Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes del Cabildo, encabezados por el alcalde Jesús Tejeda Vargas se reunieron con el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle con quien coordinaran la seguridad y la participación de militares durante el Paseo del Pendón en su edición 192, y la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

El encuentro  se realizó en privado  este día  en las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo,  y participaron 10 de 15 integrantes del Cabildo.

“En el encuentro con el comandante se habló sobre la coordinación con la policía municipal, el resguardo que se habrá de tener en el Paseo del Pendón y los patrullajes durante la  feria”, dijo el segundo síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez.

Entrevistado vía telefónica explicó que los militares en coordinación con otras corporaciones policíacas vigilarán el Paseo del Pendón que se realizará el domingo, y de manera permanente harán patrullajes en las instalaciones de la feria, ubicadas en la colonia Los Ángeles.

De acuerdo al síndico, Terán Valle les dijo estar en la mejor disposición de colaborar durante la feria, y seguir trabajando en coordinación con las autoridades municipales en las tereas de seguridad.

En dos años de administración, es la primera vez que los integrantes del Cabildo participan en la reunión con el jefe militar.

El Paseo del Pendón es considerado una de las celebraciones más importantes del estado, en la cual participan danzas de toda la entidad, y es encabezado por el gobernador y las autoridades municipales.