CDMX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la tercera convocatoria de admisión para el programa ‘Prepa en Línea’, está orientado a las personas que no tienen la oportunidad de acudir a un plantel de forma presencial y lo hacen en forma remota.

La convocatoria inició el pasado 3 de agosto y estará disponible hasta el próximo 30 de agosto de 2020.

Esta convocatoria está abierta a cualquier mexicano que cuente con su certificado de secundaria, sin importar su lugar de residencia.

Los interesados deben tener algunos documentos personales para obtener su acceso a las inscripciones y realizar las pruebas correspondientes.

Los aspirantes pueden entrar a la dirección electrónica prepaenlinea-sep.gob.mx

¿Qué documentos ocupas?

Fotografía tipo credencial, digital a color.

Cuenta de correo electrónico (principal y alterna).

Certificado de secundaria o carta compromiso.

CURP

Acta de nacimiento

Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, todos en PDF.

 

La SEP añadió que estas clases no tienen un horario específico, los alumnos tienen a su disposición 23 módulos mensuales que deben ir superando.

Los resultados personalizados para saber si los alumnos fueron aceptados se conocerán los días 1 y 2 de septiembre a través del correo electrónico de cada participante.

Los aceptados deben acudir a contestar un cuestionario socioeconómico y posteriormente tendrán un curso propedéutico del 14 de septiembre al 11 de octubre de forma virtual.

Los aspirantes aceptados se darán a conocer de forma pública el 16 de octubre en la página de la Prepa en Línea SEP.