#Clickeando

Mini Parka arma tremendo alboroto en un semáforo| VIDEO

No cabe duda que este niño tiene talento y quizá algún día lo veamos en las cuerdas del cuadrilátero. Mientras tanto te preguntamos: ¿lo reconoces?

Por Redacción, 2018-12-06 12:21

México.- Circula desde ayer de forma viral el video sobre un espectáculo callejero muy peculiar. El protagonista de este show de lucha libre, que se mostró mientras automovilistas esperaban cruzar un semáforo, es un niño disfrazado del luchador “La Parka”.

Algunos internautas comentan que el video fue tomado desde un auto en Tijuana, Baja California. En las imágenes vemos a un pequeño dar marometas y aplicar llaves como si estuviera en el cuadrilátero.

Una Mini Parka arma tremendo espectáculo mientras está el rojo en el semáforo.

El video se hizo muy popular en redes, hasta llegar a la Triple A. La organización de lucha libre publicó el video en su Twitter y pidió ayuda para identificar a la “Mini Parka”, pues aseguran que le tienen preparada una sorpresa.

Incluso la presidenta de la Triple A se enteró del caso. A través de sus redes sociales Marisela Peña pidió ayuda al público para localizar al “pequeño fan” de las luchas.

No cabe duda que este niño tiene talento y quizá algún día lo veamos en las cuerdas del cuadrilátero. Mientras tanto te preguntamos: ¿lo reconoces?

#Clickeando

Anuncian protestas para exigir justicia por asesinato de Samir Flores

La primera acción es una marcha este viernes 22 de febrero en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

Por Redacción, 2019-02-21 18:10

México.- En asamblea, vecinos, activistas, amigos y compañeros de Samir Flores, opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM), acordaron una serie de acciones para exigir justicia en este caso y para protestar en contra de la consulta que este fin de semana se llevará a cabo en torno a la operación de la termoeléctrica de Huexca.

Samantha César, habitante de la comunidad de Amilcingo e integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, dijo que el asesinato de Samir es un crimen político que debe ser castigado.

La primera acción acordada es una marcha en la Ciudad de México.

“Vamos a hacer una marcha este viernes en la Ciudad de México del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo exigiendo justicia por el asesinato de Samir y por otros defensores de derechos humanos en lo que va  de la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

“La finalidad de esta marcha es que el Estado tome responsabilidad, si no viene acá y nos escucha, entonces vamos a ir y que nos escuche porque parece que no tiene oídos para nosotros, parece que tiene muchas interpretaciones de los hechos, pero no tiene oídos para nosotros, por eso vamos a ir para que nos escuchen, Andrés Manuel tiene la oportunidad de evitar que haya mayor violencia en nuestros pueblos, que haya más sangre en nuestros pueblos”, dijo Samantha.

La activista insistió en que el asesinato no está vinculado con el crimen organizado, como lo ha presentado la Fiscalía General de Morelos.

“Esto no tiene que ver  con el narco, es claramente un asesinato político por la defensa del compañero ante  el megaproyecto Integral Morelos y ante la acción comunicativa que tenía en la radio comunitaria.

“Durante estas ultimas tres semanas Samir había tenido una participación muy activa ante esto, incluso estuvo en un foro y desmintió las mentiras que estaba difundiendo el representante (del gobierno federal) Hugo Eric flores”, expresó.

#Clickeando

Nuevo tráiler de“Rocketman” muestra el ascenso a la fama de Elton John

Rocketman es una épica fantasía musical sobre la increíble y humana historia de los años en los que Elton John se convirtió en una estrella

Por Redacción, 2019-02-21 14:10

México, Notimex.-La distribuidora Paramount Pictures lanzó un nuevo tráiler de “Rocketman”, filme protagonizado por Taron Egerton, que retrata la historia de vida y ascenso a la fama del cantautor y pianista Elton John, a estrenarse el 31 de mayo próximo.

Dirigida por Dexter Fletcher, el largometraje mostrará el viaje de inspiración y la transformación de un chico de un pequeño pueblo en una de las figuras británicas más icónicas de la cultura pop, se informó mediante un comunicado.

“Rocketman” es una película musical sobre Reginald Dwight, también conocido como Sir. Elton John. A través de las canciones más queridas por el británico el espectador será testigo de cómo un prodigio del piano se convirtió en una estrella a nivel internacional.

El filme mostrará la historia de vida y los años decisivos en la carrera del británico, quien contó con el apoyo de su antiguo compositor y socio Bernie Taupin.

Los fanáticos vivirán en la pantalla grande la fantasía artística de Elton John. El elenco está conformado por Taron Egerton, JAmie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard. La producción estuvo a cargo de Matthew Vaughn y David Reid, entre otros.

#Clickeando

Con la pérdida de una lengua, se pierde el alma del ser mexicano

Hoy, Día Internacional de la Lengua Materna.

Por Redacción, 2019-02-21 13:21

México, (Notimex).- A fin de reconocer la importancia de la diversidad cultural y lingüística para las sociedades sostenibles, hoy se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, en un mundo donde cada dos semanas, en promedio, un sistema de comunicación o dialecto desaparece.

El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) destacó que las lenguas indígenas son depositarias de saberes ancestrales que se transmiten por generaciones “y cada lengua expresa una visión del mundo y una cultura en particular de cada uno de los pueblos originarios.

Refirió en su cuenta @INPImx de Twitter que 2019 es el Año Internacional de las Lenguas Indígenas y en México se hablan 11 familias de lenguas indígenas distribuidas en 68 agrupaciones lingüísticas y 364 variantes.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la diversidad lingüística se encuentra cada vez más amenazada con un mayor número de lenguas que desaparecen

Señaló que la idea de celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna fue una iniciativa de Bangladesh, fue aprobado en la Conferencia General del organismo de 1999 y se ha observado en el mundo desde 2000.

“Cada dos semanas desaparece una lengua que se lleva consigo todo un patrimonio cultural e intelectual”, lamentó el organismo internacional.

Aseguró que en el marco de su mandato a favor de la paz, trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.

Sin embargo, resaltó, gracias a la comprensión de la importancia que tienen las lenguas maternas se han alcanzado logros en materia de educación plurilingüe basada en estas, sobre todo desde los primeros estudios y el compromiso cada vez mayor de que evolucionen en la esfera pública.

Precisó que en el mundo se hablan seis mil 700 lenguas, de las cuales la mitad está en peligro y 90 por ciento corre el riesgo de desaparecer antes de que termine el siglo.

A su vez, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) también escribió en su cuenta @DIF_NMX de Twitter sobre la importancia de las lenguas indígenas, de las cuales se hablan 68 en el país, que lo hacen uno de los que cuenta con mayor diversidad lingüística en el mundo. “En el Día Internacional de la #LenguaMaterna valoremos nuestra riqueza cultural”, resaltó.

Por su parte, la Secretaría Cultura del gobierno federal precisó en su cuenta @cultura_mx que las entidades con mayor número de lenguas maternas son Chiapas, San Luis Potosí, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Yucatán, Hidalgo, Quintana Roo, Veracruz y Campeche.

Entre las lenguas que más se hablan en México mencionó el náhuatl, maya, tseltal, mixteco, tsotsil, zapoteco, otomí, totonaco, chol y mazateco.