México.- Un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro murió después de ser arrojado contra el convoy de la estación San Cosme de la línea 2.

Aproximadamente a las 21:00 horas un sujeto se encontraba en el andén exclusivo para mujeres, de manera que, algunas pasajeras solicitaron que el hombre fuera retirado de dicha área, ya que además de invadir, estaba insultando a las mujeres, según versiones de FOROTv.

El jefe de estación y un policía se acercaron para retirar al sujeto, de un momento a otro se inició un forcejeo entre el trabajador y el joven que invadía el vagón para mujeres.

Diversos medios informaron que el joven se encontraba en estado de ebriedad.

El agresor, identificado como un hombre de 22 años, arrojó al trabajador de 65 años contra el convoy en movimiento. El golpe en la cabeza fue fatal, por lo que, el jefe de estación murió tras el impacto contra el Metro.

De manera casi inmediata se desplegaron elementos de seguridad, paramédicos y personal de riesgo para atender la situación. El sujeto fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Homicidios en Azcapotzalco.

Al interior de la estación había una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, no se detuvo el tránsito de trenes ni de pasajeros.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la persona que aventó al encargado de estación del Metro San Cosme y provocó su muerte es un militar.