#Suave Patria

Militares se someten a investidura de AMLO en Morelos

Con el cambio de gobierno federal los soldados de México refrendan su lealtad a su Comandante Supremo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Héctor Raúl González, 2019-02-19 11:51

Morelos.- Durante la ceremonia oficial por el 106 aniversario del Ejército Mexicano, el comandante de la 24 Zona Militar en Morelos,  General Armando Gómez Mendoza, dijo que con el cambio de gobierno federal los soldados de México refrendan su lealtad a su Comandante Supremo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Históricamente se vive un momento que permitirá refrendar el compromiso de este instituto armado con los mexicanos en todo el territorio nacional con la finalidad de lograr la seguridad que cada uno de los ciudadanos se merece. A 106 años de su surgimiento y gracias al esfuerzo cotidiano y a la lealtad demostrada a la nación, a sus instituciones y al pueblo de México, el Ejército Mexicano ha logrado ser considerado como una de las instituciones de mayor reconocimiento en nuestra sociedad mexicana.

“Por ello, ante el cambio de gobierno el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos refrendan el compromiso con el Comandante Supremo y el pueblo de México de mantenerse siempre leales y actuar conforme a los lineamientos constitucionales para salvaguardar a la sociedad”, dijo el mando castrense.

A la ceremonia realizada en las instalaciones de la 24 Zona Militar, en el norte de Cuernavaca, asistieron como invitados el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, parte de su gabinete y diputados locales y federales.

“El personal del Ejército y Fuerza Área mexicanos están convencidos de que si se trabaja en coordinación con la ciudadanía y el gobierno se logrará alcanzar una significativa transformación, la cual coadyuvará al fortalecimiento de la vida personal, familiar y colectiva.

militares morelos 2
militares morelos 2

“El instituto armado siempre tendrá la vocación para servir al gobierno de México y coadyuvar al cumplimiento de los intereses de la patria, actuando con valores hacia el presidente y hacia sus instituciones, con lealtad, honor y compromiso, seguiremos cumpliéndole a México y al estado de Morelos”, dijo Gómez Mendoza.

En la ceremonia el coordinador general de grupos de autodefensas de la zona oriente de Morelos, J. Inés Martínez López, entregó un reconocimiento al comandante de la Zona Militar por coadyuvar con ellos en las estrategias de seguridad de la región.

“A nombre de una región del estado de Morelos me permito hacer entrega de un reconocimiento y le voy a dar lectura. En este mundo moderno las batallas se ganan utilizando la mejor estrategia. Seguridad Ciudadana Región Oriente Asociación Civil entrega el presente reconocimiento al General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, Comandante de la 24 Zona Militar, por su alta entrega y constancia en las estrategias utilizadas con los grupos organizados de la región oriente del estado de Morelos.

“Muchas gracias General por la sensibilidad que has mostrado con una parte de la población del estado de Morelos y a nombre de ella hago entrega de este reconocimiento”, dijo el coordinador.

#Suave Patria

Inegi reportó que mexicanos estaban felices con la 4T en enero

Según el organismo, las personas que viven en las zonas urbanas califican su nivel de vida en 8.4, en una escala del 0 a 10, siendo el puntaje más alto que se tiene registro. 

Por Redacción, 2019-08-22 12:34

México.- La medición de si los mexicanos son «felices, felices, felices», como expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realiza por medio de las series de Bienestar Autorreportado (BIARE), que se toman a su vez de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor dos veces al año. Los resultados más recientes tuvieron su última actualización en enero de 2019 y alcanzó los niveles más altos desde que se realiza la medición.

El documento del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó –hace ocho meses- que las personas que viven en las zonas urbanas califican su nivel de vida en 8.4, en una escala del 0 a 10. No sólo por arriba del nivel de enero de 2018 (8.2) y lejos de 2017 (7.9), sino que es el puntaje más alto que se tiene registro.

El BIARE es una metodología que refleja la percepción de las personas sobre sus condiciones de vida independendientemente de las condiciones económicas. El Inegi pregunta cómo califican los mexicanos 12 aspectos de su vida para sacar la calificación promedio y su diseño sigue los lineamientos emitidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En México, la situación general del país y las condiciones de seguridad ciudadana como el par de factores que más afectan su calidad de vida, pero hay valoraciones más altas en rubros como la vida privada como las relaciones personales, la ocupación, la vivienda, el estado de salud, logros, perspectiva a futuro y vecindario, en todas ellas las calificaciones van por arriba de 8 a 8.8 puntos.

En ese enero, la población remarcó que la seguridad ciudadana es un tema que reprueban la mayoría de los mexicanos, tiene un registro de 5.4 puntos; y la situación general del país también está lejos de los otros indicadores al ubicarse en 6.9 puntos.

Una medición más cercana al momento actual se dará a conocer el próximo 29 de agosto.

#Suave Patria

Suspenden la pensión corrupta a la «Broncosuegra»

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, inexplicablemente le subió 144% el sueldo en su último año laboral.

Por Redacción, 2019-08-22 12:29

México.- Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», luego de que organismos exigieron a la Contraloría y a la Unidad Anticorrupción iniciar una investigación por el incremento inexplicable del 144 por ciento en el sueldo de la señora.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, fue la Unidad Anticorrupción de la Contraloría, quien ordenó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón) que procediera con la suspensión, luego de que se comprobara que recibía una pensión de 28 mil 789 pesos que incrementó a 70 mil 236 pesos.

Las organizaciones solicitaron que se investigue a las personas que autorizaron el aumento al sueldo de la exfuncionaria.

#Suave Patria

Feminista advierte de falsas convocatorias para marchas en la CDMX

“Eso preocupa porque queremos ser cuidadosas y protegernos entre nosotras”, aseguró Oriana López.

Por Redacción, 2019-08-22 12:05

México.- La activista feminista, Oriana López Uribe, advirtió que existen falsas convocatorias a marchas de mujeres, como la de este viernes, y exhortó a este sector de la población a tener cuidado y a verificar el origen de los llamados, a fin de evitar confrontaciones.

Aseguró que no son ellas, del colectivo conocido por la etiqueta #nomecuidanmeviolan que salieron a marchar el lunes y viernes pasados, quienes organizan las movilizaciones previstas para mañana, pero que hay agrupaciones que sí lo hacen y “es una forma de aparentar ser real”.

Comentó que se han reunido con autoridades del Gobierno capitalino para indagar sobre quiénes podrían estar detrás de esta convocatoria y “no hemos logrado llegar a una fuente confiable, porque hay referencias vagas que llevan más a una corriente social que a un colectivo.

“Eso preocupa porque queremos ser cuidadosas y protegernos entre nosotras y creemos que se trata de una falsa convocatoria que podría ser para atraer a chicas y que termine en un enfrentamiento», externó.

López Uribe mencionó en entrevista que han indagado entre unas 300 mujeres integrantes del movimiento feminista y “nos preocupa que sea falso, de ahí el llamado a que por favor digan cuál es la fuente y quién está convocando”.

Refirió que la asamblea que realizarán el próximo domingo es para buscar la forma de coordinarse, establecer reglas internas para cuidarse entre mujeres, y la manera de abordar el tema de resguardo de datos de las mujeres víctimas de violencia.

Dijo que mantienen con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México un diálogo para atender los casos de violencia contra las mujeres y que resguarden los datos personales de las víctimas durante el proceso de investigación.

“La intención es que nos propongan cómo garantizar el acceso a la justicia de las mujeres y encontrar a quiénes están haciendo omisión de su responsabilidad y salvaguardar la información para evitar filtraciones”, apuntó.