México.- Efectivos del Ejército mexicano abatieron este día a siete presuntos integrantes de la autollamada Tropa del Infierno, brazo armado del Cartel de Noreste (CDN), luego de atacar con armas de grueso calibre un cuartel militar en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo a información de la revista Proceso, “el evento sucedió al filo de las 17:30 horas de la tarde del miércoles en una avenida de la colonia Manuel Cavazos Lerma, ubicada al norponiente de la ciudad, precisó el vocero que habló con Proceso bajo la condición de que no se revelara su nombre.

La fuente mencionó que los pistoleros de la Tropa del Infierno se desplazaban en una camioneta Modelo Dodge Ram, e intentaron emboscar a una patrulla del Ejército a la altura de un paso a desnivel del barrio referido.

“El vehículo y siete armas largas quedaron aseguradas, las cuales fueron presentadas anoche en la delegación en Nuevo Laredo de la Fiscalía General de la República (FGR)”.

El vocero informó que pasadas las 22:00 horas sicarios de la Tropa del Infierno arribaron a un cuartel militar para disparar armas de grueso calibre contra las instalaciones, sin que provocaran bajas, sólo daños materiales, para inmediatamente escapar.

Desde que comenzó el confinamiento de la población por la pandemia de covid-19, la Tropa del Infierno circula abiertamente por colonias y avenidas del norponiente de Nuevo Laredo.

En mensajes que difunde el Cartel del Noreste a través de grupos WhatsApp, advierten a la población que no salgan de sus domicilios y quien lo haga podría ser castigado con golpes en las nalgas con una tabla que usan para torturar a rivales y víctimas.