tianguis y mercados.

Otro factor que probablemente contribuye a la popularidad del taco es su fácil preparación y, como ya se mencionó, su gran variedad.

La investigación del GCE reveló que el taco es la cena ideal para los mexicanos: 43 por ciento prefiere llevarlos a casa, 42 por ciento los consume en algún local y el 12 por ciento en la calle.

#Sociedad

Hasta Bill Gates “hace cola” por hamburgesas; lo captan esperando

La foto en Facebook, que fue tomada en un local de comida rápida de Seattle, Estados Unidos, lleva más de 19 mil reacciones y ha sido compartida 15 mil veces.

Por Redacción, 2019-01-19 11:03

México.-Captan al fundador de Microsoft, Bill Gates, en la fila de las hamburguesas.

Pese a ser uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates tiene que hacer fila para pedir su hamburguesa como el resto. Tal como se ve en una foto que circula por redes sociales, tomada por Mike Galos.

El magnate estadounidense, cuya fortuna es 95.5 billones de dólares, fue captado por Galos, un usuario de Facebook y ex empleado de Microsoft, vistiendo un suéter guinda, pantalón gris, tenis negros y su característicos lentes; esperando, con las manos en los bolsillos.

“Cuando vales aproximadamente 100,000,000,000 de dólares, estás detrás de la mayor organización caritativa del mundo y esperas en la fila por una hamburguesa, papas y coca en Dick, como el resto de nostros…”, se lee en el comentario de la publicación.

La foto en Facebook, que fue tomada en un local de comida rápida de Seattle, Estados Unidos, lleva más de 19 mil reacciones y ha sido compartida 15 mil veces.

Galos no dejó pasar la oportunidad de hacer una crítica de la situación política de su país.

“ASÍ es como la verdadera gente rica se comporta, a diferencia del impostor del retrete de oro en la Casa Blanca”, concluye.