México.- El grupo de militares emboscados y asesinados en la Sierra de Guerrero, realizaban un operativo de búsqueda y destrucción de enervantes, señaló la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la Sedena confirmó que los efectivos castrenses fueron emboscados por un grupo delictivo cuando realizaban reconocimientos terrestres para la búsqueda de plantíos.

La acción oficial llevaba como nombre "Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19" y la Sedena detalló que los militares repelieron la agresión y "provocaron que huyeran los agresores con rumbo desconocido".

"Ante este hecho, se llevó a cabo el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como, de dos helicópteros UH-60 artillados, con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables".

"El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de los elementos que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber", señala la Sedena.

El día de hoy se han reportado sobrevuelos en varias partes de la sierra de Guerrero por parte de aeronaves del Ejército Mexicano, así como un fuert operativo de seguridad en carreteras que conecta con esa región de Guerrero.