México.-De acuerdo con un estudio realizado por la American Cancer Society, la generación millennial está experimentando tasas crecientes de tipos de cáncer que están relacionados con el desarrollo de la obesidad en Estados Unidos.

Por ahora no se conoce exactamente cómo aumenta la obesidad el riesgo de algún tipo de cáncer, pero existen varias teorías que señalan que la comida chatarra y los alimentos procesados influyen en su desarrollo.

Los jóvenes que nacieron entre 1981 y 1998 tienen doble riesgo de contraer esta enfermedad, en comparación con generaciones anteriores.

Según esta investigación estos tipos de cáncer crecerán rápidamente en los siguientes 20 años:

Colorrectal. Renal. Hepático. Uterino. Pancreático. Ovarios. Próstata. Estómago. Boca. Garganta. Intestino. Senos. Vesícula biliar. Esófago. Los expertos también señalaron que si los países siguen adoptando el estilo de vida “occidental” la incidencia podría incrementar en 24 millones de nuevos casos de cáncer en todo el mundo para 2035.

Esto significaría que el sobrepeso podría convertirse en el mayor factor de riesgo para desarrollar esta enfermedad, seguido del hábito del tabaquismo.

¿Cómo prevenir el desarrollo del cáncer?

Esta misma institución le recomienda a las personas que para reducir la probabilidad de desarrollar cáncer hasta en un 40% deben de fomentar los siguientes hábitos.

Tener una dieta rica en granos enteros. Comer frutas y verduras. No fumar. Hacer ejercicio. Mantener un peso saludable.