Acapulco, Guerrero.- El pasado jueves por la noche en las inmediaciones de Llano Largo, Acapulco, presuntos policías ministeriales detuvieron a Víctor Hugo "N" de 32 años, quien hasta el día de hoy no ha sido visto, denunciaron sus padres.

La tarde de este lunes, los padres del joven desaparecido: Antonio y Severiana "N", protestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco y acusaron a la policía ministerial de no permitir conocer la situación de su hijo.

De acuerdo con lo informado por los padres, su hijo fue detenido la noche del jueves pasado en el poblado de Llano Largo, Acapulco, por agentes que se identificaron como policías ministeriales.

El sábado 1 de junio los padres acudieron a la agencia del Ministerio Público para conocer la situación de su hijo y poder verlo, sin embargo las autoridades únicamente entregaron algunas pertenencias del detenido e informaron que no quedaría en libertad.

El temor de los padres es que Víctor Hugo "N" no se encuentre detenido, ya que hasta el momento no se le ha permitido tener visitas ni una defensa legal, violando así el proceso de ley del sistema penal acusatorio.

Desde las 5:30 de la tarde los familiares del detenido realizaron la protesta con cartulinas en mano y acusaron a un comandante, identificado como Julio, de ser quien no permitió el acceso a los padres y dar información errónea sobre el joven detenido.

Finalmente llamaron a autoridades estatales y de justicia para que permitan conocer la situación de su hijo y confirmar que éste se encuentre detenido, ya que "no sabemos ni dónde se encuentra".