México.- Personal militar localizó, en el municipio de Méndez, Tamaulipas, armamento 23 armas de alto poder, dos lanzagranadas, y cinco vehículos, tres de los cuales tienen blindaje artesanal, mismos que fueron asegurados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Destacan tres aditamentos lanzagranadas calibre 40 mm; 93 cargadores para diferentes armas; 2 mil 290 cartuchos de diferentes calibres y los cinco vehículos, de los cuales tres contaban con blindaje artesanal.

Los elementos jurisdiccionados a la 8 Zona Militar actuaron en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” para decomisar, en las labores de supervisión, dos fusiles calibre “0.50"; 13 fusiles AK-47 calibre 7.62x39 mm; tres fusiles AR-15 cal. 0.223"; tres fusiles M-16; un fusil G-3 y una carabina.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de Matamoros, por lo que con estas acciones de patrullaje la Secretaría de la Defensa Nacional reitera su compromiso de respetar en todo momento los Derechos Humanos y cumplimiento de la Ley Nacional Sobre el uso de la Fuerza.