Guerrero.- Representantes de la militancia de Morena en 8 de las 9 regiones en Guerrero, donde el domingo 20 de octubre se llevaron a cabo las asambleas internas para la elección de consejeros nacionales, denunciaron la intervención en el proceso de diputados locales, funcionarios federales y Servidores de la Nación.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, los militantes dieron a conocer que la postura la hicieron hasta el día de hoy debido a que primero iniciaron los procesos correspondientes ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

El pasado 20 de octubre se realizaron a nivel federal las elecciones internas del partido político para la elección de consejeros nacionales, en el caso de Guerrero los comicios se llevaron a cabo en 9 distritos; 8 de ellos fueron cancelados por diversos problemas.

“Uno de los principales motivos es la intervención de diputados locales y funcionarios públicos federales en el proceso electoral de Morena, lo cual no debe ser, es ilegal e inequitativo, además hubo un sinnúmero de irregularidades, pero la principal fue esa”.

“Otra de las cuestiones (en el caso del distrito 7), es el lugar que sí era suficiente pero un grupo clonó las identificaciones del pre registro, que era requisito para ingresar a la asamblea”, detalló Cuauhtémoc Catalán, militante de Morena en el distrito 7, con sede en Chilpancingo.

La misma situación fue expuesta por cada uno de los militantes de los distintos distritos, en el caso del distrito 5 en Tlapa, acusaron que también hubo intromisión del alcalde morenista, Dionisio Merced Pichardo, a quien vinculan con el grupo político del delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval.

“Hubo participación activa ilegal de los Servidores de la Nación en el proceso, se coaccionó el voto a través de los programas federales, como militantes de Morena nos sentimos agraviados en nuestros derechos y por eso hemos hecho uso de otros medios para expresarlo”, detalló Julián Bazán, del distrito 5.

De acuerdo con los manifestantes, todas las fotografías, videos y otras pruebas que involucran a diputados y funcionarios, ya fueron entregados a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena para su análisis.