#Clickeando

Mira cómo se accidentó George Clooney

Una grabación, captada por las cámaras de seguridad, demuestra que la situación podría haber perjudicado gravemente al actor, quien se impactó contra el parabrisas del vehículo y luego cayó al pavimento.

Por Redacción, 2018-07-11 11:23

México.-Ayer, el actor George Clooney sufrió un accidente automovilístico en la isla italiana de Cerdeña. El doble ganador del Oscar, de 57 años, transitaba en una motocuando chocó frontalmente a un auto que se detuvo en medio de su pista.

Tras el impacto, el actor fue hospitalizado y permaneció en observación para descartar lesiones graves.
Luego de algunas horas, los especialistas determinaron que efectivamente estaba en buen estado y solo necesitaba reposar. Una noticia que sorprende después de que el diario italiano Corriere della Sera publicara el video del accidente de Clooney.

La grabación, captada por las cámaras de seguridad, demuestra que la situación podría haber perjudicado gravemente al actor, quien se impactó contra el parabrisas del vehículo y luego cayó al pavimento.

#Acapulco

Gobierno estatal desarma a Policía de Acapulco, infiltrada por el crimen

El GCG informó que investigarán a todos los agentes municipales y la seguridad en el puerto queda a cargo de la policía estatal, Marina y Ejército.

Por Alejandro Ortiz, 2018-09-25 13:36

Acapulco, Guerrero.- Por la presunta infilfiltración de grupos delictivos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco, el Grupo de Coordinación Guerrero tomó este día el control de seguridad del cuartel de la Policía Municipal y desarmó a los agentes, quienes quedaron sujetos a investigación.

El portavoz de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó en el operativo participaron la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), policía federal, policía estatal y policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La acción se realizó en las inmediaciones de la colonia Progreso de Acapulco, donde se encuentran ubicadas las instalaciones del cuartel de la Policía Municipal, y varias avenidas fueron cerradas para implementar el operativo vía terrestre y aéreo.

En la acción oficial, las autoridades de justicia en Guerrero, coordinadores con otras corporaciones de seguridad, ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando, “El Fénix”, y Brayan Antonio, “El Brayan”, ambos acusados de homicidio calificado y quienes fungen como mandos al interior de la SSP municipal.

También se detuvo al director de Tránsito municipal, Rafael Rivas, por portar armas distintas a las que están permitidas.

Los casi mil 500 agentes de la Policía Municipal de Acapulco, entre ellos el secretario de seguridad Max Sedano Romano, quedarán bajo investigación por la presunta infiltración del crimen organizado a esta corporación.

“Todos los policías municipales serán evaluados y sometidos a exámenes de control y confianza, como lo marca la normatividad en la materia”.

“En tanto PGR y la FGE realizarán las diligencias e investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades”, anunció el Grupo de Coordinación Guerrero.

Estos hechos se dan a unos días de que la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, denunciara amenazas de muerte por parte de un grupo criminal que presuntamente controlaría la SSP municipal.

Finalmente, se informó a los acapulqueños que la seguridad quedará en manos de la Policía del estado, quienes estarán respaldados por la Sedena y Semar, así como de la Policía Federal.

#Clickeando

Estudiantes de UAEM cuestionan al Cuau si conocía convenio de rescate

La federación de estudiantes pidió al gobernador electo que alcaré si estaba enterado de que debería entregar 320 millones a la universidad.

Por Héctor Raúl González, 2018-09-25 12:33

Cuernavaca, Morelos. Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) mantienen una valla humana alrededor del Palacio de Gobierno, en el centro de Cuernavaca, para exigir que la administración del perredista Graco Ramírez explique dónde está el fondo de rescate financiero para la UAEM.

Ayer en conferencia de prensa, el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, confirmó que la Secretaría de Educación Pública asignó un fondo de rescate para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por 640 millones de pesos.

De ese recurso la mitad debe ser aportada por el gobierno del estado, pero de acuerdo con Michel Luna, es la administración central de la UAEM la que debe gestionar ese fondo.

“La Secretaría de Educación Pública asignó ya un fondo de rescate para la Universidad, la gestión tiene que hacerse desde luego a través de la Máxima Casa de Estudios”, detalló.

A cinco días de que concluya la administración de Ramírez, los universitarios protestaron para exigir que el gobierno estatal aclare qué ha pasado con ese fondo.

 Estudiantes de UAEM cuestionan al Cuau si conocía convenio de rescate

“Hoy venimos aquí a manifestarnos, a entregar un oficio al Secretario de Hacienda, el día de ayer hace público, hace unas declaraciones en las que existía o existe una bolsa de 640 millones para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, un convenio que firmaría el estado, la Universidad y el gobierno federal.

“Hoy le entregamos un documento en el que somos muy específicos en cuanto a los puntos que queremos saber: ¿Desde cuándo el gobierno del estado tenía conocimiento de ese convenio? ¿Qué necesita hacer la Universidad para acceder lo antes posible a ese recurso? ¿Por qué hasta ahora y por qué permitieron, si es que sabían con antelación de esta bolsa, por qué permitieron que estallara la huelga en la UAEM? Y sobre todo si el equipo de transición del gobierno entrante está enterado de que en algún punto antes o después de que ellos lleguen el gobierno del estado tiene que entregar 320 millones a la Universidad, como parte de este convenio”, expresó Erick González García, presidente de la FEUM.

Alrededor de las 10:00 horas los universitarios montaron una valla humana alrededor de la sede del poder ejecutivo estatal.

Con cartulinas, consignas y tomados de las manos, alumnas y alumnos impiden el acceso al edificio.

“Ésa siempre fue la leyenda urbana, de que existía ya la gestión ante la SEP, de que existía una bolsa que pondría el estado y la federación, pero nunca se oficializó, nunca vimos respuesta por parte de gobierno del estado, el día de ayer lo hace oficial el secretario de Hacienda y lo que queremos es de que en estos seis días que aún le quedan, que ejerzan su puesto hasta el último minuto del 30 de septiembre y que logremos gestionar este recurso y levantar la huelga en la Universidad lo antes posible”, dijo el líder estudiantil.

Para los alumnos integrantes de la FEUM, el apoyo de Graco Ramírez a la Máxima Casa de Estudios de Morelos solo quedó en el discurso.

“Con la Universidad pareciera que se quedó en buenos discursos y buenos sentimientos. La realidad es que necesitamos un apoyo extraordinario y hoy la molestia es que si estaba ya este convenio, si estaba ya esta posibilidad de acceder a este recurso, ¿por qué hasta ahora decirlo? ¿Por qué esperar hasta el final, por qué dejarle la bolita al gobierno que entra y no solucionarlo ellos?

“Porque no están jugando simplemente con el Rector, o con los sindicatos o con la propia Federación de Estudiantes, están jugando con la vida de 43 mil estudiantes, con el futuro de 43 mil estudiantes, están jugando con la vida de 6 mil familias que dependen de la Universidad y eso es lo injusto”, dijo.

#Clickeando

Crean robot que sangra, llora y habla para entrenamiento médico

Tiene sensores e inteligencia artificial que lo hacen ver y comportarse como si fuera un paciente.

Por Redacción, 2018-09-25 12:19

México.-Una empresa dedicada a ofrecer simuladores de entrenamiento para profesionales de la salud, creó un robot que sangra, llora, habla y muestra reacciones “humanas”

“Pediatric HAL” es el nombre de la creación de Gaumard Scientific y es un simulador pensado para entrenar a médicos en formación, para que sepan cómo atender pacientes pediátricos.

Tiene sensores e inteligencia artificial que lo hacen ver y comportarse como si fuera un paciente.

“¡Quiero a mi mamá! ¡Quiero irme a casa!”, grita. Tiene pulso y puede sufrir un paro cardíaco en cualquier momento.

Se escucha el latido de su corazón, así como movimiento de pulmones e intestino, mueve la cabeza hacia quien le habla y hasta puede hacer el test de seguimiento de objeto con pupilas que se dilatan o contraen según la cantidad de luz a la que se lo exponga.

“Pediatric HAL” además se puede configurar para que se comporte de diferentes formas y tengan expresiones distintas.