#Clickeando

Mira cómo las hormigas crean puente para alcanzar panal| VIDEO

Hormigas legionarias han impactado a usuarios en YouTube. En las imágenes se les ve uniéndose para crear un puente y así invadir un panal de abejas para saquear todo la miel.

Por Redacción, 2018-08-12 10:57

México.-¡La madre naturaleza te sorprenderá! En YouTube se acaba de volver tendencia un video que muestra el preciso momento en que miles de hormigas legionarias se unen para crear un puente que les permita invadir un panal de avispas.

El material audiovisual que ha dejado sorprendidos a miles de personas en YouTube fue grabado por el ingeniero eléctrico Francisco Boni, quien reside en la ciudad de Florianópolis, en Brasil.

“Ataque de hormigas legionarias a un nido de avispas”. Impresionante el nivel de inteligencia de enjambre y cálculo colectivo para formar ese puente’, se puede leer en la descripción del video.

Boni agregó que cuando las hormigas legionarias, llamadas también hormigas militares o marabunta, realizan este tipo de ataque, por lo general no se van hasta haber saqueado por completo el panal.

‘Las hormigas entran y se llevan larvas, huevos, así como a algunos adultos que no lograron escapar’, añadió el autor de este impactante video que tiene más de 12 mil reproducciones en YouTube.

Según expertos, las hormigas legionarias suelen recurrir a técnicas agresivas cuando necesitan recolectar alimentos, un hecho que pocos usuarios de YouTube conocían.

Prodigio. Un talentoso muchacho demostró su habilidad en el juego de damas chinas con una sola ficha. Su estrategia de juego es viral en YouTube.

La partida lo hizo con su hermano mayor, quien le estaba ganando; pero el joven le dio una lección al terminar la jugada con solo una pieza. Mira las cómo le ganó en la siguiente nota.

#Clickeando

Guibaldo, el artesano que hace joyas con semillas en Chilpancingo

El último trabajo que hizo para un cliente fue dos pulseras personalizadas de coco y granos de café para unos hermanos que fueron enviados hasta Italia, contó.

Por Luis Jijón León, 2019-02-23 09:43

Chilpancingo, Guerrero.- Originario de Atoyac de Álvarez en la Costa Grande, Guibaldo Santiago llegó a Chilpancingo hace más de 25 años en busca de mejores condiciones de vida. En la capital trabajó vendiendo libros. Recorrió escuelas, oficinas públicas y colonias ofreciendo los textos.

Luego de varios años, con la venta de los libros compró un terreno y construyó una pequeña casa de madera en la que aún vive junto a su esposa y sus hijos.

Después del 2000, con el acceso al internet, las cosas cambiaron y la venta de los libros bajaron. Los textos comenzaron a ser consultados por computadoras. En 2013 ya no vendió ningún libro. Sin dinero y con sus hijos cursando la primeria buscó otras fuentes de ingreso.

Ante la “necesidad de buscar cómo llevar dinero a la casa” decidió hacer aretes con la semilla del árbol de jojoba que tenía en el patio de su casa. Elaboró un decena de pares de aretes con las pequeñas semillas negras y regresó a la escuela donde estudiaban sus hijos y años atrás había vendido libros.

“No tomé ningún curso para hacer los aretes, lo que me enseñó fue la necesidad. Vendía libros, pero llegó el internet, nos empezó hacer competencia en los libros, las ventas bajaron, empezamos a tener necesidades de dinero, porque la venta de los libros ya no daba”, recordó.

A las maestras y madres de familia que antes les vendió libros le gustaron los aretes de jojoba y decidió hacer más. Regresó a las oficinas y escuelas a buscar los clientes que antes le habían comprado enciclopedias y libros, para ofrecerle los aretes de semillas.

“Vendía libros de estilismo y regrese a buscar a las estilistas a ofrecerlos los aretes, fui a los oficinas, a las escuelas y les decía a mis clientes que ya no vendía libros, pero había emprendido otra actividad. Les gustó lo que hacía y comenzaron a comprarme”, recordó.

A cinco años de haber iniciado la venta de aretes y, ante la necesidad de hacer cosas nuevas, renovarse para seguir en el gusto de los clientes, Guibaldo Santiago buscó otras opciones, por lo que actualmente utiliza más de 40 semillas para hacer pulseras, aretes, rosarios y llaveros.

Lo más nuevo son las pulseras y collares de grano de café, las pulseras personalizadas de concha de coco y anillos de coacoyul.

Además, elabora aretes con semilla de ilama, jacaranda, tabachín, gotas de lluvia (semilla de un pastizal), jojoba conocida también como bolinche o jaboncillo, jacarandas, frijolillos, parota. Algunas las recoge en  la periferia de la ciudad. Todo lo realiza a mano, el precio va desde los 25 pesos.

“Me dicen que consulte en internet nuevos modelos, pero no, me resisto, porque lo que hay en internet es algo que ya está hecho, y lo que yo trato de hacer son cosas nuevas”, comentó.

En sus inicios, en busca de clientes, recorrió tianguis y se instaló en parques y avenidas de la ciudad todos los días. Actualmente se instala en dos sitios, el parque Unidos por Guerrero y afuera del mercado de San Francisco.

“Me da gusto ver que la gente pasa y me muestre la pulsera y los aretes, siento satisfacción y me dan ganas de seguir haciéndolo como el primer día”, dice.

El último trabajo que hizo para un cliente fue dos pulseras personalizadas de coco y granos de café para unos hermanos que fueron enviados hasta Italia, contó.

#Clickeando

Diócesis de Cuernavaca pide suspender consulta sobre termoeléctrica

En un comunicado, la Iglesia Católica manifestó que no puede haber consulta luego del asesinato de Samir Flores.

Por Redacción, 2019-02-22 22:16

Cuernavaca, Morelos.- A través de su vocero, el padre Tomás Toral, la Diócesis de Cuernavaca se sumó a las voces que exigen que la consulta ciudadana en torno a la operación de la termoeléctrica de Huexca sea suspendida por el asesinado del activista Samir Flores.

“Nuestra Diócesis de Cuernavaca, con nuestro pastor, el señor Obispo, Don Ramón Castro Castro, pues está en este apoyo a los pueblos de Cuautla, a los pueblos de estos municipios, sobre todo los que se están viendo afectados y por supuesto a los pobladores de Huexca”.

“Se está difundiendo a través de las redes sociales y a través de nuestros propios medios de la iglesia, a través de nuestras estructuras, como es la Pastoral Social, también se está dando cuenta de esto”, dijo el sacerdote.

Para la Iglesia Católica, tras el asesinato de Samir Flores, no existen condiciones para que la consulta se lleve a cabo.

“La iglesia está a favor de la justicia y de la justicia social y de la justicia a través de los pueblos y la Iglesia también está haciendo un llamado para que esta consulta no se desarrolle, al menos también en este tiempo en donde se ha dado el asesinato del activista Samir y que no son condiciones para que se pueda llevar a cabo la consulta”, dijo Toral.

#Clickeando

Criminal propina golpiza a su abogado tras escuchar sentencia de 50 años

Se había declarado culpable de violencia doméstica, incendio premeditado agravado, y asalto, entre otros cargos.

Por Redacción, 2019-02-22 16:45

México.-Toda acción tiene una reacción, dice una frase, un acto negativo acarreará consecuencias negativas tarde o temprano y hay que aprender a vivir con ello.

Recientemente se viralizó un video en el que se muestra a un hombre atacando brutalmente a su abogado ¿la razón? ser condenado a 50 años de cárcel.

De acuerdo con información de Fox 8, el hecho ocurrió en la sala de un tribunal del condado de Cuyahoga (Ohio, Estados Unidos) el pasado 19 de febrero, minutos después de que el juez leyera la sentencia de David Chrislton, quien se había declarado culpable de violencia doméstica, incendio premeditado agravado, y asalto, entre otros cargos.

Me di vuelta para decirle: ‘vendré a verte en privado para discutir cuáles son tus opciones’, pero antes de que pudiera hablar me golpeó con los puños en la cabeza”, relató Aaron Brockler, quien sufrió una fractura en la nariz y conmoción cerebral.

Según Brockler, el ataque podría haberse evitado si el procesado hubiese tenido las manos esposadas en la espalda y no en la parte delantera, como ocurre en un procedimiento habitual.

Los agentes de seguridad que se encontraban en la corte inmovilizaron a Chislton, de 42 años, y lo sacaron de la sala.

Se presentarán nuevos cargos contra el agresor por el ataque.