Rusia, AFP.-El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, retomó sus funciones el martes, tres semanas después de haber sido hospitalizado tras contagiarse por el nuevo coronavirus, informó el Kremlin.

El decreto del presidente Vladimir Putin publicado este martes pone fin a las funciones de Andrei Beloossov como jefe de gobierno provisional, que asumió el 30 de abril en sustitución de Mishustin.

El Kremlin no precisó si el primer ministro, que dirigió una videoconferencia el lunes, ha terminado su convalecencia y ha salido del hospital.

Michustin, que no requirió ser puesto en cuidados intensivos, había seguido apareciendo de vez en cuando en la televisión, trabajando pese a estar hospitalizado.

Durante su última videoconferencia el lunes, anunció que Rusia había "logrado detener el crecimiento de la mortalidad", pero que la situación seguía siendo "complicada".

Según las cifras oficiales, en las últimas 24 horas se registraron 9.263 nuevos casos de infección por el coronavirus, con lo que el total ascendió a 299.941 en Rusia, segundo país del mundo más afectado en número de infecciones después de Estados Unidos.

Rusia registró también 115 decesos en las últimas 24 horas, con lo que el balance total llegó a 2.837 fallecidos.