Morelos.- Durante la ceremonia oficial por el 106 aniversario del Ejército Mexicano, el comandante de la 24 Zona Militar en Morelos,  General Armando Gómez Mendoza, dijo que con el cambio de gobierno federal los soldados de México refrendan su lealtad a su Comandante Supremo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Históricamente se vive un momento que permitirá refrendar el compromiso de este instituto armado con los mexicanos en todo el territorio nacional con la finalidad de lograr la seguridad que cada uno de los ciudadanos se merece. A 106 años de su surgimiento y gracias al esfuerzo cotidiano y a la lealtad demostrada a la nación, a sus instituciones y al pueblo de México, el Ejército Mexicano ha logrado ser considerado como una de las instituciones de mayor reconocimiento en nuestra sociedad mexicana.

“Por ello, ante el cambio de gobierno el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos refrendan el compromiso con el Comandante Supremo y el pueblo de México de mantenerse siempre leales y actuar conforme a los lineamientos constitucionales para salvaguardar a la sociedad”, dijo el mando castrense.

A la ceremonia realizada en las instalaciones de la 24 Zona Militar, en el norte de Cuernavaca, asistieron como invitados el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, parte de su gabinete y diputados locales y federales.

“El personal del Ejército y Fuerza Área mexicanos están convencidos de que si se trabaja en coordinación con la ciudadanía y el gobierno se logrará alcanzar una significativa transformación, la cual coadyuvará al fortalecimiento de la vida personal, familiar y colectiva.

[caption id="attachment_307583" align="alignnone" width="1055"]militares morelos 2 militares morelos 2[/caption]

“El instituto armado siempre tendrá la vocación para servir al gobierno de México y coadyuvar al cumplimiento de los intereses de la patria, actuando con valores hacia el presidente y hacia sus instituciones, con lealtad, honor y compromiso, seguiremos cumpliéndole a México y al estado de Morelos”, dijo Gómez Mendoza.

En la ceremonia el coordinador general de grupos de autodefensas de la zona oriente de Morelos, J. Inés Martínez López, entregó un reconocimiento al comandante de la Zona Militar por coadyuvar con ellos en las estrategias de seguridad de la región.

“A nombre de una región del estado de Morelos me permito hacer entrega de un reconocimiento y le voy a dar lectura. En este mundo moderno las batallas se ganan utilizando la mejor estrategia. Seguridad Ciudadana Región Oriente Asociación Civil entrega el presente reconocimiento al General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, Comandante de la 24 Zona Militar, por su alta entrega y constancia en las estrategias utilizadas con los grupos organizados de la región oriente del estado de Morelos.

“Muchas gracias General por la sensibilidad que has mostrado con una parte de la población del estado de Morelos y a nombre de ella hago entrega de este reconocimiento”, dijo el coordinador.