Puebla.- Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como de otras escuelas y universidades públicas y privadas de la ciudad de Puebla, han iniciado esta mañana la marcha de protesta contra la violencia, que partirá de Ciudad Universitaria con dirección a Casa Aguayo, sede del Gobierno local.

Numerosos contingentes de estudiantes congregados en distintos puntos de la capital poblana se unen en un solo movimiento de protesta contra las autoridades por la muerte de violenta de alumnos cometida en días recientes; así como por la exigencia a vivir libres de violencia.

Agrupaciones de alumnos se concentraron desde las 7:00 horas en el campus central de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), así como de otras decenas de centros escolares, y fue antes de las 8 de la mañana que han dado inicio a la manifestación.

Los estudiantes, quienes se movilizan bajo el lema “Por una Puebla y México seguros”, marcharán hacia Casa Aguayo, residencia del ejecutivo local, a quien planean exponerle sus exigencias de forma pública.