Guerrero.- Dos batallones de la Secretaría de Defensa Nacional, adscritos a la IX Región Militar, encabezarán el "Operativo regreso a clases" en los municipios de Chilapa y Acapulco, por la incidencia delictiva.

A través de la Secretaría General de Gobierno en Guerrero, se informó que los militares se harán cargo de las acciones de seguridad en esos municipios para la temporada de regreso a clases a partir del próximo lunes.

Hoy la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se reunió en la 35/a zona militar de Chilpancingo para acordar acciones de seguridad en el marco del regreso a clases.

Luego de la reunión el general de brigada, José Francisco Terán Valle, comandante de la 35/a zona militar informó que serán dos batallones los asignados para el regreso a clases del 2019 en los municipios de Acapulco y Chilapa de Álvarez.

"Estos operativos serán coordinados en Acapulco con la Secretaría de Marina y tanto en el puerto como en Chilapa participará la Policía del Estado", informó la SGG.