México.- Armas de fuego, vehículos, cartuchos, cargadores y aditamentos lanzagranadas, además de dos inmuebles, fueron asegurados en operativos por integrantes de la 45 Zona Militar en Nogales, Sonora.

Un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fechado el 10 de junio señala que los resultados fueron producto de la coordinación entre militares y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En los operativos las fuerzas castrenses aseguraron siete armas largas y una pistola, 53 cargadores para distintas armas de fuego, 300 cartuchos de distintos calibres y dos aditamentos lanzagranadas.

El informe del Ejército Mexicano señala que en las diligencias efectuadas fueron asegurados un total de seis vehículos terrestres de diferentes características y dos inmuebles.

Según la información de la Secretaría de la Defensa Nacional lo antes asegurado ocurrió en diligencias realizadas el día 9 de junio, pero no brinda detalles de la ubicación donde se suscitaron los hechos.

Indica que con acciones coordinadas se da mayor dinamismo para reducir la violencia y se da tranquilidad para los ciudadanos del Estado de Sonora, cumpliendo con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.