México.- Se identificó a los tres militares que murieron ayer en una emboscada en la Sierra de Guerrero.

Fuentes oficiales indicaron que esos soldados son del 15 Regimiento de Caballería Motorizada de Comitán de Domínguez, en la frontera de Guatemala.

Un conocido de los soldados dijo que se trasladarán los cuerpos hacia sus lugares de origen.

Según se indicó, a inicios de esta semana los elementos del 15 Regimiento salieron de Comitán a la IX Región Militar para sumarse a la “Operación de Erradicación Intensiva Guerrero 3-19”. Con esa labor se busca erradicar plantíos de estupefacientes en las montañas.

Se identificó a los soldados fallecidos como el sargento Jesús Mendoza Bautista, el cabo Jorge Chagala Fiscal y el cabo Jesús Salazar Juárez, nativos de Tamaulipas y Veracruz.

Los cuerpos de los tres militares arribarán al 15 Regimiento de Caballería Motorizado para rendirles homenaje póstumo en las instalaciones castrenses, dijo la fuente consultada.

Los soldados del 15 Regimiento de Caballería han viajado a Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, en labores de combate a la delincuencia organizada.

No es la primera vez que las tropas del 15 Regimiento sufren bajas por ataques de criminales. Hace un par de años los atacaron en Tamaulipas, donde dos soldados resultaron heridos.

De Chiapas también han viajado al norte y occidente del país soldados de la 31 y 39 Zonas Militares, para el combate a la delincuencia organizada.