#Clickeando

Mira cómo se accidentó George Clooney

Una grabación, captada por las cámaras de seguridad, demuestra que la situación podría haber perjudicado gravemente al actor, quien se impactó contra el parabrisas del vehículo y luego cayó al pavimento.

Por Redacción, 2018-07-11 11:23

México.-Ayer, el actor George Clooney sufrió un accidente automovilístico en la isla italiana de Cerdeña. El doble ganador del Oscar, de 57 años, transitaba en una motocuando chocó frontalmente a un auto que se detuvo en medio de su pista.

Tras el impacto, el actor fue hospitalizado y permaneció en observación para descartar lesiones graves.
Luego de algunas horas, los especialistas determinaron que efectivamente estaba en buen estado y solo necesitaba reposar. Una noticia que sorprende después de que el diario italiano Corriere della Sera publicara el video del accidente de Clooney.

La grabación, captada por las cámaras de seguridad, demuestra que la situación podría haber perjudicado gravemente al actor, quien se impactó contra el parabrisas del vehículo y luego cayó al pavimento.

#Clickeando

Diputados de Guerrero estrenarán juguetito: tablero eléctronico de 7.1 mdp

Este aparato registrará la asistencia, la votación de los diputados y forma parte de la modernización del Poder Legislativo con los supuestos ahorros del programa de austeridad.

Por Luis Jijón León, 2019-03-25 16:37

México.- Mañana los diputados locales estrenarán un tablero electrónico de 7.1 millones de pesos que registrará la asistencia, la votación de los diputados y forma parte de la modernización del Poder Legislativo con los supuestos ahorros del programa de austeridad.

Esta tarde, diputados encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista Antonio Helguera Jiménez presentó ante los medios de comunicación el tablero electrónico que consta de dos macropantallas, tabletas importadas de Estados Unidos exclusivas para el Congreso instaladas en cada uno de los 46 curules de los diputados, micrófonos, lectores de huella, cuatro cámaras para grabar las sesiones con sus respectivos monitores y un software exclusivo.

Contará con una plataforma que mostrará la gaceta parlamentaria que contendrá el orden del día, lo que permitirá un ahorro de papel y consumibles de cómputo. De acuerdo con Helguera Jiménez durante el 2018 el gasto en este rubro fue de 9 millones de pesos.

“El sistema electrónico de asistencia y votación tiene el propósito de eficientar y mejorar la labor parlamentaria, es también una herramienta que fortalece la transparencia respecto al sentido de las votaciones que se desarrollen. De manera significativa, atiende a la urgente necesidad de modernizar el trabajo legislativo en conjunto”, dijo Helguera Jiménez.

Justificó que la compra del tablero lo establece Ley Orgánica del Poder Legislativo en su reforma realizada en la legislatura pasada.

El diputado explicó que en noviembre el Congreso hizo por primera vez una licitación pública nacional para adquirir el tablero en la que participaron cinco empresas. La empresa ganadora fue Soluciones Digitales que vendió el tablero en 7.1 millones de pesos.

Durante la prueba realizada esta tarde, uno de los ingenieros explicó que las 46 tabletas instaladas en cada una de los curules de los diputados fueron adquiridas en Estados Unidos y son exclusivas para el Congreso.

Entrevistado en enero, el secretario de Servicios Financieros y Administrativos, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, dijo que con la reducción salarial del 30 por ciento a los diputados y la eliminación del seguro de gastos médicos mayores, el Congreso ahorró 15 millones de pesos en dos meses, recurso que invertirían en tres rubros: mantenimiento, equipamiento y seguridad del Congreso.

#Clickeando

Casa Hogar de Cabo San Lucas, atiende a 40 niños víctimas de violencia

El menor tiene cuatro años y el más grande 19, todos están bajo el cuidado de un equipo de 27 personas entre oficina, cuidadores, mantenimiento, cocina, choferes, enfermería, psicología y trabajo social.

Por Redacción, 2019-03-25 15:17

Cabo San Lucas, BCS., (Notimex).- “Cada niño es de mucho valor, es único, es un milagro”, con este pensamiento Jayson Stirrup dirige Casa Hogar de Cabo San Lucas, donde residen 40 pequeños, quienes al pisar este lugar, han dejado de ser víctimas para convertirse en sobrevivientes.

Situaciones de abuso, negligencia y abandono, son algunas de las historias de estos pequeños que hoy por hoy conviven felizmente en la casa ubicada en Playas s/n, esquina Playa Bucanero, Cerro de Los Venados, Cabo San Lucas.

Se trata de un centro de asistencia social, un refugio para niños vulnerables que ahora están en resguardo a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal y estatal.

Actualmente, hay 40 pequeños: el menor tiene cuatro años y el más grande 19, todos están bajo el cuidado de un equipo de 27 personas entre oficina, cuidadores, mantenimiento, cocina, choferes, enfermería, psicología y trabajo social”.

La Casa Hogar abrió sus puertas en febrero de 2008 y desde entonces, más de 300 niños han podido vivir y disfrutar de un cobijo en un ambiente fresco que les permite convivir “en familia” y les da las armas para aprender y estudiar.

“Casa Hogar ofrece programas en el área académica, como es psicología, área de trabajo social, además de nutrición y salud, pero más allá de eso, lo que podemos brindar a los niños que forman parte de esta familia es amor, aceptación, ayudarles a entender que no es su culpa que estén viviendo en un centro como este en lugar de con su familia”, explicó a Notimex Jayson Stirrup, director ejecutivo del lugar.

“Tenemos el reto enorme de tratar de brindar lo que papás tradicionales están brindando a sus hijos, entendemos que esto es imposible en la vida ya que solamente tenemos un par de papás, pero hacemos lo posible para llenar ese vacío”.

Como padre de dos pequeños, Jayson, quien lleva tres años como director, da lo mejor de si cada día, el cual inicia a las 6:00 horas con activación física que se le da a los pequeños.

“Así comienzan los días en Casa Hogar, después de eso hay un tiempo de limpieza del dormitorio y enseguida la preparación para el desayuno, el cual se les brinda a todos al mismo tiempo para que convivan como una familia”.

“Normalmente después del desayuno hay regularización y tareas; de 11:00 a 12:00 horas hay tiempo libre, dentro de este, a veces hay clases de taekwondo o clases de arte, y es el horario del día que me gusta utilizar para programar visitas”, destacó.

Al mediodía los pequeños deben bañarse ya que minutos después los espera un autobús para dejarlos en las distintas escuelas a las que asisten. Su regreso es a partir de las 18:30 y hasta las 20:00 horas que salen algunos de la secundaria.

“Cuando llegan, la cena está servida aquí en la casa. Se bañan de nuevo y se duermen normalmente 20:00 o 20:30, dependiendo de su edad”.

Para Stirrup, la hora de dormir es la más complicada ya que a esa hora muchos siguen muy inquietos, por lo que los cuidadores comparten cuentos, experiencias e historias, aunque “si un residente no está respetando el dormitorio por ruido o comportamiento, lo invitamos a salir temporalmente mientras que se pone más quieto y listo para dormir porque es muy importante cuidar mucho el descanso de los niños especialmente considerando que se despiertan a las 6 de la mañana”.

En 2016 implementaron un sistema de fichas y puntos, el cual fue del agrado de todos y consiste en “que pueden ganar puntos diariamente por sus tareas de limpieza, sus tareas de la escuela y buen comportamiento”.

Cada día pueden ganar hasta 65 puntos y cada dos semanas pueden cambiarlos por artículos no esenciales que han sido donados como tarjetas, juguetes especiales, canicas, pulseras, gorras, lentes de sol, maquillaje. Si no suman lo suficiente tampoco pueden participar en las salidas al parque acuático que organizan.

Este lugar sigue creciendo gracias a las donaciones y está abierto al público, en horarios establecidos, para que lo conozcan.

“Cuando tenemos visitas son de recorrido, a veces podemos realizar alguna actividad involucrando a los niños, pero debemos tener mucho cuidado de no cambiar el ambiente de este lugar, en las visitas no se viene a ver a ‘pobres niños de casa hogar’, se viene a ver el trabajo que estamos haciendo, los niños que están aquí ya no son víctimas, son sobrevivientes y es importante tratarlos así y ayudarles a seguir su camino de la vida”, puntualizó.

“Cada uno ha pasado por algo complicado y como papá, uno tiene mucho amor por sus hijos y se da cuenta que es afortunado de poder vivir con hijos en su casa. Tengo el lujo de compartir con un staff comprometido que pueden ganar más dinero en otro lugar pero están aquí por los chicos”, agregó.

En el recorrido que hizo Notimex, gracias a la invitación de la artista, activista y filántropa boliviana Sonia Falcone, quien colabora activamente con esta casa hogar, se pudo visitar toda la propiedad, la cual cuenta con un edificio principal en el que se encuentra una cocina, sala de estar, biblioteca, oficinas de dirección, sala de computo, lavandería y cuatro dormitorios (dos para niños y dos para niñas), cada uno con sus baños propios.

Para aprovechar y disfrutar del clima de la ciudad, se tiene también una cancha de basquetbol, de futbol y áreas verdes. No tienen acceso a redes ni están permitidos los celulares. Actualmente, se encuentra en fase de expansión, la cual ya está casi terminada y contará con dos dormitorios, salón recreativo, salón de clases y una oficina para la psicóloga.

Hay también detectores de humo, aire acondicionado, puertas de emergencia y cámaras, que es lo que les solicita el DIF.

Si bien, cuando los jóvenes cumplen la mayoría de edad deben abandonar este sitio ya que salen del sistema de resguardo, hoy en día cuidan a un joven de 19 años gracias a la creación de la Casa de Transición, un espacio donde pueden seguir con sus estudios, empezar su vida laboral y ahorrar dinero para el siguiente paso de su vida.

“Todo lo que ven es a través de donaciones. Gracias a Dios recibimos muchas donaciones no solamente de familias locales, también de turistas y podemos manejar una lista de deseos. La mayoría, familias de Estados Unidos, han disfrutado tanto de Los Cabos que quieren dar algo de regreso”.

El 75 por ciento del presupuesto anual que tiene el lugar, es gracias a la cena de gala que organizan cada año, explicó Jayson, en la cual se realiza la recaudación de fondos con una subasta.

“También tenemos un torneo de golf que no genera tanto, pero es el segundo evento que realizamos en el año. Es muy importante para nosotros compartir nuestro trabajo especialmente con turistas, ellos logran realizar donaciones en especie o económica. La gran mayoría de nuestras donaciones se realizan en línea (casahogarcabo.com)”.

Entre las personalidades que han visitado este lugar se encuentran los boxeadores Sugar Ray Leonard y Julio César Chávez, así como Tiffany Trump.

#Clickeando

Rescatan a mujer secuestrada en Yautepec, Morelos

El operativo policial para rescatar a la víctima se desplegó por tierra y aire y en 30 minutos la mujer fue liberada.

Por Héctor Raúl González, 2019-03-25 13:47

México.- Una mujer secuestrada en Yautepec fue liberada por policías de la Comisión Estatal de Seguridad luego de que el hijo de la víctima denunciara de inmediato el secuestro de su madre a través del sistema “segurichat”.

Omar Manzano Silva, director general del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) Morelos dijo en entrevista que el operativo para rescatar a la víctima se desplegó por tierra y aire y que en 30 minutos la mujer fue liberada.

“Tenemos una llamada oportuna a través de un sistema que se llama segurichat, que es un sistema nuevo que se implementó en esta administración por instrucciones del señor Almirante (José Antonio Ortiz Guarneros), lo que hace es alertar de manera inmediata a operaciones, aquí en nuestro centro de operaciones lo coordina, activamos las videocámaras, activamos el helicóptero y a través de los arcos de LPR le dimos seguimiento al taxi.

“Se alertan a las unidades, las unidades entran en persecución de esta unidad, la alcanzan, tuvieron un percance, chocan, se bajan estas personas, abandonan la unidad, los oficiales les dan alcance y son detenidos y la persona es con éxito liberada”, dijo Manzano.

A las 8:57 se recibió la denuncia a través del segurichat, que es un sistema de comunicación directa vía WhatsApp entre los comités de vigilancia vecinales y autoridades de seguridad del estado de Morelos.

Un minuto después el operativo estaba desplegado.

“A las 8:58 entró a nuestro centro de despacho y en ese momento se activó los cierres, operaciones, videocámaras y helicóptero.

“La denuncia oportuna nos sirve para mover toda la infraestructura que tiene gobierno del estado y eso hace que, en corto tiempo, con éxito podamos rescatar o darle el auxilio a la ciudadanía que requiere y si lo hace a través del 911 se canaliza, lo podemos hacer a través de nuestra plataforma de comunicación digital, segurichat de manera inmediata.

“La red de segurichat nace a través de los comvies, los comvives son los comités ciudadanos donde se agrupa a las personas, se registra y en ese momento se les asigna un grupo, esa plataforma digital se integra en el C5 y tiene la colaboración directa y transparente con nuestro centro de despacho y operaciones, de esa manera acortamos tiempo y logramos actuar de manera inmediata”, explicó el director del C5.

En la persecución los secuestradores impactaron el auto en el que llevaban secuestrada a la mujer.

Al verse rodeados intentaron escapar a pie, sin embargo, fueron detenidos en el lugar.

La víctima fue trasladada a un hospital en Cuernavaca con el fin de valor su estado de salud.