#Suave Patria

“Militares son pueblo uniformado que recuperará la paz de México”: AMLO

El presidente sostuvo que “le estoy pidiendo a los soldados y marinos que nos ayuden porque con muchos los homicidios, los robos y no hay seguridad”.

Por Redacción, 2019-01-11 14:51

México.- Pese al rechazo de la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos e instituciones como el CIDE y la UNAM a la Guardia Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la ciudadanía confiar en la estrategia de seguridad frente al “fracaso” de la Policía Federal.

“La decisión que estoy promoviendo de crear una Guardia Nacional y unir las policías naval, federal y ministerial dándole el apoyo al Ejército es porque tengo la confianza en el Ejército como en todos los seres humanos, confío más en lo bueno de la gente que en lo malo, podrán decir que soy un ingenuo, pero soy un idealista, confío en la gente porque el Ejército es pueblo uniformado que no se le puede desacreditar.

“Yo le estoy pidiendo a los soldados y marinos que nos ayuden porque con muchos los homicidios, los robos y no hay seguridad, y queremos seguridad con el compromiso de que no va a haber represión”, dijo en su tradicional conferencia matutina.

​Si la Guardia Nacional estará bajo el mando de las fuerzas armadas es porque el proyecto de la Policía Federal fracasó, aseguró el presidente e insistió que pone toda su confianza en el Ejército y en la Marina con el compromiso de que no habrá represión.

Luego de en el tercer día de audiencias públicas en la Cámara de Diputadas para debatir la creación de la Guardia Nacional, la ONU, la CNDH, la UNAM y el CIDE advirtieron que el proyecto debilita las instituciones civiles y pone en riesgo el respeto a los derechos humanos.

Sin embargo, el presidente confió en que en las comparecencias de los secretarios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Sedena y Marina permitirán exponer que “necesitamos que se cuente con este cuerpo para garantizar la seguridad pública”.

López Obrador insistió en que los anteriores gobiernos no atendieron la seguridad de los ciudadanos y se enfocaron en operativos “orientados a enfrentar a lo que se llama crimen organizado”, mientras que la Policía Federal “no se consolidó, fracasó ese proyecto”.

#Suave Patria

IMSS aumenta su tarifa de atención médica a personas no afiliadas

El aumento afectó desde estudios de laboratorios clínicos hasta intervenciones en tococirugía.

Por Redacción, 2019-03-22 18:34

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizó la tarifa de los servicios que presta a los no derechohabientes en sus unidades de primero, segundo y tercer nivel, así como de las consultas, estudios de laboratorio, procedimiento de especialidades, curaciones y urgencias.

En el acuerdo relativo a los Costos Unitarios por Nivel de Atención Medica publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, en el caso del primer nivel, los estudios de laboratorios clínicos se encuentran en el rango más bajo, con un costo de 107 pesos y, en contrapartida, la intervención de tococirugía es el más caro, con una tarifa de 10 mil 106 pesos.

Además, la consulta dental cuesta 832 pesos; la atención de urgencia, 727 pesos y la sesión de hemodiálisis, cuatro mil 757 pesos.

En las unidades de segundo nivel el servicio más económico es la Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con un costo de 83 pesos, mientras que los más caros son dos: el de Estudio/Procedimiento de Hemodinámica, con 42 mil 864 pesos, y el de Terapia Intensiva, con 37 mil 410 pesos.

Y en las unidades de tercer nivel el servicio más barato es también el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional, con un costo de 83 pesos, seguido por sesión de diálisis con un precio de 127 pesos y el de estudio de laboratorio clínico 186 pesos.

#Suave Patria

AMLO daría a sus protegidos evangélicos espacios en televisión y radio

AMLO se reunirá por tercera vez con líderes evangélicos, lo que contrasta con los desplazados de Guerrero, quienes no han sido atendidos.

Por Redacción, 2019-03-22 18:21

México.-  Para definir los términos en que el gobierno federal otorgará concesiones de radio y televisión a las Iglesias del país, el próximo miércoles 27 el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de esta dependencia, Zoé Robledo, tendrán un encuentro con cientos de líderes evangélicos.

Los funcionarios federales abordarán el tema durante su participación en la Trigésima Segunda Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, que se efectuará ese día en el Hotel Sevilla Palace de la Ciudad de México.

El pastor Arturo Farela Gutiérrez, organizador del evento y presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), señala:

“En ese encuentro, los funcionarios hablarán sobre las concesiones de canales de televisión y estaciones de radio que el gobierno federal está dispuesto a otorgarnos. Ahí se irán definiendo las cosas”

“Después de tantos años de cerrazón y de un laicismo mal entendido, el presidente actual por fin está dispuesto a reconocer ese derecho que tenemos las Iglesias a difundir nuestras ideas”, dice.

#Suave Patria

Mireles se serena; aclara que critica a la cizaña de 4T nunca a AMLO

José Manuel Mireles había expresado su preocupación porque AMLO no cambie a los mandos de las Fuerzas Armadas.

Por Redacción, 2019-03-22 18:00

México.- El ex líder de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional “es lo mismo y peor tantito” que Gobiernos anteriores; sin embargo, aclaró que su crítica no es contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino contra aquellos políticos que quieren continuar con las “mismas prácticas del pasado y que ya demostraron su fracaso”.

Mireles asistió a un evento en el estado de Michoacán, donde afirmó que 32 millones de personas votaron por Morena lo hicieron para lograr un cambio, sin embargo, dijo, “es lo mismo”.

A través de un video que circula en redes sociales, “El Doctor Mireles” expresó su preocupación porque el titular del Ejecutivo Federal no cambie a los mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, lo que advirtió, podría llevar a lo mismo o peor.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, aclaró que “la crítica no fue contra López Obrador”, sino que era “el sentir del pueblo contra aquellos actores políticos que se sumaron a la 4T para continuar con las mismas prácticas que ya demostraron su fracaso”.