México.- José Manuel Mireles, exlíder de los grupos de autodefensa negó que los pobladores de La Huacana, Michoacán, que sometieron a elementos del Ejército mexicano sean “criminales”, pues lo único que esperan de las autoridades es justicia, y que el lugar busca la paz.

“No somos criminales, somos un pueblo que nos estamos autodefendiendo desde hace seis años y, desde entonces, en nuestro pueblo no se pierde un alfiler. Queremos paz, queremos paz, y se lo demandamos y exigimos a todas las autoridades, tanto estatales como federales” aseguró Mireles.

Esto, en un discurso que dio ante pobladores del lugar, donde Mireles aseguró que La Huacana es un pueblo tranquilo y en paz, donde los únicos asesinatos ocurridos han sido a manos del Ejército, por ello hizo un llamado a las autoridades federales y militares para no atentar contra la paz que percibe en el municipio.

De acuerdo con La Jornada, Mireles se dijo sorprendido de que convoyes del Ejército mexicano arriben a este lugar y no lo hagan a puntos como Zamora y Uruapan, en donde señaló “hay de 15 a 20 asesinatos por día, hay dos o tres secuestros por día, hay dos o tres descuartizamientos por día”.