FRANCIA.- Millones de estudiantes en Europa regresaron este martes a clases presenciales, a pesar del aumento de contagios por coronavirus (Covid-19) en Francia.

Se trata de un un experimento nacional cuyo objetivo es reducir las inequidades sociales y reactivar la economía.

“El virus sigue ahí y hay que protegerse”, dijo el presidente Emmanuel Macron en un video difundido por Instagram y dirigido a los más de 12 millones de escolares franceses en su primer día de regreso.

Es obligatorio el uso de las mascarillas durante la jornada escolar para todos los estudiantes de 11 años o más, y para todos los profesores y el personal de las escuelas.

Al otro lado del Canal de la Mancha, cientos de miles de escolares también comenzaron a regresar a las aulas, mientras Gran Bretaña observa con nerviosismo si la reapertura de las escuelas provocará un repunte de las infecciones por coronavirus.

El martes marcó el inicio de cursos para aproximadamente el 40% de las escuelas en las regiones de Inglaterra y Gales. El resto del Reino Unido reabrirá en los próximos días.

La mayoría de los niños han estado sin clases a tiempo completo durante más de cinco meses, desde que se impuso un confinamiento nacional en marzo. El gobierno del primer ministro Boris Johnson ha dicho que el riesgo para la salud de los niños por COVID-19 es mucho menor que el riesgo para su educación y bienestar si no regresan a la escuela.

Te va a interesar:

EU busca de 30 mil voluntarios para probar vacuna anticovid

EU considería adelantar uso de la vacuna anticovid antes de fase de ensayos

Obesidad podría limitar la efectividad de la vacuna contra el Covid-19