México. Notimex.- El exlíder de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles, rechazó que los pobladores de La Huacana que sometieron a elementos del Ejército Mexicano sean delincuentes.

“No somos criminales, somos un pueblo que nos estamos autodefendiendo desde hace seis años y, desde entonces, en nuestro pueblo no se pierde un alfiler”, sentenció.

En un video que circula en las redes sociales y que aparentemente fue grabado el pasado lunes, Mireles afirma que los ciudadanos de La Huacana lo único que esperan de las autoridades es justicia.

Ahí mismo, reconoce la intervención del general Gerardo Mérida, comandante de la 21 Zona Militar de Morelia, quien ordenó a los soldados retenidos regresar las armas y retirarse.

En su discurso ante pobladores del lugar, el exvocero de los grupos de autodefensa asegura que La Huacana es un pueblo tranquilo y en paz, donde los únicos asesinatos ocurridos han sido a manos del Ejército.

En este marco, lanzó un llamado a las autoridades federales y militares para no atentar contra la paz que percibe en el municipio de La Huacana.

“Queremos paz, queremos paz, y se lo demandamos y exigimos a todas las autoridades, tanto estatales como federales”, agrega.

Mireles se dijo sorprendido que convoyes del Ejército mexicano arriben a este lugar y no lo hagan a puntos como Zamora y Uruapan, en donde puntualizó que “hay de 15 a 20 asesinatos por día, hay dos o tres secuestros por día, hay dos o tres descuartizamientos por día”.

El video tiene una duración de escasos 2 minutos 40 minutos, y en él se observan a hombres con rostros cubiertos.