México.- Al cumplir 100 días al frente de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero informó que encontró un rezago de 300 mil averiguaciones previas sin resolver y 30 mil nuevas denuncias.

En conferencia de prensa indico que se encontró un descontrol total en los ministerios públicos en la compra de vehículos y aeronaves, renta de edificios, personal ministerial asignado a guardaespaldas de funcionarios, asignación de plazas sin razón, precios inflados, y descontrol de gastos.

"No había control ni plazos para las investigaciones generando atrasos y rezagos, tenemos 21 mil órdenes de aprehensión incumplidas y 28 mil mandamientos judiciales sin cumplir".

Por otra parte, dijo que no había control efectivo de los cuatro mil elementos policiales que hay para todo el país, de los cuales 800 estaban asignados a protección de funcionarios públicos.

Respecto a los vehículos terrestres informó que se encontró con más de 4 mil vehículos y unidades blindadas para funcionarios mientras que la flota aérea se utilizaban con fines propios.

"Entre 2013 y 2015 se destinaron más de mil millones de pesos en capacitación, mantenimiento y seguros en drones y aeronaves sin adjudicación directa".