México.- Son 60 los deportistas militares que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quienes a su vez forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Entre los competidores mexicanos se encuentra el Subcampeón Mundial de Taekwondo, Brandon Plaza.

“Es una institución que apoya mucho al deporte. Estoy muy agradecido con ellos porque pueda formar parte de esta institución y tengo mucha gratitud con ellos, porque nos ponen mucha atención”, comentó Plaza, para un diario nacional.

Daniela Gaxiola, ciclista, y campeona continental, vivirá sus terceros Juegos Panamericanos, con este suma cuatro años representando al Ejército Mexicano.

“Tenemos la responsabilidad de estar en lo más alto del podio. Yo tengo cuatro años en la institución, soy Cabo Auxiliar de Educación Física y siempre, desde los 17 años de edad, para mi era una ilusión formar parte, pero era menor de edad, así que a los 22 cause alta y estoy muy contenta de estar aquí, de ser militar y portar los colores de México”, agregó la sinaloense.

Parte de los competidores ya han salido hacia Lima, Perú, para representar a México en los Juegos Panamericanos, el último paso para llegar a los Olímpicos de Tokio 2020 y donde la expectativa es ver a nuestro país ganar entre 19 y 25 medallas de oro.

Con información de Katya López