México.- La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, se pronunció a favor de la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de crear la Guardia Nacional, pero dijo estar en contra de que se les otorgue amnistía a los delincuentes.

“Los mexicanos hemos padecido la inseguridad y hemos modificado nuestros hábitos… Nosotros estamos a favor de la Guardia Nacional dado el momento que está viviendo nuestro país.

“Nuestro país está viviendo un momento sumamente grave en el cual crimen organizado ya se ha apoderado de muchas partes de nuestro país”, como Tamaulipas y Guerrero, mencionó la activista.

Wallace aseguró que en dichos estados, quien manda es el narcotráfico y no el gobernador.

“¿Entonces, qué es lo que le quedó al presidente electo? No es lo mismo, yo siempre lo he dicho, estar en un templete y ser candidato y que te gane la emoción por tratar con la gente, a tener una responsabilidad de gobernar. Le pasó al presidente (Felipe) Calderón cuando dijo que sacaría a las fuerzas armadas. Déjenme decirle que Calderón no sacó a las fuerzas armadas, porque las fuerzas armadas ya estaban en la calles, él lo hizo de una manera más franca y más abierta.

“Y hoy el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dice no voy a simular y no quiero ser hipócrita, quiero de cara a la sociedad decirles que voy a meter a las fuerzas armadas para poder combatir a la delincuencia organizada”, dijo.

Miranda de Wallace mencionó que estaba a favor de la Ley de Seguridad Interior, debido a la criminalidad que impera en el país, pero tampoco le queda claro cómo van a dar la amnistía.